La casa pertenecía a la mujer de Martí Fluxá

Las mujeres de Amancio Ortega se compran un casoplón en la Milla de Oro madrileña

Flora Pérez y Marta Ortega reforman para uso privado un piso de 400 metros cuadrados a un paso de su tienda más emblemática en la calle Serrano

Foto: Flora Pérez y su hija Marta Ortega en la calle Serrano. (Vanitatis)
Flora Pérez y su hija Marta Ortega en la calle Serrano. (Vanitatis)

Flora Pérez y Marta Ortega hacen alarde de su sencillez y encaran un verano como muchos mortales: con una casa en obras. Una reforma integral que se ha hecho notar entre el vecindario, ya que no es lo mismo tirar abajo un inmueble de cien metros cuadrados que uno de 432 más una buhardilla de 16 en plena Milla de Oro madrileña, como es su caso. La segunda mujer y la heredera de Amancio Ortega adquirieron el inmueble de alto standing en la aristocrática calle Serrano en febrero de 2016 y ahora han decidido reformarlo. Una propiedad que será destinanda a uso privado de la familia, según este medio ha podido confirmar.

Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)

La propiedad, según fuentes consultadas por esta publicación, podría alcanzar los dos millones de euros, sin contabilizar la reforma. El piso tiene cuatro habitaciones, cuatro baños y una zona de servicio. La señorial propiedad, que posee uno de los chaflanes más emblemáticos del barrio y está situada en la cuarta calle más cara de España, a 2880 euros el m2, según Idealista, está a un paso del número 23 de Serrano, donde en 2014 Zara abrió su macrotienda de cinco plantas en un edificio de más de dos siglos de historia. Inditex se reserva la última planta para sus oficinas, incluyendo su showroom, por lo que la heredera tardará al trabajo menos de 6 minutos si desea hacerlo andando.

Tienda Zara de la calle Serrano, en Madrid. (Google)
Tienda Zara de la calle Serrano, en Madrid. (Google)

La casa era de Martí Fluxá

Como curiosidad, la vivienda pertenecía antes a María del Pilar Elías de Tejada, esposa de Ricardo Martí Fluxá, el diplomático y abogado que fue jefe de Protocolo de la Casa Real y secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno de José María Aznar (1996-2000), y que desde el pasado marzo es presidente del patronato del Museo Reina Sofía (ya lo es de El Prado, además de asesor internacional de Goldman Sachs y miembro del patronato del Banco de Santander).

La amazona Athina Onassis, durante la tercera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas. (EFE)
La amazona Athina Onassis, durante la tercera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas. (EFE)

Como no podía ser de otra forma, esta no es la primera propiedad que adquieren madre e hija. De hecho, la sociedad Grilse SL atesoran un patrimonio de otros 86 inmuebles, repartidas de norte a sur de la geografía española, destacando Galicia y la provincia de Málaga, con algunos tan destacados como el Centro Hípico Casas Novas, el negocio que Amancio levantó para que Marta desarrollara su gran pasión por los caballos.

Los números de la sociedad, dedicada al alquiler inmobiliario, son abultados como corresponde a la familia de uno de los hombres más ricos del mundo, el tercero según Forbes 2017. Tiene 302.513.000 euros de activo y ha registrado unos beneficios de 13.234.000 euros, aunque sus ventas (19.043.000 euros) han bajado mínimamente con respecto al ejercicio 2014. Eso sí, la familia siempre ha proyectado una imagen de sencillez y son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a algún miembro de la familia disfrutando de su alto poder adquisitivo.

Lo cierto es que la heredera del imperio Inditex y su madre, que mantienen una excelente relación, empezarán el curso académico con su piso reformado, en el corazón del barrio Salamanca. Esperamos ver este otoño a Marta Ortega paseando su amor con Carlos Torretta por los restaurantes de moda de la capital.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios