Los informes de Julián Muñoz alertan de la "alta posibilidad" de una "muerte súbita"
  1. Noticias
SU ESTADO DE SALUD ES “GRAVE E INCURABLE”

Los informes de Julián Muñoz alertan de la "alta posibilidad" de una "muerte súbita"

Un 0% de esperanza de vida a 10 años y un 67% de probabilidad de morir en los próximos 4 años. Así de crudos son los datos que se reflejan en la resolución judicial a la que ha tenido acceso 'Vanitatis'

Foto: Julián Muñoz en una imagen de archivo a su salida de la Audiencia Nacional (Gtres)
Julián Muñoz en una imagen de archivo a su salida de la Audiencia Nacional (Gtres)

Este martes el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordaba conceder a Julián Muñoz el tercer grado por padecer una “pluripatología de carácter grave e incurable”. Vanitatis ha tenido acceso a la resolución judicial en la que se refleja las conclusiones de los diferentes informes médicos que se han realizado a Julián Muñoz y que han servido para que el magistrado tome esa decisión.

El texto judicial refleja que el exalcalde de Marbella alberga una “alta posibilidad” de sufrir una "muerte súbita". Son varios informes médicos los que le han realizado a la expareja de Isabel Pantoja. Uno de ellos del propio servicio médico del centro penitenciario, el más esperanzador. En él se asegura que “el riesgo de muerte estimado para el Sr. Muñoz es superior al 50% en menos de cinco años a pesar del tratamiento”.

Es el informe médico externo realizado por un Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada el que va más allá. Pone de relieve que “la supervivencia del Sr. Muñoz es del 0% a 10 años […] con una probabilidad de fallecimiento en los próximos 4 años del 67%”. Incluso señala que consideraría en este momento a Julián Muñoz con un “pronóstico desfavorable a corto plazo (1 año o menos)”.

Importante riesgo de morir a corto plazo

En la resolución judicial se recalca que “en un corto plazo (siete meses) se ha producido un empeoramiento rápido, importante y progresivo de su ya deteriorado estado de salud, siendo por ello por lo que no puede descartarse la posibilidad de un cuadro súbito e inesperado como complicación de las enfermedades que sufre que ocasionen su muerte o secuelas graves a corto plazo”.

Las conclusiones del informe de este forense son tan claras como duras para Julián Muñoz: “Es importante el riesgo a corto plazo de sufrir accidente cerebro o cardio vascular de graves o fatales consecuencias para su vida o salud física”.

El cuadro médico que presenta el exalcalde de Marbella es el siguiente: cardiopatía isquémica e hipertensión, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas, aneurisma de aorta y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). De hecho, y como se refleja en el documento judicial, Julián Muñoz ha tenido que realizar un total de 29 salidas a centros asistenciales médicos en el último año y medio.

Este medio ya alertó de su delicada salud

Ya hace unas semanas Vanitatis alertaba del preocupante estado de salud de Julián Muñoz, que tuvo que ser tratado a causa de una trombosis en una de sus piernas. Esta fue la última consecuencia de unos problemas circulatorios y cardiovasculares que vienen de atrás y que le obligaron, el pasado mes de marzo a estar ingresado en un hospital de Málaga.

Todo este cúmulo de problemas de salud ha derivado en una notable pérdida de peso. Aquellos amigos que han podido visitar al exnovio de Isabel Pantoja cuentan que, desde que ingresó en abril de 2013 en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) –condenado a seis años de prisión por el caso Blanqueo–, habría perdido alrededor de 23 kilos. Un dato que ahora sale a la luz en esta resolución judicial a la que Vanitatis ha tenido acceso y en la que se confirma la "pérdida de peso en relación con los exámenes previos", así como una "claudicación intermitente de extremidades inferiores, desviación de la comisura bucal hacia la derecha con babeo constante, pérdida de masa muscular y mala ventilación de lóbulos inferiores pulmonares".

Julián Muñoz
El redactor recomienda