Logo El Confidencial
promesas

Manuela Carmena pretende 'desahuciar' a los caballos de la infanta Elena

La hermana de Felipe VI tiene varias cuadras alquiladas en el Club de Campo, recinto que la número 1 de Ahora Madrid quiere hacer público

Foto: Manuela Carmena y la infanta Elena en un montaje de Vanitatis
Manuela Carmena y la infanta Elena en un montaje de Vanitatis

La alta sociedad madrileña comparte jornadas de domingo en el Club de Campo Villa de Madrid. Allí conviven hijos de marqueses, herederos de grandes empresas y cualquiera dispuesto a pagar el precio de ser socio, o los miles de euros de tener una acción en el golf. Sin embargo, las jornadas de equitación, golf y tenis de uno de los clubes más elitistas de Madrid podrían terminar pronto.

Tal y como ha publicado Emilia Landaluce en El Mundo, entre las promesas electorales de Manuela Carmena está convertir el afamado club en una granja y democratizar sus instalaciones. Que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio, al que se accede por la carretera de Castilla.

Más allá de la indignación de los socios de toda la vida, el plan de Carmena afectaría incluso a la Corona.

En las cuadras del Club de Campo viven varios equinos de la infanta Elena, ¿qué va a pasar con ellos si se nacionaliza el centro? ¿Desahuciará Carmena a los caballos reales?

La infanta Elena en un concurso hípico (Efe)
La infanta Elena en un concurso hípico (Efe)

3.000 euros mensuales

La infanta Elena tiene a dos de sus caballos en el club. Quant, el equino estrella, con el que compite de forma más frecuente, y Jordano. El resto descansan en Zarzuela. La primogénita de los Reyes eméritos paga más de 800 euros mensuales por el mantenimiento de esos equinos.

El alquiler de uno de los 365 boxes de la hípica incluye la manutención del animal, limpieza de cuadra y servicio de veterinario.

Además de ese dinero, la infanta paga 1.500 euros a De Witt, el jinete que ha sustituido a Felipe Zuleta en los entrenamientos de doña Elena.

A todos esos gastos hay que sumar la cuota por estar federada y el dinero que desembolsa la hermana de Felipe VI para participar en las competiciones. Sin embargo, doña Elena intenta gastar menos. Por ello, tal y como ha podido saber este diario, comparte van con otros jinetes para que los traslados de los equinos sean más baratos.

Si Carmena cumple su programa electoral, la infanta Elena tendría que reubicar a sus dos caballos. Quizá la candidata de Ahora Madrid le ceda un espacio en su finca de El Espinar para que descansen sus equinos.

Carmena, en una imagen de archivo (Reuters)
Carmena, en una imagen de archivo (Reuters)

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios