Doña Elena sustituye a Zuleta por De Wit, uno de los entrenadores más caros de España
  1. Casas Reales
"es el mejor", dicen del nuevo instructor

Doña Elena sustituye a Zuleta por De Wit, uno de los entrenadores más caros de España

Desde principios de mayo, Elena ya no cuenta con los servicios de Felipe Zuleta como profesor. Ahora, en su carrera deportiva, le ayudará un valenciano muy reconocido en el mundo de la hípica

Foto:

Centrada más que nunca en su faceta de amazona, la infanta Elena ha decidido cambiar de entrenador. Hasta el mes pasado junto a ella permaneció como profesor y como amigo Felipe Zuleta, quien en estos momentos ya solo es lo segundo. Doña Elena ha prescindido de sus servicios y, desde el fin de semana pasado, cuenta como principal apoyo en su carrera hípica con otro gran peso pesado de este deporte, Juan Antonio de Wit, un reconocido jinete dentro del panorama nacional que a sus 61 años puede presumir de ser el responsable de los éxitos de una gran cantera de jóvenes jinetes, como así lo confirman a Vanitatis fuentes del sector.

Ahora, la hija mayor de Don Juan Carlos, es la siguiente. Antes que ella, a Kiki, como le llaman sus amigos, ya le llegó la tarea de dirigir, como alumnos,las carreras deSantiago Núñez Riva, hijo de Elvira Riva, propietaria de la naviera Suardiaz; Paloma Barcelóo Gadea March, hija de Carlos March, de la Banca March.

Algunos de sus alumnos, buenos conocedores del amplio currículum de De Wit, han llegado a pagarpor los servicios de este instructor en épocas de bonanzaentre 6.000 y 8.000 euros al mes,según informan varias fuentes a este medio.Una cifra elevada como elevado es el número de caballos que entrenaba en estos casos, entre 10 y 12 por alumno. Sin embargo, esas tarifas en la actualidad están de capa caída como consecuencia del difícil momento que ha atravesado el sector en los últimos años.

Pero Elena solo quiere mejorar sus resultados con dos equinos, Jordano EB y Qant, por lo que los honorarios de De Wit estánmuy por debajo, en torno a los 1.500 euros mensuales. Una cantidad, pese a todo, elevada para los expertos, pero que se corresponde con la amplia experiencia y categoría de esteprofesor que posee una gran reputación entre los aficionados a este deporte. “Fue olímpico en varias ocasiones y eso se paga”, aseguran a Vanitatis. “Es el mejor”, llegan a decir, incluso, algunos jinetes.

Kiki de Wit dará clases a la infanta todos los días de la semana y se centrará especialmente en Jordano, del que doña Elena espera ahora conseguir los mejores resultados. El propio instructor se ha puesto en contacto con Vanitatis para matizar este punto: si bien es cierto que a ambos les une una relaciónprofesional desde hace unos días, la Infanta habría solicitados sus servicios de forma puntual, solo para el concurso del pasado fin de semana,y no se sabe si esta relación comercial continuará en un futuro. Por tanto, De Wit no es su "entrenador oficial".

Debut en el Club de Campo

Según ha podido confirmar Vanitatis, la hermana de Felipe VI empezó a entrenar con De Wit desde principios de mayo y el último concurso celebrado en el Club de Campo de Madrid fue el debut de este tándem amazona-profesor. Doña Elena logró un octavo puesto que le supo a victoria en saltos de 1,35 metros, constatando que se encuentra en unode sus mejores momentosdeportivos.

Un éxito, el que está saboreando como amazona últimamente, que solo ha sido posible con la inestimable ayuda del que era su instructor hasta hace unos días, Zuleta. Él sustituyó a Queipo de Llano en 2006 y desde entonces él ha sido el gran propulsor de la ascendente carrera de doña Elena. Hasta ahora. La estrechísima amistadentre ellos siempre ha sido vox pópuli, tanto que llegó a especularse con que mantenían un idilio.Por eso cuando el pasado fin de semana Elena llegó al Club de Campo sin su fiel profesor empezaron a saltar todas las alarmas. Ella misma confesó a sus amigos el cese de Zuleta para ponerse en manos de Juan Antonio de Wit.

Vanitatis ha tratado de recabar la versión oficial de Zarzuela sobre este cambio, pero desde el gabinete de comunicación apuntan a que se trata de un “asunto privado de la infanta”.

Sea como fuera, ahora el nuevo rostro que acompañará a la hermana mayor del Rey será el de este veterano jinete nacido en Valencia pero de orígenes holandeses.Sin duda, uno de los mejores jinetes españoles.

Infanta Elena Hípica Noticias Profesores Exclusiva
El redactor recomienda