Logo El Confidencial
barón de claret

Íñigo Méndez de Vigo, otro aristócrata en la corte de Mariano Rajoy

Casado con María Pérez de Herrasti y Urquijo, la familia del nuevo ministro de Cultura, Educación y Deportes está emparentada con los Borbón y con Serrano Súñer

Foto: Méndez de Vigo, en una imagen de archivo
Méndez de Vigo, en una imagen de archivo

El ministro José Ignacio Wert consiguió el pasado jueves salir de un ministerio en el que no quería seguir, no sin su número dos y futura esposa, Montserrat Gomendio. José Ignacio abandonó el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, y Rajoy, en su lugar, ha puesto a un aristócrata, Íñigo Méndez de Vigo.

Nacido hace 59 años en Tetuán, sus padres se preocuparon desde su infancia por darle una buena educación y transmitirle valores como la nobleza, fundamentales entre la aristocracia. Hijo de un militar, su madre es la II condesa de Areny. Además, su abuela era baronesa de Claret, título que ahora ostenta el nuevo ministro.

“Trabajador y noble”, como le definen sus amigos más cercanos en conversación con Vanitatis, afianzó su linaje aristocrático al casarse con María Pérez de Herrasti y Urquijo, hija del conde de Padul. Méndez de Vigo es sobrino de Carmen Díez de Rivera, hija del ministro franquista Juan Serrano Súñer y la gran socialite de los 40 y musa de Balenciaga, Sonsoles de Icaza. Además, es descendiente directo de la reina regente María Cristina de Borbón, por lo que está emparentado con la Familia Real española.

Iñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo
Iñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo

En 1985 contrajo matrimonio con María en Las Jarillas, finca donde se casó Miguel Blesa en segundas nupcias en 2013.

Políglota desde pequeño, estudió bachillerato en el Colegio Alemán, inglés en el British Institute y francés en la Académie Française. Tras eso, estudió Derecho en la Universidad Complutense y en 1981 se convirtió en letrado de las Cortes Generales.

De momento el único escándalo que ha salpicado a Méndez de Vigo no fue por su culpa. Tal y como publicó Eldiario.es en 2013, su cuñado es un ultraderechista de 58 años que fue condenado a 14 años de prisión por intentar atentar contra presos de ETA.

Aristócratas 'populares'

Con su nombramiento como ministro, Rajoy incluye otro aristócrata entre sus filas. Hasta el momento era Pedro Morenés el más ilustre de los ministros al ser hijo del vizconde de Alesón.

Ilustre es también la mujer del exministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, Micaela Domecq Solís Beaumont, perteneciente a una de las familias más importantes de Jerez.

Pedro Morenés, en una imagen de archivo
Pedro Morenés, en una imagen de archivo

El presidente del congreso, Jesús Posada, está casado con Blanca de la Mata Pobes, hija del marqués de Vargas.

 

 
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios