Logo El Confidencial
grandes fortunas

Mas Salagros, el primer hotel 100% ecológico, propiedad del heredero de Caprabo

Silvio Elías, fundador de las cadenas bio Veritas, es pionero en España en ecología global. Cercano al Circuito de Catalunya, los pilotos de Fórmula 1 se pirran por ir al hotel

Foto: La suite Ginesta del hotel Mas Salagros, del heredero de Caprabo.
La suite Ginesta del hotel Mas Salagros, del heredero de Caprabo.

Cuenta que cuando tuvo hijos se concienció, más si cabe, de la necesidad de consumir productos ecológicos. Hijo del fundador de Caprabo, Silvio Elías es un tipo comprometido que creó el fenómeno de los supermercados Veritas, donde todo es ecológico, una cadena en plena expansión en toda España.

Y de ese apego a lo natural surgió la idea de crear Mas Salagros, el primer hotel 100% ecológico del país.

El eco-resort Mas Salagros, en Vallromanes.
El eco-resort Mas Salagros, en Vallromanes.

Elías fue el primero en pensar que un resort ecológico podría funcionar. Situado a 20 minutos de Barcelona, en Vallromanes, en una masía de 1497, el hotel es único. Cuenta con un balneario gestionado por la firma internacional AIRE Ancient Baths, un centro al que son asiduas las mujeres de la alta burguesía catalana.

Inspirado en los balnearios de lujo griegos y romanos, AIRE es un centro de belleza y de bienestar en el que hay un circuito de aguas y aromaterapia. En Mas Salagros pretenden que el centro de Vallromanes se convierta en un referente, como lo es el de Barcelona.

El balneario AIRE, inspirado en el lujo grecorromano.
El balneario AIRE, inspirado en el lujo grecorromano.

Refugio de la Fórmula 1

También hay especial dedicación a la gastronomía ecológica, donde se fusionan las materias 100% naturales con técnicas culinarias muy avanzadas, lo que ha convertido el lugar en un destino gastronómico.

La obsesión con todo lo ecológico ha llevado al eco-resort dos surtidores Tesla. Así, se han adherido al programa Destination Charging de la firma de automóviles, por el que proporcionan a los huéspedes la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico.

Silvio Elías en los jardines de Mas Salagros. (Foto: DR)
Silvio Elías en los jardines de Mas Salagros. (Foto: DR)

No es lo único relacionado con el motor. Por la cercanía al Circuito de Montmeló y sus instalaciones, el resort se convierte en uno de los favoritos para las escuderías y para los apasionados del mundo del motor. Las pistas de Montmeló se encuentran a 10 minutos en coche y cada año, el Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebra en sus instalaciones reuniendo a más de 130.000 personas. Y todos se pirran por ir.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios