Gema Ruiz, de ministra consorte a alcaldesa consorte
  1. Noticias
SE ENCUENTRA EN EL ÚLTIMO MES DE EMBARAZO

Gema Ruiz, de ministra consorte a alcaldesa consorte

La política se cruza de nuevo en la vida de la exmujer de Francisco Álvarez Cascos. Su marido, Juan Díaz Alonso, ha sido elegido alcalde por el PP en Higuera de las Dueñas, un pueblo de Ávila

Foto: Juan Díaz Alonso, junto a su esposa, Gema Ruiz, y el exmarido de esta, Francisco Álvarez Cascos (Vanitatis)
Juan Díaz Alonso, junto a su esposa, Gema Ruiz, y el exmarido de esta, Francisco Álvarez Cascos (Vanitatis)

Veinte años después de su boda con Francisco Álvarez Cascos, exministro en el Gobierno de José María Aznar, Gema Ruiz Cuadrado vuelve a la política en calidad de consorte. Su segundo marido, Juan Díaz Alonso, será el próximo alcalde del PP en Higuera de las Dueñas, una localidad de la provincia de Ávila de donde es su familia.

Juan es abogado y trabaja en banca privada. “Sí, es así. Mira que es caprichoso el destino. Yo, que me alejé de la política cuando me divorcié, vuelvo a ser la mujer de un político. Estoy muy orgullosa y, por supuesto, le apoyaré en todo lo que haga falta”, señala Gema Ruiz a Vanitatis. Cuenta que muchos fines de semana se instalan en el pueblo con los hijos que tuvo con el exministro. Aunque son adolescentes, no les importa dejar Madrid por el campo. Alfonso tiene 16 años e Iñigo14. Son dos chicos estudiosos y responsables que están “encantados con la llegada al mundo de su hermana Julieta”.

“Higuera de las Dueñas es un lugar precioso. Juan y su familia son de allí y aquí están sus raíces. Lo pasamos muy bien, descansamos, paseamos...”, explica Ruiz a este medio. Gema está embarazada de ocho meses y asegura encontrarse en un momento emocional espléndido: “Julieta nacerá a principios de julio, y aunque estoy un poco cansada, soy feliz”.

El destino y la política vuelven a unirse en la vida de la que fuera la joven mujer de Álvarez Cascos. Una boda en Córdoba ‒casi oficial‒ donde las credenciales para la prensa las repartían desde la oficina de comunicación del PP. Tras un divorcio muy convulso para la estabilidad emocional de Gema y poco generoso por parte de Alvarez Cascos, que la llevaba más de veinte años de diferencia, la abogada volvió a enamorarse de un chico de su edad. Se casaron en la finca de la familia Sanchez Junco y Juan Díaz se estrenará como alcalde y, lo más importante, también como padre.

Un 'baby shower' para Gema Ruiz

La próxima semana,Gema Ruiz Cuadradose reunirá con sus amigas para celebrarelbaby showerde Julieta, su futura tercera hija. Ya lo tienen todo organizado. El lugar del encuentro sera el domicilio deCristina Yanesy allí acudirá el grupo de siempre:Paloma Segrelles, Margarita Vargas, Genoveva Casanova, María Zurita, Patricia Cerezo, Nieves Álvarez, Fiona Ferrer, Mónica Martín Luque y Paloma Cuevas, entre otras amigas.

Elbaby showeres una costumbre anglosajona con tradición en países latinoamericanos quese ha puesto de moda en Españaentre las futuras mamás famosas. Unade las primeras en hacerlo visible fueElena Tabladacon el embarazo de su hija Ella.Raquel Perera, mujer de Alejandro Sanz, también celebró a lo grande a sus dos hijos antes de que nacieran.Sara Carbonero,Cristina Valls Taberner,Carla GoyanesoVega Royo-Villanova, entre otras muchas, también tuvieron el suyo.

Gema Ruiz Francisco Álvarez Cascos Juan Díaz Alonso
El redactor recomienda