Logo El Confidencial
aparece otro año más en la lista de morosos

El ex de Martínez-Bordiú (Desguaces La Torre) debe 15,4 millones a Hacienda

Vanitatis ha analizado al detalle la lista de morosos que ha publicado este viernes, 23 de junio, el Ministerio de Hacienda. Y el 'rey del desguace' vuelve a repetir

Foto: El 'rey del desguace' en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
El 'rey del desguace' en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Luis Miguel Rodríguez, también conocido como el ‘rey del desguace’ y por ser el exnovio de la nietísima Carmen Martínez-Bordiú, sigue sin saldar sus deudas con Hacienda. Mientras que el año pasado aparecía su nombre en la lista de morosos con una deuda de 6.896.729,72 euros, este año, la cifra no solo ha aumentado, sino que ha doblado su valor. Según se extrae del listado, nos debe a todos los contribuyentes la parte proporcional de 15.462.425,70 euros. Casi nada.

Carmen Martínez-Bordiú y Luis Miguel Rodríguez.
Carmen Martínez-Bordiú y Luis Miguel Rodríguez.

El negocio de Luis Miguel Rodríguez es el de desguazador: recibe vehículos, desfragmenta su estructura y separa la chatarra de los elementos útiles, que vende después a particulares u otras empresas.

La sociedad Desguaces La Torre SA, creada en 1984 en el término municipal de Torrejón de la Calzada (Madrid), de la que Rodríguez es administrador único, cerró el ejercicio 2013 –es el último del que constan sus cuentas en el Registro Mercantil– con un volumen de negocio de 25,3 millones de euros y unos beneficios declarados de 798.068 euros.

Carmen Martínez-Bordiú y Luis Miguel Rodríguez. (Gtres)
Carmen Martínez-Bordiú y Luis Miguel Rodríguez. (Gtres)

La continua exposición pública y un negocio proclive al movimiento de dinero B contribuyeron a que se le abriese una inspección en junio de 2015, tal como adelantaba El Confidencial. Convertido en todo un rey del desguace (con 650.000 m2 pasó de ser el mayor de España a serlo de toda Europa), Rodríguez fue demandado en 2014 por ampliar sus instalaciones en terrenos protegidos, según publicaba ‘Interviú’.

Ahora, tres años después, deberá normalizar su situación con la Agencia Tributaria para no seguir viendo aumentada su ya boyante deuda año tras año.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios