Logo El Confidencial
actriz, Modelo y madre de tres hijos

Amaia Salamanca: "No me importaría interpretar de nuevo a la Reina Letizia"

Hablamos con la actriz sobre su reciente maternidad, cómo consigue estar en forma y su interpretación de la entonces princesa Letizia en una serie

Foto: Amaia Salamanca en la presentación de la campaña de Women's Secret.
Amaia Salamanca en la presentación de la campaña de Women's Secret.

Amaia Salamanca se ha convertido en una apuesta segura para las series televisivas y las firmas comerciales, que ven en ella un personaje con una espléndida imagen pública. No tiene pasado complicado y mantiene una excelente relación con la prensa. De lo que menos le gusta hablar es de su relación con el empresario sevillano Rosauro Varo, padre de sus tres hijos. "Lo que queráis saber de Ro (así lo llama) se lo preguntáis a él". Ha pasado por la Feria de Abril por imperativo familiar y aunque aún no sabe bailar sevillanas, no descarta aprender "en cuanto tenga algo de tiempo".

Actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de 'Tiempos de guerra' (Antena 3) y en un reto personal como es ser la Electra de 'La Orestíada' en el Festival de Teatro de Mérida. Amaia ha seguido el camino de Elsa Pataky y es ahora la imagen de la campaña de baño de Women's Secret, que rodó cuando estaba embarazada.


Pregunta: Hace seis meses nació tu tercer hijo y presentas un cuerpo de adolescente. ¿Algún secreto que puedas compartir?

Respuesta: Ser madre de familia numerosa hace que quemes mas calorías. Ese es el principal secreto. A mí me gusta comer y disfruto con un buen menú. Además, soy adicta al chocolate. Cuando me paso, hago más deporte. Tengo un entrenador personal que marca los tiempos.

P: José María Aznar reconocía que hacía 2.000 abdominales diarios. ¿Lo superas?

R: ¡Qué va! No hago ni la cuarta parte. Lo que hago son abdominales hipopresivos, que son diferentes.

P: ¿Y te recuperas con tanta facilidad de los embarazos?

R: El cuerpo tiene memoria y en mi caso es muy agradecido. No me cuesta demasiado recuperarme, aunque tengo que trabajar bastante los abdominales.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

R: Lo que más me gusta son los hombros y los brazos.

P: Hiciste de la princesa Letizia en una miniserie. Ella también está encantada con sus hombros y los enseña a menudo...

R: Será que le gusta. La serie funcionó muy bien y no me importaría hacer de Letizia de nuevo.

P: ¿Te han ofrecido ser portada de 'Interviú'?

R: Directamente no. Hace años me llegó algo, pero nunca lo haría porque soy muy pudorosa. No me atrevo ni hacer topless y me ha costado ponerme en bañador y en bikini para la campaña.

P: En las series en las que has trabajado sí has aparecido sin ropa...

R: Es diferente a esto. Aquí estás en todos los escaparates y en las marquesinas de la calle .

P: Eres la imagen de la campaña de baño de Women's Secret y lo hiciste estando ya embarazada. ¿No tuviste problemas? Hay empresas que rompen contratos por ese motivo.

R: Ningún problema, sino todo lo contrario. Yo no lo sabía cuando me contrataron y lo comuniqué en cuanto lo supe. Y no tuve problemas, sino un apoyo total. Women'secret es una empresa con mayoría de mujeres trabajando y la conciliación familiar es absoluta.

Amaia Salamanca en los Goya.
Amaia Salamanca en los Goya.

P: Estás en pleno rodaje de la serie 'Tiempos de guerra' y también te preparas para hacer teatro clásico en el Festival de Mérida en julio. ¿Un reto o una manera de callar bocas?

R: Ni lo uno ni lo otro. Creo que es una gran oportunidad y la quiero aprovechar. Seré Electra en 'La Orestíada' del 5 al 9 de julio en el gran teatro romano.

P: ¿Y cuándo tienes tiempo para estudiar con tres hijos pequeños?

R: Bueno... A ratos. Antes me sentaba y estudiaba durante horas seguidas y ahora ya no lo puedo hacer.

P: Trabajaste con Paula Echevarría, que se encuentra en pleno proceso de separación. ¿Cómo la ves?

R: Ya me cuesta hablar de mi vida personal como para hacerlo con las ajenas. No mantengo mucho contacto con ella y tampoco me mojaría en temas tan personales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios