El vínculo (lejano y por la tangente del amor) entre los Alba y la lista Falciani
  1. Noticias
sofía palazuelo sale con Fernando fitz-James stuart

El vínculo (lejano y por la tangente del amor) entre los Alba y la lista Falciani

La tía de Sofía Palazuelo, novia del heredero del ducado, aparece en la famosa lista. Se llama Alejandra Vallejo-Nágera y según Falciani acumula hasta 19 millones de euros en el banco HSBC de Suiza

placeholder Foto: Fernando Fitz James-Stuart Solís en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Fernando Fitz James-Stuart Solís en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Ha crecido en Mallorca, ha estudiado marketing y comunicación en el College For International Studies (CIS) de Madrid y es sobrina de la diseñadora nupcial Teresa Palazuelo. Grosso modo estos son los datos que se conocen de Sofía Palazuelo Barroso, la joven de 24 años que puede algún día convertirse en duquesa de Alba consorte si su relación con Fernando Fitz-James Stuart Solís prospera. Sin embargo, Vanitatis ha descubierto algo más.

Rastreando los orígenes de esta bella mallorquina que sale desde hace dos años con el heredero del ducado de la Casa de Alba, este medio ha comprobado que un miembro de su familia aparece en la ya famosalista Falciani, un registro de clientes del banco HSBC con cuentas en Suiza (no necesariamente defraudadores fiscales) entre los que destacan varios españoles como Jordi Pujol Ferrusolao Alicia Koplowitz.

Se trata de una de sus tías, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, exmujer del tíode Sofía, Jaime Palazuelo, cuyo nombre también figura en la lista. Los tíos de Sofía aparecen en el conocido listado por poseer en el citado banco24millones de euros. A nombre de ella 19 y a nombre de él, 5. Cuando desde La Sexta le preguntaron directamente sobre este asunto, la psicóloga aseguró estar sorprendida por las informaciones y no saber de qué le hablaban.

Los Vallejo-Nágera, una familia con historia

Alejandra es, además de tía de Sofía Palazuelo, nietapor parte de padre del famoso psiquiatra franquista Antonio Vallejo-Nágera, quien ha pasado a la historia por tener la rocambolesca teoría sobre la inferioridad mental de los marxistas. Pero él no es el único miembro de la familia de Alejandra con historia, ya que su abuelo materno, Alfonso Zóbel de Ayala, fue el cofundador de la exclusiva urbanización de Sotogrande (Cádiz), una localidad con la que la familia está, como es evidente, muy unida.

Pero, sin duda, los miembros más mediáticos de la familia de Alejandra son los hermanos Nicolás y Samantha Vallejo-Nágera, primos de la psicóloga.

Alejandra Vallejo-Nágera y su exmarido, Jaime Palazuelo, tienen dos hijas, Lucía y Clara. Ambas jóvenes se casaron en 2013 y 2014 respectivamente y, según se puede ver en los blogs que su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo, colgó días posteriores a los enlaces, lo hicieron ante la atenta mirada de toda la familia Palazuelo. Una familiaque, según describen fuentes muy próximas a sus miembros, es “maravillosa”. Las mismas fuentes sostienen que tras la separación de Alejandra y Jaime, ella “ya no tiene especial relación con la familia Palazuelo” y esperan que este asunto no les salpique.

Duquesa de Alba Lista Falciani Suiza Sotogrande
El redactor recomienda