Isabel Pantoja podrá disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días
  1. Noticias
dos años de condena

Isabel Pantoja podrá disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días

La tonadillera podrá salir de prisión por haber cumplido un cuarto de su condena, por su buen comportamiento y por estar localizada

La Fiscalía ha emitido un informe favorable para que la tonadillera IsabelPantojadisfrute de su primer permiso de cuatro días desde que el 21 de noviembre de 2014 ingresó en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que se ha emitido el informe favorable paraPantojadebido a que ha cumplido una cuarta parte de la condena, por su buen comportamiento y porque está localizada.

Además, la Fiscalía entiende que no existe riesgo de fuga desde que en 2007 se le imputó el delito y que su evolución en la prisión ha sido favorable y se adapta a la normativa así como a las actividades para su reinserción, en este caso participando en un taller de costura.Pantojapodrá disfrutar, por cada año de prisión, de un máximo de 36 días de permiso.

En el primero de ellos, la Fiscalía ha propuesto cuatro días en vez de los seis que aceptó la Junta de Tratamiento de la cárcel porque la norma habitual es que en el primero de los permisos se concedan tres días si no existen causas extraordinarias, han añadido las fuentes.Tras el informe de la Fiscalía, será la juez de Vigilancia Penitenciaria la que apruebe o deniegue el permiso paraPantoja.

Revuelo mediático

Las fuentes han añadido que la tonadillera ha pedido no tener que comparecer cada día del permiso en el juzgado para evitar el efecto mediático que tendría su presencia en las dependencias judiciales.La Fiscalía ha informado favorablemente tras el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel, que acordó por unanimidad que se le concediera el primer permiso carcelario.

Pantojacumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso".

La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros aPantoja, a la que se le retiró la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía en 2002.

Julián Muñoz Isabel Pantoja
El redactor recomienda