Es noticia
Menú
El exmarido de Makoke pega un pelotazo urbanístico de 8,5 millones de euros
  1. Noticias
Se trata del empresario javier tudela de la concepción

El exmarido de Makoke pega un pelotazo urbanístico de 8,5 millones de euros

Pasó de puntillas por la trama Gürtel, es marido de la televisiva Makoke y su hijo es un habitual de 'Gran Hermano VIP'. Sin embargo, lo suyo es la gestión inmobiliaria

Foto: Javier Tudela y Makoke en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Javier Tudela y Makoke en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Se llama Javier Tudela de la Concepción y tiene 53 años. Comparte nombre y apellido con su hijo, Javier Tudela, que es un joven habitual de los platós televisivos, el hábitat natural también de la madre de la criatura, su exmujer, María José Giaever, conocida como Makoke, actual pareja del contertulio de 'Sálvame' Kiko Matamoros. Pero Tudela de la Concepción ha vuelto a la palestra mediática y no por ninguna intervención televisiva relacionada con cualquiera de los tres nombres mencionados anteriormente (lo cual parece casi imposible), sino por sus negocios como empresario.

Recientemente ha vendido una parcela en la madrileña localidad de Aravaca por 8,5 millones de euros a una constructora vasca, que ha pagado un 70% más de su precio, llamada Inbisa. El elevado importe se debe a que en la zona apenas queda suelo urbanizable. Todo jugaba a favor para que Tudela de la Concepción sacase buena tajada del terreno de 1.911 metros cuadrados urbanizables situados en Arroyo de Valdemojones, ya que en la zona se han paralizado varios planes urbanísticos por otras zonas porque dependen de la construcción de un gran colector de aguas que dé servicio a las nuevas viviendas. La finca del pelotazo está a nombre de la sociedad Dela de Patrimonio SL, de la que es administrador único Tudela. Esta publicación se ha puesto en contacto con la inmobiliaria que está ultimando los últimos flecos de la operación y han decidido no hacer declaraciones.

Su patrimonio y Javier Tudela Jr.

Pero ¿quién es este empresario? Gracias a la no siempre buena relación que ha mantenido con su hijo Javier Tudela, la prensa rosa se ha dedicado a bucear en su vida privada. Por ello supimos que tiene actualmente un extenso patrimonio. Según el Registro Mercantil, es administrador único de cinco empresas relacionadas con la promoción inmobiliaria: la mencionada Dela de Patrimonio y Gerbaster SL, Gestiones Patrimoniales Tudcon SL, Entornos Inmobiliarios Villanueva SL y Sceptrum de Desarrollo SL. También tiene varios bares y restaurantes de la zona de Aravaca-Pozuelo, alguno de los cuales estuvieron en su día a nombre de su hijo, con el que no tiene una comunicación fluida en este momento.

"Han tenido una relación muy complicada, con muchos altibajos. Ahora no se hablan, pero Javier hijo va con toda su cara a comer al restaurante de su padre a diario. Durante unas vacaciones, Javi fue con sus amigos a Marbella, al yate de su padre, y algo grave debió pasar porque este acabó echándolos", contó el entorno del padre a la revista 'Lecturas', que publicó una fotografía de la boda de Tudela padre con Makoke. La relación entre padre e hijo se enfría cuando Makoke y Tudela padre deciden separarse tras cuatro años de matrimonio. La pareja se había conocido seis meses antes gracias a unos amigos en común. Makoke se casó ya embarazada de Javier, con apenas 23 años.

El Caso Gürtel y los yates de Correa

Lo cierto es que gracias a las idas y venidas de su hijo en 'Gran Hermano VIP' (y sus declaraciones) ha salido a la luz parte del patrimonio de su padre, barco incluido. Pero no solo del 'cuore' han venido las noticias sobre este empresario afincado en Aravaca. En su día, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó la petición formulada por este empresario, quien solicitaba el archivo de su imputación en el caso Gürtel.

placeholder Makoke, exmujer de Javier Tudela, y su único hijo en común: Javier
Makoke, exmujer de Javier Tudela, y su único hijo en común: Javier

En su auto recordaba que Tudela habría participado en 2007 “en la ocultación” de más de dos millones de euros de Francisco Correa, transfiriéndolos a una cuenta en Suiza. También habría intermediado con la entonces cónsul de España en Panamá, Leonor Hallax, “al objeto de que Correa obtuviese, previo pago de una cantidad de dinero, un permiso de residencia” en este país.

Según un informe de la Dirección General de la Policía al que ha tenido acceso Vanitatis, Javier Tudela de la Concepción aparece en la agenda personal de Pablo Crespo, exdirigente del PP de Galicia y número dos de la trama Gürtel, donde se detallan varias operaciones en las que participó el empresario. Tal y como recoge este informe policíal, Tudela intermedia para obtener la residencia para Correa en Panamá y utiliza sus cuentas bancarias para el cobro de unos talones entregados por Crespo. Las cantidades registradas como traspasos de la cuenta Montecristo a la Caja B ascienden a 149.568 euros. Actualmente, el nombre de Tudela ya no aparece dentro de los implicados de la Gürtel.

Tudela intermedió en la compra de un Riva Venere 75, el superyate a motor de 23 metros de eslora y una velocidad de crucero de 29 nudos. Los pagos al astillero italiano provenían de cuentas opacas que Correa tenía en Suiza. Correa no llegó a disfrutar de la embarcación. Se le atragantaron las múltiples reparaciones y los plazos de pago y decidió venderlo. En mayo de 2007, Correa firmó en Mónaco la operación de venta a Javier Tudela, con la identidad de Luis Moreno, según se detalla en el informe de la UDECO. El precio fue de 3.100.000 euros.

¿La pareja de Javier Tudela?

La vida de Javier Tudela tiene muchos interrogantes. En lo personal solo sabemos que actualmente se encuentra empadronado en el mismo chalet de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que Alba María Greco Álvarez. Quizás este nombre no les diga nada, pero es el nombre real de la que fuese azafata del Telecupón, allá por el nacimiento de Telecinco: Alba Greco. Curiosamente la exmujer de Tudela, Makoke, también pasó por este programa. Esta actriz y modelo pasó por varios programas como 'La ruleta de la fortuna' y desapareció de los platós televisivos.

Alba es administradora de dos sociedades. Una de ellas Ad Hoc World Food SL, dedicada a la restauración, es participada en un diez por ciento por Javier Tudela de la Concepción en su estructura accionarial. Javier y Alba estuvieron casados y tienen un niño de nueve años de edad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Se llama Javier Tudela de la Concepción y tiene 53 años. Comparte nombre y apellido con su hijo, Javier Tudela, que es un joven habitual de los platós televisivos, el hábitat natural también de la madre de la criatura, su exmujer, María José Giaever, conocida como Makoke, actual pareja del contertulio de 'Sálvame' Kiko Matamoros. Pero Tudela de la Concepción ha vuelto a la palestra mediática y no por ninguna intervención televisiva relacionada con cualquiera de los tres nombres mencionados anteriormente (lo cual parece casi imposible), sino por sus negocios como empresario.

Makoke Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda