Es noticia
Menú
Encontramos la casa que Hacienda podría embargar a Chayo Mohedano
  1. Noticias
en torrejón de ardoz

Encontramos la casa que Hacienda podría embargar a Chayo Mohedano

Hacienda le reclama una deuda de 121.932 euros que podría hacer que su piso entre en una subasta pública si no cumple con ese impago

Foto: Chayo Mohedano en una imagen de archivo. (Gtres)
Chayo Mohedano en una imagen de archivo. (Gtres)

Problemas financieros para la sobrina de Rocío Jurado. Pesa una anotación preventiva de embargo, con fecha 23 de septiembre de 2017, sobre uno de los inmuebles de Chayo Mohedano. La causa: Hacienda le reclama una deuda de 121.932,17 euros que podría hacer que su piso entre en una subasta pública si no cumple con ese impago.

Según la información registral a la que ha tenido acceso Vanitatis tras la publicación de la información en la revista 'Lecturas', el inmueble que le puede ser embargado a Chayo está situado en el polígono Los Fresnos de Torrejón de Ardoz, cerca del centro de esa localidad madrileña y en una zona residencial que, irónicamente, no se encuentra muy lejos de una delegación del erario público.

Foto: Rosa Benito y Chayo Mohedano en una imagen de archivo. (Gtres)

El piso posee 106 metros cuadrados e incluye un cuarto trastero situado en la planta sótano del edificio de 17,94 metros cuadrados. También una plaza de garaje que cuenta con 25,40 metros cuadrados. Sobre el garaje pesa, además de la deuda de casi 122.000 euros con Hacienda, otra de la Tesorería General de la Seguridad Social de 1.302,94 euros. La cantante formalizó la compra de ese piso el 22 de julio de 2005 y sobre él pesa una hipoteca a favor de una conocida entidad bancaria de 242.189,17 euros. Esa hipoteca vence en 2040. El cúmulo de deudas, por tanto, se multiplicaría para Chayo. Pese a lo que pueda parecer, este no es, sin embargo, el domicilio en el que la sobrina de Rocío Jurado vive actualmente, ya que se trasladó con su marido, Andrés Fernández Martínez, a otro pueblo de Madrid: Brunete. Al menos, allí vivía hace unos meses, como ella misma reconoció en una entrevista.

placeholder Finca donde se encuentra el edificio. (Google Maps)
Finca donde se encuentra el edificio. (Google Maps)

Las empresas de Chayo

No se puede decir que Chayo Mohedano posea un gran conglomerado empresarial, pero un vistazo a su histórico puede servir para confirmar o desmentir su mal estado financiero. Según información del Registro Mercantil a la que ha tenido acceso Vanitatis, la hija de Amador Mohedano es apoderada de Rosas y Espinas SL, entidad de la que el titular es su hermano. Además, es la administradora única de Planing Musical SL, sociedad que cuenta con un activo total de 49.582 euros. Esta empresa no presenta cuentas desde el año 2013, por lo que parece inactiva.

Foto: 'Cazamariposas' desvela el caché de Chayo Mohedano. (Gtres)

Chayo también es administradora única (o era, porque también parece que está inactiva) de Este es mi momento SL, empresa dedicada al alquiler de viviendas. El activo de esta sociedad era de 195.000 euros en 2015, año desde el que no presenta cuentas. Ninguna de esas dos empresas tiene propiedades a su nombre en el Registro de la Propiedad, por lo que las posesiones inmobiliarias de Chayo se reducen a la casa y el garaje en Torrejón.

No parece, por tanto, dada que su actividad empresarial es nula o casi nula y que su única propiedad está amenazada de embargo e hipotecada, que a Chayo le vaya muy bien. A mejorar su salud financiera ni siquiera han contribuido los bolos que han llevado a la cantante y a su madre, Rosa Benito, por toda la geografía española. De hecho, según pudo averiguar Vanitatis, a su progenitora tampoco le va demasiado bien, ya que este verano se vio abocada a presentar concurso de acreedores por una deuda de casi 500.000 euros entre Hacienda y la Seguridad Social. Datos que demuestran que madre e hija no pasan por su mejor momento.

Problemas financieros para la sobrina de Rocío Jurado. Pesa una anotación preventiva de embargo, con fecha 23 de septiembre de 2017, sobre uno de los inmuebles de Chayo Mohedano. La causa: Hacienda le reclama una deuda de 121.932,17 euros que podría hacer que su piso entre en una subasta pública si no cumple con ese impago.

Chayo Mohedano Torrejón de Ardoz
El redactor recomienda