Es noticia
Menú
Mario Vaquerizo: "Me derrumbé en el funeral de Bimba y Miguel Bosé me consoló"
  1. Noticias
ENTREVISTA

Mario Vaquerizo: "Me derrumbé en el funeral de Bimba y Miguel Bosé me consoló"

El cantante y ahora también actor habla por primera vez tras la muerte de su amiga. "Bimba no quería en su funeral ni dramas ni casa de Bernarda Alba", asegura

Foto: Mario Vaquerizo y Bimba Bosé (Gtres)
Mario Vaquerizo y Bimba Bosé (Gtres)

'El amor sigue en el aire' es la obra de teatro que ha convertido a Mario Vaquerizo y Alaska en actores y compañeros profesionales de Bibiana Fernández y Manuel Banderas. Los cuatro vuelven al cine Capitol, en la Gran Vía madrileña, para celebrar la semana del amor y representar la obra de Félix Sabroso desde el 9 hasta el 14 de febrero (San Valentín). Después, Barcelona y Bilbao. Mario Vaquerizo nos concede por este motivo una entrevista en la que recuerda a sus íntimas amigas Bimba Bosé y Paloma Chamorro.

PREGUNTA: Nadie esperaba que te convirtieras en actor.

RESPUESTA: 'El amor sigue en el aire' se presentó como una obra de teatro efímera. Los protagonistas eran Bibiana Fernández y Manuel Banderas y nos invitaron a participar en ese elenco. Dijimos que sí porque somos fans de la obra de Félix Sabroso y nos ofrecían por primera vez hacer teatro. Era un riesgo porque una cosa es cantar e interpretar nuestros temas en los conciertos y otra ajustarte a un texto, a un director. Daba vértigo, pero salió redondo y ahora volvemos.

P: Te gustan los retos...

R: Mucho.. Tengo una imagen de alocado, de disparatado y en mi realidad hay esa parte, pero prima la faceta responsable y metódica. Tanto con mi trabajo como con el de los demás.


P: Es llamativa esa imagen que das de 'viva la virgen', contraria a tu realidad diaria, con disciplina, horarios...

R: La gente que me conoce lo sabe. Yo me levanto a las siete de la mañana, voy al gimnasio, a la oficina, a ensayar. Soy muy serio, muy recto e incluso te diría que muy tradicional en mis arraigos familiares, afectivos. Y desgraciadamente he pasado unas experiencias muy traumáticas con la muerte de Paloma Chamorro y Bimba y antes la de mi hermano.

P: ¿Tenías mucha relación con Paloma Chamorro?

R: Toda. Empezó siendo fan de Alaska y los Pegamoides y después pasamos a una relación absolutamente fraternal. Pasábamos los veranos con ella en su casa de la sierra. Decidió desaparecer porque no le gustaba en qué se estaba convirtiendo la televisión. Decía que era dueña de su vida.

P: Se ha dicho que se aisló en los últimos años porque estaba enferma.

R: Eso es mentira. Me da rabia que no se contrasten las informaciones. Paloma no sufrió "una larga enfermedad" como he leído, ni se aisló de nada. No tenia cáncer. Murió de repente. Habíamos quedado para tomar percebes.


P: Se te nota muy dolido.

R: Estoy cabreado con el destino que decidió llevarse a Paloma, a Bimba, a mi hermano. Las muertes están cada vez mas cercanas y, aunque creo en ese plano espiritual, no estamos preparados para esas desapariciones. Ya sé que habrá otra vida, pero la que yo quiero compartir con las personas que quiero es esta.

P: Las dos amigas han fallecido con muy poca diferencia de tiempo.

R: Sí y ha sido terrible. Con Bimba era esperada porque la pobre mía ya no podía más. Pero incluso con esa convicción creíamos que también lo superaría esta vez. Eso es lo que ha sobrecogido. Hace un año estaba con ella haciendo un programa de televisión y era tanta la fortaleza que asustaba. Bimba era una marciana. A mí no me tienen que venir los de la Nasa a decirme que puede haber vida mas allá de la tierra. Existe una niña marciana que ha estado ahí, con buena cara, con un sentido del humor impresionante, profesional, ocupándose de sus niñas, de nosotros, de todos. Una curranta, una luchadora.

P: Ha dejado dos hijas.

R: Sí, Dora tiene la fuerza de su madre. Para nosotros, Dorita es nuestra sobrina. Se venía a casa en Navidad y hacíamos una merendola. Nos íbamos a patinar. Dora tiene unos genes maravillosos heredados de Bimba y de Diego. No nos olvidemos de Diego Postigo, un padre excepcional, una familia maravillosa.

P: Tengo entendido que Miguel Bosé te dio las gracias en el funeral por lo mucho que tú y Alaska la cuidasteis.

R: Me derrumbé y Miguel me dijo cosas muy bonitas. Miguel es el patriarca y aunque esté en otro plano, siempre esta ahí cuidando y protegiendo. Con Bimba era una conexión especial.

P: No quiso que su despedida fuera triste. Os pidió a todos que no quería velatorios con lágrimas.

R: Ese día, su familia, sus amigos... estábamos dirigidos por ella y respetando su memoria. Bimba no quería pantomimas ni dramas ni casa de Bernarda Alba. No lo quiso en vida y por lo tanto tampoco con su muerte.

P: ¿Eres una persona religiosa?

R: Sí, soy muy espiritual. Me gusta ir a misa porque me hace sentirme bien, igual que comulgar. Rezo por la noche antes de acostarme y doy gracias a Dios. Y luego hay cosas de la Iglesia que no me gustan.


P: Hay gente que te criticará por decir que vas a misa.

R: Me importa muy poco. Yo no soy políticamente correcto y cuando me preguntan contesto mi verdad sin ofender a nadie. ¿Qué les molesta que diga que rezo? Hay una tiranía que ejerce un sector que me parece terrible.

P: Hay pocos artistas que digan como tú y Alaska que ven programas tipo 'Sálvame'.

R: Es que los vemos. Y si nos preguntan, por qué vamos a mentir. Los que critican son los primeros que se sientan delante de la tele para verlos.

P: Te echaron de la Cope y no lo utilizaste, aunque hubo quien quiso hacerlo.

R: Así es, por unas fotos en las que aparecíamos Olvido y yo representando a la Piedad. Efectivamente quisieron utilizarme. En esa empresa tenían una línea editorial como yo la tengo en mi casa. Si tú vienes a mi casa y te comportas de una manera que no me gusta, pues te invito a marcharte. Lo que no permití es que me utilizaran los poderes de un lado y de otro. Para lo bueno y lo malo digo lo que quiero.

P: Cuando se separaron Angelina Jolie y Brad Pitt se decía en plan de broma que la única pareja estable del mundo eráis Alaska y tú.

R: Llevamos 17 años juntos y me hace gracia cuando dicen que somos una pareja abierta. ¿¡Qué?! De abierta nada, mi mujer es solo para mí. Me ven con tacones, pintado como una puerta y dicen: "Este es maricón". Y a quien le faltan el respeto y a quien cuestionan es a Alaska y no a mí.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

'El amor sigue en el aire' es la obra de teatro que ha convertido a Mario Vaquerizo y Alaska en actores y compañeros profesionales de Bibiana Fernández y Manuel Banderas. Los cuatro vuelven al cine Capitol, en la Gran Vía madrileña, para celebrar la semana del amor y representar la obra de Félix Sabroso desde el 9 hasta el 14 de febrero (San Valentín). Después, Barcelona y Bilbao. Mario Vaquerizo nos concede por este motivo una entrevista en la que recuerda a sus íntimas amigas Bimba Bosé y Paloma Chamorro.

PREGUNTA: Nadie esperaba que te convirtieras en actor.

Miguel Bosé Mario Vaquerizo
El redactor recomienda