Logo El Confidencial
están en madrid y almería

Estas son las propiedades no 'offshore' que el exfiscal Manuel Moix tiene en España

Un piso con piscina en Madrid y un apartamento de playa en Almería. Ni rastro de su polémica sociedad panameña

Foto: Manuel Moix, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Manuel Moix, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Manuel Moix Blázquez (Madrid, 1958) nunca pensó que el refugio familiar en Collado Villalba, en la sierra de Madrid, le iba a acarrear su dimisión como fiscal Anticorrupción en pleno estallido de la Operación Lezo. Si Moix es desde 2012 dueño del 25% de la sociedad Duchesse Financial Overseas, que heredó y no disolvió de sus padres, y que es la titular de los 645 m2 distribuidos en tres plantas y su frondosa parcela de 4.750 m2, en sus otras dos casas no hay sociedades por medio.

Su casa, en un barrio de clase media

Su domicilio familiar, situado en Madrid y en la zona del tanatorio de la M-30, está a su nombre y no tiene carga alguna. Se trata de un espacioso piso de 135 metros con piscina comunitaria, garaje y trastero. El inmueble se encuentra en el barrio de la Guindalera, un barrio de clase media, en un edificio de comunidad privada, que engloba todas las comodidades de una finca residencial: zonas comunes ajardinadas, parque infantil, piscina con amplias zonas de ajardinado y sombras, gimnasio y jacuzzi. En este mismo inmueble hay otros pisos en venta y su precio roza los 400.000 euros.

Vista aérea del piso de Moix en Madrid. (Google)
Vista aérea del piso de Moix en Madrid. (Google)

De Panamá a Almería

La otra propiedad a su nombre y sin rastro 'offshore' es su apartamento de vacaciones. Un inmueble de 93 metros construidos con otros 16 repartidos en dos terrazas en una de las zonas por las que está creciendo Almería. Se trata de El Tojo, un área que nació en 2005 con el calor de esta ciudad como villa olímpica. La propiedad del exfiscal está cerca de la playa de arena oscura de la que disfrutan los habitantes de esta soleada zona a 13 kilómetros de la capital.

La zona de Toyo, en Almería, donde está el apartamento de Moix. (Google)
La zona de Toyo, en Almería, donde está el apartamento de Moix. (Google)

En este inmueble el exfiscal figura de titular con su mujer, Begoña Fernández Dozagarat, también magistrada, con una brillante carrera y que saltó a los medios en 1988 cuando admitió en una sentencia pionera a dos transexuales como mujeres. Ella tenía entonces 30 años. Moix, su mujer y su hija acuden habitualmente a Almería a pasar sus vacaciones estivales.

Esta segunda residencia no tiene carga alguna y se adquirió en 2002. De no haber saltado la noticia del chalet de la prestigiosa urbanización Dominio de Fontenebro en Collado Villalba a nombre de Duchesse Financial Overseas, el exfiscal tiene un patrimonio sin estridencias. Él mismo declaró ayer: "Me inmolo para proteger a mi familia y a la Fiscalía".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios