Logo El Confidencial
en el centro hípico ces

La infanta Elena vuelve a competir en Valencia a lomos de su caballo Qant

Las últimas competiciones hípicas están revelando a la primogénita del Rey Juan Carlos como una gran amazona

Foto: La infanta, durante una competición celebrada en Sevilla (Gtres)
La infanta, durante una competición celebrada en Sevilla (Gtres)

Las últimas competiciones hípicas están revelando a la primogénita del Rey Juan Carlos como una gran amazona. Aficionada a este tipo de competiciones desde siempre, Doña Elena ha participado este sábado en otra competición celebrada en el centro hípico CES de Valencia, en donde ha quedado en octava posición sin tirar un solo obstáculo según ha podido saber Vanitatis. La infanta ha gozado de esta buena posición, una vez más, gracias a su caballo Qant, a lomos del cual suele ir en muchas de estas competiciones. Hace tan sólo una semana, la primogénita de la Familia Real tenía previsto competir en la Equestrian Tour-Costa del Sol pero no participó. "Probablemente la infanta Elena cause baja del concurso tras conocerse que su hermana sigue imputadaElla está inscrita y su caballo ya se encuentra en las cuadras, pero el runrún en el centro hípico es que va a suspender su participación", aseguraba una fuente cercana. Sin embargo, este fin de semana, la duquesa de Lugo ha vuelto a una de sus grandes pasiones a lomos de Qant, su caballo predilecto.

Según publicó este portal hace unos meses, toda la yeguada de doña Elena se reparte entre el Club de Campo y Zarzuela. Qant, su jamelgo estrella, lo tiene en este famoso club hípico donde los gastos de mantenimiento son bastante elevados. El recinto exige 2.500 euros de fianza para montar allí los caballos y una media de unos 800 euros para costear el box donde reside el animal y la comida. Veterinario, herrador y profesor, aparte. Sin embargo, es el equino que más satisfacciones le da a la hora de competir.

La infanta Elena, durante una competición en Sevilla (Gtres)
La infanta Elena, durante una competición en Sevilla (Gtres)

El centro CES donde la infanta ha competido este fin de semana es uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana. En su página web, la zona de concursos se anuncia con “200 boxes portátiles que ocupan una solera de hormigón que evita que las camas se mojen en concursos lluviosos”.

La racha de concursos en los que participa Doña Elena continuará a finales de este mes en Madrid, ya que participará en la segunda edición de la Madrid Horse Week, competición que acoge por primera vez una Copa del Mundo del Salto. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios