La especial noche de San Juan de Isabel Gemio en Madrid
  1. Noticias
HOGUERAS, RITUALES Y SOLIDARIDAD

La especial noche de San Juan de Isabel Gemio en Madrid

La periodista no olvida sus raíces y aunque reside en Madrid todos los años organiza una fiesta por la noche de San Juan. Las peculiaridad de sus citas, a las que no falta de nada, es que son solidarias

Foto: Isabel Gemio (Gtres)
Isabel Gemio (Gtres)

Isabel Gemio vivió durante muchos años en Barcelona y de ahí que celebre a lo grande la noche de San Juan. Cuando se instaló en Madrid, continuó con la tradición; de hecho, sus amistades saben que deben reservar el 23 de junio para la fiesta nocturna de la periodista. Una cita que se celebra con todos los ingredientes: pan con tomate, jamón, hoguera y sortilegios para festejar el solsticio de verano. Pero sus noches de San Juan tienen un ingrediente especial: la solidaridad.

Sus invitados cumplen un papel fundamental y lo saben, por ello acuden con aportaciones económicas con las que contribuyen con los proyectos de investigación de la fundación de enfermedades raras y distrofia muscular que preside la anfitriona.

Esta vez no hay cambios y la reunión mágica tendrá el mismo fin. El escenario será la casa de unos amigos, en la urbanización de La Moraleja, donde habrá música en directo y baile. A los invitados, que pagarán cincuenta euros por cabeza, se les ha pedido que participen en todas las actividades que se van a organizar, como el sorteo benéfico donde se pujará por varios diseños de Teria Yabar. También deberán llevar tres mensaje escritos en un papel y tres ajos que luego se quemarán en la hoguera.

El ritual estará dirigido por la vidente Conchita Hurtado. Entre los muchos amigos que acudirán esta noche se encuentran Norma Duval y Matthias Kuhn, las mujeres Tablada (madre, abuela e hijas), Eloy Arenas, Luis Cobos, Pepe Navarro y muchos más. Habrá un cóctel servido por el catering Pimpiripau, se servirán vinos Valduero y otros productos que han sido cedidos por las firmas para esta fiesta noche de San Juan benéfica.

Para Isabel Gemio es una velada especial y no solo porque esta noche forma parte de su vida, sino por lo importante que supone recaudar fondos para su fundación. Ella misma los explicaba a Vanitatis: “Tenemos que sacar dinero de debajo de las piedras y desde luego no me importa ir de despacho en despacho ni llamar a las empresas para que colaboren”.

Isabel Gemio Madrid Norma Duval
El redactor recomienda