El preocupante estado de Julián Muñoz en la cárcel: sufre una trombosis y pierde 23 kilos
  1. Noticias
HA solicitado UN CAMBIO DE PRISIÓN

El preocupante estado de Julián Muñoz en la cárcel: sufre una trombosis y pierde 23 kilos

Los problemas médicos del exalcalde de Marbella van en aumento. Fuentes de su entorno aseguran que le han aumentado la dosis de insulina para su diabetes y que no quiere comentar nada de Pantoja

Foto: Julián Muñoz posando en Marbella, en una imagen de archivo (Gtres)
Julián Muñoz posando en Marbella, en una imagen de archivo (Gtres)

El estado de salud de Julián Muñoz (66 años) se torna cada día más preocupante. Hace unas semanas, el excalde de Marbella tuvo que ser tratado a causa de una trombosis en una de sus piernas, según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes institucionales. Esta ha sido la última consecuencia de unos problemas circulatorios y cardiovasculares que vienen de atrás y que le obligaron, el pasado mes de marzo, a estar ingresado en un hospital de Málaga. Unas dolencias que se unen alempeoramiento progresivo de su diabetes: en cuestión de semanas ha pasado de controlar esta patología con pastillas a tener que suministrarsela insulina mediante unainyección.

Todo este cúmulo de problemas de salud ha derivado en una notable pérdidade peso. Aquellos amigos que han podido visitar al exnovio deIsabel Pantoja cuentan que, desde que ingresó en abril de 2013 en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)–condenado a seis años de prisión por el caso Blanqueo–, habría perdido alrededor de 23 kilos.

A medida que pasan los meses, el ex primer edil ha visto menoscabadas sus fuerzas y su ánimo. "Julián no termina de aceptar su situación y no se adapta a la cárcel. Psicológicamente está mal. Cuentan que, a veces, cuando se reúne con su familia o sus abogados no se le entiende al hablar: no vocaliza y se le cae la baba", aseguran a este medio desde su entorno. Unas 'secuelas' muy similares a las del ictus que sufrió el pasado diciembre y que leobligaron a estar ingresado unos días en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Desde hace semanas, numerosos periodistas no han dudado en escribircartas a Muñoz. Al parecer, el ex primer edil prefiere no contestar a las misivas porque temeque contar cómo se encuentra le resulte perjudicial.Y ni hablar de sus ex. Fuentes cercanas al político aseguran que prefiere no comentar nada sobre la situación que atraviesan tanto Mayte Zaldívar como Isabel Pantoja; ambas condenadas por el mismo caso de corrupción.

Una prisión de Almería, su futuro

Todoeste cúmulo de problemas médicos haretrasado su traslado a otra prisión debido a sus continuos chequeos en hospitales de Marbella y Málaga. Tal y como ha podido saber Vanitatis, una prisiónde Almería debería ser su próximo destino. Así aparece especificado en su expediente carcelario. Una decisión tomada desde Instituciones Penitenciarias, pero que no se ha ejecutado debido a su delicado estado de salud. Dicha determinación tumbaría así el deseo de Muñoz de ser llevado a una cárcel de Algeciras, según ha confirmado su pareja Karina Pau.

Julián Muñoz Málaga Marbella Isabel Pantoja Trombosis
El redactor recomienda