Logo El Confidencial
ha llevado sus diseños tres veces en mes y medio

Dolores Promesas tiene una nueva musa en televisión (y no es Paula Echevarría)

Amaia, la ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo', se ha convertido en el mejor escaparate para la marca española: ha lucido sus looks tres veces en lo que va de año

Foto: Amaia de España. (Gtres)
Amaia de España. (Gtres)

Dolores Promesas se ha convertido en una de las marcas más buscadas por actrices y presentadoras del panorama patrio. Sus líneas sencillas y sus colores vivos nunca faltan en alfombras rojas como las de los Goya o los Feroz. Una de sus principales embajadoras es Paula Echevarría, amiga íntima de Alicia Hernández (dueña de la marca). Sin embargo, parece que esta firma ‘made in Spain’ ha encontrado otra gran ‘embajadora’ para lucir sus solicitados looks en la pequeña pantalla (y agotar existencias gracias a ella).

Hablamos de Amaia de España, ganadora de la exitosa última edición de ‘Operación Triunfo’ y representante (junto a Alfred) de España en el próximo Festival de Eurovisión. Casi nada. Una musa que hasta hace poco más de tres meses era casi una desconocida y que ahora es un auténtico fenómeno de masas.

Amaia, con falda de Dolores Promesas. (Gtres)
Amaia, con falda de Dolores Promesas. (Gtres)

Desde hace semanas, todo lo que su estilista (y del programa) Rosa Planas ha decidido que se ponga automáticamente se viraliza en Instagram y muchos son los que corren a comprar sus outfits antes de que se agoten.

Dolores Promesas es una de las marcas más conocidas que ha lucido la cantante navarra y, además, en un mayor número de galas (casi todas muy relevantes). Hasta en tres ocasiones, tal y como nos confirman desde la marca y desde el departamento de estilismo de ‘OT’, Amaia ha lucido estilismos firmados por el equipo que lidera Alicia Hernández.

Alfred y Amaia (con vestido plateado de Dolores Promesas). (Gtres)
Alfred y Amaia (con vestido plateado de Dolores Promesas). (Gtres)


Pero ¿cómo se gestó esta exitosa colaboración? “Dolores Promesas gestiona estás cesiones a televisión a través de nosotros, Gallery Room, que somos su gabinete de comunicación. Nosotros trabajamos desde hace años con Rosa en anteriores temporadas, así que empezamos a colaborar con ‘OT’ desde el principio”, nos explica Tomás Morales, una de las personas de confianza de Alicia en la agencia.

“Ella (Rosa) nos da las pautas de lo que busca para cada concursante y su canción. Con estas referencias nosotros le enviamos por fotografía una selección de prendas que podrían encajar y ella elige. Las prendas que selecciona se las mandamos al programa y las prueba a cada concursante”, continúa. Unas pautas que suponemos hacen todas aquellas marcas que como esta han prestado ropa para el concurso.

Amaia con el vestido azul de Dolores Promesas en la gala de despedida de la edición junto a Alfred. (Gtres)
Amaia con el vestido azul de Dolores Promesas en la gala de despedida de la edición junto a Alfred. (Gtres)

“Con Amaia han sido tres ocasiones de Dolores Promesas. Un vestido plata, una falda de rayas (en la gala Eurovisión) y el vestido de este martes azul”, cuenta. Tres looks que la acompañaron en tres de sus grandes noches: en la semifinal (el plateado), en la gala de selección de temas para Eurovisión (la falda) y, por último, este martes, durante la fiesta de ‘OT’ en la que Alfred confesó que estaba enamorado de ella.

Repercusión en las ventas

Según nos confirman desde esta agencia, efectivamente, podemos hablar de que existe el ‘fenómeno Amaia’: todo lo que se pone se agota. “La marca ha visto un crecimiento de ventas en las prendas que Amaia ha utilizado. Lo del martes de esta semana aún es pronto para ver el resultado, pero sobre todo se ha visto con la falda”, nos confiesa Tomás. “Y lo que sí ha notado es cómo muchas clientas se han acercado a la marca preguntando por las prendas que han utilizado en ‘OT”, concluye.

Si también la vestirán en la gira, es toda una incógnita aún. “Cuando comiencen los preparativos, hablaremos para ceder prendas, pero ahora es un poco pronto”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios