Mónica Cruz: "Ya era hora de que se castigue con cárcel el maltrato animal"
  1. Noticias
QUIERE VOLVER A QUEDARSE EMBARAZADA

Mónica Cruz: "Ya era hora de que se castigue con cárcel el maltrato animal"

La hermana de Penélope es una firme defensora de los animales y se ha mostrado contenta con que en España ya haya alguien en prisión por maltratar a un animal

placeholder Foto: Mónica Cruz en una imagen de archivo (Gtres)
Mónica Cruz en una imagen de archivo (Gtres)

Mónica Cruz decidió ser madre en solitario y ahora quiere repetir. Hace dos años y medio nació Antonella y durante este tiempo la actriz ha permanecido alejada tanto de la vida social como de la laboral. Asegura que no quiere perderse el día a día de su hija y por eso cambió de vida. Comparte urbanización con su madre y con su hermana Penélope y Javier Bardem, que definitivamente se han instalado en España. Pasarán las Navidades todos juntos y echarán de menos al padre, que falleció este verano. Mónica Cruz tiene en su casa perros en acogida y afirma que la nueva ley que pena con cárcel el maltrato de animales “tenía que haber llegado antes, pero más vale tarde que nunca”.

Pregunta: Desde que tuviste a tu hijo se te ve menos en fiestas sociales

Respuesta: Sí, porque me encuentro ya en otra etapa. Tampoco he sido de estar continuamente en fiestas, pero sí es cierto que antes hacía más vida social. Ahora me gusta quedarme en casa con mi niña y disfrutar de ella. Antonella tiene dos años y medio y es un encanto y muy risueña. Me lo paso muy bien y no necesito más.

P: Se te nota más relajada…

R: ¿Tu crees? Lo que estoy es feliz. El nacimiento de mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida. A veces pienso que cómo podía vivir antes sin ella. No lo concibo. Puede sonar cursi, pero es lo que da sentido a mi vida.

P: Criar a un bebe en solitario es mucha responsabilidad. ¿Nunca te asustó cuando te planteaste ser madre en solitario?

R: Si hubiera estado sola, sin el apoyo familiar tan importante que tengo, seguramente me lo habría planteado de otra manera. Efectivamente es duro, pero no es mi caso. Mi hija tiene una estructura de amor y cariño muy importante. Y además estar soltera no quiere decir estar sola.

P: ¿Quieres quedarte de nuevo embarazada?

R: Sí, porque es una experiencia maravillosa. Y la verdad es que no quiero que pase demasiado tiempo.

P: Profesionalmente has hecho un parón. Uno de tus últimos trabajo fue en la serie de TVE 'Aguila Roja'. ¿No lo echas de menos?

R: He bajado el ritmo porque no quiero perderme el día a día de Antonella.

P: ¿Tu hermana Penélope y Javier Bardem se ha instalado definitivamente en España?

R: Sí, pero desde hace mucho tiempo. Vivimos todos en la misma urbanización. Mi madre, ellos, mis sobrinos... Los primos se pasan el día juntos. Antonella y mi si sobrina se llevan dos meses de diferencia. Son como hermanas.

P: ¿Cómo vas a pasar las Navidades? Van a ser las primeras que falta tu padre…

R: En familia, como ha sido siempre. Y es verdad que este año será mas complicado.

P: Tienes perros de acogida. ¿Qué te parece que por fin haya una ley que penaliza incluso con cárcel a quien maltrate a los animales?

R: Muy bien y creo que han tardado mucho. Ya era hora de que se considerara delito grave y penado con cárcel. Por desgracia es algo que está en la sociedad y es incomprensible que haya gentuza capaz de abandonar a las mascotas, torturarlas y hacer daño a seres indefensos. Cuando veo imágenes de ese sufrimiento me pongo enferma.

P: Los centros de acogida de animales se han visto muy afectados por la crisis

R: Así es y por eso hay que echar una mano para que sigan funcionando. Yo he tenido muchos perros en acogida. No entiendo muy bien a esa agente que enseguida quiere cruzar el perro propio con el del vecino. Y siempre que escucho algo así digo lo mismo. No lo hagas, vete a una perrera y adopta uno. Que por desgracia hay muchos que necesitan cariño y un hogar. Hay que educar en la adopción.

P: ¿Y la pena de cárcel?

R: Me parece muy bien y es la única manera de concienciar a la gente y que no hagan bestialidades con los animales. Aunque sea por miedo.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Mónica Cruz
El redactor recomienda