Logo El Confidencial
está disponible en una web especializada

El caballo de la infanta Elena que ahora se vende por 25.000 euros

La duquesa de Lugo vendió este equino hace años por 12.000 euros. No es el único ejemplar del que se ha deshecho. También intercambió uno con Kike Sarasola

Foto: La infanta Elena (Gtres)
La infanta Elena (Gtres)

Egeo es un caballo con una alzada no muy grande, pero un físico muy bonito y distinguido. Tiene una cabeza pequeña con una mirada muy expresiva que demuestra su clase e inteligencia y un dorso muy fuerte. Tiene un espíritu ganador y es ideal para jinetes jóvenes y amazonas poco corpulentas que quieran conseguir éxitos en todo tipo de concursos y campeonatos”. Así define una página especializada en la venta de equinos a uno de los animales que pertenecían a Doña Elena de Borbón. De hecho, lo crió ella personalmente.

Y es que la afición por la hípica de la infanta le ha llevado no sólo a participar en importantes concursos, sino a hacerse una experta en la cría de caballos. Doña Elena lleva años haciéndose cargo de varios equinos y se ha convertido en una más dentro este mundo que tanta aceptación despierta entre las clases altas de la sociedad.

Tal es el número de ejemplares que tiene en sus cuadras que en más de una ocasión ha tenido que deshacerse de alguno de ellos. Egeo es un ejemplo. Este potro, hijo de Escale du Castel, una de las yeguas que actualmente posee la hermana del Rey Felipe VI, se lo vendió al jinete Ángel Cerdido Gastesi por unos 12.000 euros. Un precio que, según comentan fuentes del sector a Vanitatis, es bajo aunque acorde con un ejemplar joven del que, en el momento de la transacción, aún no se conocían todas sus cualidades y su gran potencial.

Captura de la página web especializada que vende el caballo de la infanta Elena
Captura de la página web especializada que vende el caballo de la infanta Elena

Cerdido, con quien este portal ha intentado ponerse en contacto sin conseguir respuesta por su parte, además de ser profesor de equitación se dedica a la venta de caballos de competición y Egeo del Ara, que es su nombre completo, está actualmente disponible en la web del jinete por un precio que oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros. Es decir, la venta podría alcanzar el doble de lo que pagó por él a la infanta Elena.

Del corcel se dice, entre otras cosas, que fue criado por su Alteza Real la Infanta Elena y que “galopa a buen ritmo siempre atento de las indicaciones del jinete”.

Otros ejemplos

Pero Egeo no es el único caballo con el que ha comerciado la duquesa de Lugo. Según ha podido confirmar Vanitatis, hace ya varios años hizo un trueque con otro equino de nombre Air Ticket; una bonita yegua que le habían regalado sus padres, los Reyes, y que éstos habían comprado por mediación de Ana de Inglaterra. Sin embargo, después de varias temporadas, doña Elena intercambió esta bonita yegua con Kike Sarasola, quien le entregó otro ejemplar.

Relax de Bouchat fue otro de los caballos con los que comercializó Doña Elena. Un precioso alazán con el que se cayó en una competición en Gijón y que acabó en manos del jinete vasco David Uson Olaso, quien podría haber pagado por él entre seis o siete millones de las antiguas pesetas, según fuentes del sector. 

La hípica, la gran pasión de doña Elena

Escale du Castel, Ema, Goyesca, Mia, Jordano, Greco, Ariel y Qant. Hasta un total de ocho caballos posee doña Elena para poder dedicarse a la que es la mayor de sus pasiones: la hípica. De competir en los concursos ecuestres más famosos del mundo ha pasado a volcar su amor por estos animales en otra faceta, la de criadora, que le está devolviendo tantas satisfacciones como éxitos cosecha en los hipódromos.

Según ha podido saber Vanitatis, la hija mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía tiene varios equinos a su nombre. Tres yeguas madres —Escale du Castel, Ema y Goyesca—, tres potros —Mia EB, Jordano EB y Greco EB cuyas dos últimas iniciales corresponden a Elena de Borbón—, un caballo que está lesionado de nombre Ariel y Qant, el corcel con el que compite actualmente y que tantas alegrías le está dando en los concursos.

Una afición que requiere de grandes espacios y un gran poder adquisitivo. Según fuentes consultadas por este portal apuntan a que toda la yeguada de doña Elena se reparte entre el Club de Campo y Zarzuela. Qant, su jamelgo estrella, lo tiene en este famoso club hípico donde los gastos de mantenimiento son bastante elevados. El recinto exige 2.500 euros de fianza para montar allí los caballos y una media de unos 800 euros para costear el box donde reside el animal y la comida. Veterinario, herrador y profesor, aparte.

Por otro lado, el resto de sus equinos estarían en Zarzuela, donde don Juan Carlos mandó construir una pista ecuestre y varios boxes para que su hija pudiera alojar allí a sus animales.

 

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios