Logo El Confidencial
el juez da la razón a la de san blas

Belén Esteban gana el juicio por estafa a Toño Sanchís: ya hay sentencia

La colaboradora de 'Sálvame' pedía 600.000 euros a la empresa Lorant SL, cuya administradora única es la mujer del que fuera su mánager, Lorena Romero

Foto: Belén Esteban y Toño Sanchís en un fotomontaje de Vanitatis.
Belén Esteban y Toño Sanchís en un fotomontaje de Vanitatis.

Tras más de un año de pleito, Belén Esteban ha logrado vencer a Toño Sanchís. La colaboradora de 'Sálvame' pedía 600.000 euros a la empresa Lorant SL, cuya administradora única es la mujer del que fuera su mánager, Lorena Romero, por haberla estafado supuestamente. Esa es la cantidad que tendrán que pagarle después de ganar el pleito. La cantidad inicial que solicitaba la de San Blas era de un millón de euros, pero no pudo demostrar la cantidad por falta de facturas y pruebas que lo corroborasen. Aunque Sanchís podrá recurrir la sentencia, este es un varapalo para el representante tras más de un año de pleito judicial. El juzgado de Torrejón de Ardoz ha reconocido todo lo que pedía Esteban, punto por punto, y también le condena a pagar las costas del juicio. "No tengo la sentencia conmigo, por eso voy a Valencia con mis abogados para verlo. Vamos a recurrir porque no estamos de acuerdo", aseguraba él en 'El programa de Ana Rosa'.

La sentencia ha revelado que se han encontrado hasta doce cuentas con la firma falsificada de Toño Sanchís y que este llegó a cobrar hasta el 50% de los ingresos percibidos por la colaboradora en alguna de sus apariciones televisivas o exclusivas.

El pasado 30 de mayo se celebraba, en Torrejón de Ardoz, la primera entrega del juicio que ha enfrentado a la colaboradora con su exrepresentante. La primera en llegar era la colaboradora de 'Sálvame', que se personaba alrededor de las nueve de la mañana con su novio Miguel, con el rostro serio y con poco ánimo para atender a los periodistas que se encontraban allí. "Me encuentro bien", decía escuetamente y visiblemente nerviosa. Más de dos docenas de medios de comunicación se concentraban en los alrededores de los juzgados. "Me estáis poniendo nerviosa vosotros", decía ella.

Esteban solicitaba alrededor de 600.000 euros al que fue su representante en concepto de remuneración por algunos trabajos realizados en programas como 'Los ojos de Belén' o 'Más que baile'. Justificada gracias a documentos, la cifra podría haber sido muy superior, pero ya es lo suficientemente alta como para justificar un enfrentamiento judicial. La colaboradora de 'Sálvame' siempre se ha negado rotundamente a un acuerdo con el que fuera su representante para evitar la vía legal. Belén se ha gastado unos 100.000 euros en abogados, gestores y peritos que demostrasen y calculasen la cifra que presuntamente le habría estafado Toño Sanchís. Al final, ese dinero ha estado bien invertido pues la justicia ha acabado dándole la razón.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios