Logo El Confidencial
HOGUERAS, RITUALES Y SOLIDARIDAD

La especial noche de San Juan de Isabel Gemio en Madrid

La periodista no olvida sus raíces y aunque reside en Madrid todos los años organiza una fiesta por la noche de San Juan. Las peculiaridad de sus citas, a las que no falta de nada, es que son solidarias

Foto: Isabel Gemio (Gtres)
Isabel Gemio (Gtres)

Isabel Gemio vivió durante muchos años en Barcelona y de ahí que celebre a lo grande la noche de San Juan. Cuando se instaló en Madrid, continuó con la tradición; de hecho, sus amistades saben que deben reservar el 23 de junio para la fiesta nocturna de la periodista. Una cita que se celebra con todos los ingredientes: pan con tomate, jamón, hoguera y sortilegios para festejar el solsticio de verano. Pero sus noches de San Juan tienen un ingrediente especial: la solidaridad.

Sus invitados cumplen un papel fundamental y lo saben, por ello acuden con aportaciones económicas con las que contribuyen con los proyectos de investigación de la fundación de enfermedades raras y distrofia muscular que preside la anfitriona.

Esta vez no hay cambios y la reunión mágica tendrá el mismo fin. El escenario será la casa de unos amigos, en la urbanización de La Moraleja, donde habrá música en directo y baile. A los invitados, que pagarán cincuenta euros por cabeza, se les ha pedido que participen en todas las actividades que se van a organizar, como el sorteo benéfico donde se pujará por varios diseños de Teria Yabar. También deberán llevar tres mensaje escritos en un papel y tres ajos que luego se quemarán en la hoguera.

Isabel Gemio (Gtres)
Isabel Gemio (Gtres)

El ritual estará dirigido por la vidente Conchita Hurtado. Entre los muchos amigos que acudirán esta noche se encuentran Norma Duval y Matthias Kuhn, las mujeres Tablada (madre, abuela e hijas), Eloy Arenas, Luis Cobos, Pepe Navarro y muchos más. Habrá un cóctel servido por el catering Pimpiripau, se servirán vinos Valduero y otros productos que han sido cedidos por las firmas para esta fiesta noche de San Juan benéfica.

Para Isabel Gemio es una velada especial y no solo porque esta noche forma parte de su vida, sino por lo importante que supone recaudar fondos para su fundación. Ella misma los explicaba a Vanitatis: “Tenemos que sacar dinero de debajo de las piedras y desde luego no me importa ir de despacho en despacho ni llamar a las empresas para que colaboren”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios