Logo El Confidencial
LUCHA CONTRA UBER Y CABIFY

Manuela Velasco, agredida "física y verbalmente" por los taxistas (en guerra) de Madrid

Los enfrentamientos por dominar el servicio de transporte de las calles de Madrid ha afectado a la actriz, que ha sido agredida al grito de “comepollas” y bajo amenazas machistas

Foto: La actriz Manuela Velasco en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Manuela Velasco en una imagen de archivo. (Gtres)

Manuela Velasco ha vivido un amargo encontronazo con los taxistas de Madrid este miércoles. Así lo ha denunciado la actriz en su cuenta personal de Instagram, tras asegurar que ha sido agredida física y verbalmente en la puerta de su casa. Los conductores de taxi están que trinan ante la idea de tener que convivir profesionalmente con competencia como Uber o Cabify. No están dispuestos a repartirse el pastel, por lo que han convocado huelgas para paralizar la ciudad y dejar clara su postura ante este problema. El problema ha llegado cuando en estas manifestaciones han puesto en un aprieto a personas ajenas a su guerra, como es el caso de Manuela Velasco.

Tal y como ha contado la actriz, los taxistas le han llamado a gritos “comepollas” y le han proferido amenazas: “Ya nos vamos a encargar de que nadie te vea en la tele”. Este enfrentamiento se produjo cuando Manuela Velasco regresaba a su casa después de un duro día de trabajo en el set de rodaje. Le acercaba a su domicilio uno de los compañeros del servicio de transporte de la productora, que va en coche negro como los habituales en servicios como Uber o Cabify. Esta confusión fue suficiente para declararle la guerra a la actriz, que sufrió las consecuencias de las luchas por dominar las calles de las grandes urbes por parte de los taxistas.

Así explica ella qué sucedió y cómo vivió esa agresión física y verbal que tanto la ha perturbado: “Llevo toda mi vida siendo usuaria del servicio de taxi de Madrid, el taxi es el medio de transporte que más utilizo. No tengo ni Uber ni Cabify. En estos días escucho y comprendo las reivindicaciones de los taxistas y la huelga de hoy. Por eso me duele profundamente que esta mañana, cuando un compañero del servicio de transporte de la productora con la que estoy trabajando en televisión y que lleva con nosotros más de cuatro años, me ha dejado en casa después de trabajar, un grupo de taxistas nos ha agredido. Puntualizó, físicamente al coche y verbalmente a nosotros sin preguntar primero. Concretamente me han dicho, entre otras cosas e insultos: “Come pollas”, “vete a comer pollas a Antena 3 pesetera” “ya nos vamos a encargar de que nadie te vea en la tele”. Además, han golpeado el coche de mi compañero y nos han tirado huevos y objetos. #AsíNo (de las lindezas machistas hablamos otro día)”.

Una dura experiencia para Manuela Velasco, que se ha visto perjudicada por la guerra entre taxistas y su competencia directa.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios