Estados unidos lo ha sancionado

Rafa Márquez, marido de Jaydy Michel, se defiende de la acusación de narco de Trump

El gobierno de Donald Trump ha sido tajante y ha incluido al popular jugador mexicano en una lista que le asocia con una red de narcos

Foto: Jaydy Michel y su marido el futbolista Rafa Márquez. (Gtres)
Jaydy Michel y su marido el futbolista Rafa Márquez. (Gtres)

Ayer, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) incluyó al futbolista Rafa Márquez, marido de la bella modelo también mexicana, Jaydy Michel, en la lista de personas presuntamente relacionadas con el narcotráfico.

Disfrutando al máximo la vida al lado de #MiAmor @rafamarquezmx felicidades a los novios @kamo01 y @yosoy8a #VivaLosNovios

Una publicación compartida de jaydymichel (@jaydymichel) el

El futbolista se defiende y ha asegurado categóricamente en la prensa mexicana que las acusaciones: "son falsas". Rafa Márquez juega actualmente en el Atlas de Guadalajara, de la Primera División de México.

El clan Flores. (Departamento del Tesoro de Estados Unidos)
El clan Flores. (Departamento del Tesoro de Estados Unidos)


​En concreto, se relaciona al deportista con el clan del narcotraficante Raúl Flores Hernández, un delincuente similar al más mediático, El Chapo. Además, también se encuentran bajo investigación Mauricio Heredia Horner, director General de la Fundación Rafa Márquez, y Marco Antonio Fregoso González, abogado del esposo de Jaydy Michel.

¿Su retirada del fútbol?

En diciembre de 2016 nació Leonardo, el único hijo en común de la exmujer de Alejandro Sanz (tiene una niña con el cantante afincado en Miami) y el futbolista. La pareja, muy querida en su México natal donde él es una celebridad internacional, presentó en sociedad a su hijo en las páginas de la revista '¡HOLA!'. Entonces declararon que estaban muy felices y que esperaban muy ilusionados los dos hijos de Rafa y la niña que Jaydy tiene con Alejandro Sanz para Año Nuevo. " ¡Casa llena y muy contentos!", explicó entonces la modelo. Una alegría que se ha tornado en tristeza con este abrupto acontecimiento.

Ahora ya me ayuda a empujar su carreola!!!😍😍😍😍😍

Una publicación compartida de jaydymichel (@jaydymichel) el

La prensa mexicana asegura que la investigación que se está realizando da como resultado una confirmación de las presuntas acusaciones contra Rafa. Esto implicaría su retirada definitiva del fútbol, pues la Federación Mexicana de dicho deporte tiene estipulado que las personas físicas que soliciten afiliación a la FMF deberán cumplir con cierto requisitos, entre ellos "no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios