Es noticia
Menú
Tipos de invitaciones de boda: de la romántica a la informal
  1. Novias
¡Ficha estas ideas!

Tipos de invitaciones de boda: de la romántica a la informal

Sorprende a tus invitados incluso antes de la boda con estas originales invitaciones, repletas de personalidad. Seguro que encontráis la adecuada para vosotros

Foto: Invitación de boda estilo 'Juego de Tronos'. (Instagram @instantstisses)
Invitación de boda estilo 'Juego de Tronos'. (Instagram @instantstisses)

Una parte importante de cualquier enlace son las invitaciones de boda. Estas actúan como una auténtica declaración de intenciones por parte de los novios porque desvelan muchos de los detalles que estarán presentes en su gran día ya sea a través de la estética de la carta o del propio texto.

Es fundamental, por tanto, elegir una invitación de boda que represente rasgos de la personalidad tanto del novio como de la novia, al igual que hacemos con los estilismos nupciales o la decoración. Una tarea difícil teniendo en cuenta que son muchas las posibilidades que encontramos en el mercado: diseños que van de lo más clásico al ámbito digital.

Invitación de acuarela

Entre las muchas propuestas que podemos encontrar, queremos destacar este diseño de La Invitación Shop. A la vista está, la belleza de esta creación es resultado de la espectacular acuarela que adorna el reverso y que también está presente en la tarjeta con las indicaciones de la ubicación de la ceremonia y/o el lugar de la celebración.

"Detrás de nuestras invitaciones hay un trabajo de personalización exclusivo para cada pareja", explican en su cuenta de Instagram. Efectivamente son invitaciones especialmente significativas al estar cien por cien personalizadas y hechas a mano.

Invitación minimalista

Para aquellos novios menos partidarios del color o las florituras, existen invitaciones de aire minimalista que basan su atractivo en el orden y la caligrafía. En este caso, podéis optar a hacerlas vosotros mismos en una web de diseño de imágenes como Canva, por ejemplo.

Sin embargo, si queréis un resultado realmente óptimo y diferente, lo mejor es acudir a un sitio especializado en invitaciones de boda o una copistería. Por escueta en detalles que deseéis que sea vuestra invitación, el negocio en cuestión sabrá como darle un toque original.

Invitación digital

Hay muchas parejas que consideran las invitaciones de boda son un gasto innecesario. La realidad es que con la forma de comunicarnos que tenemos actualmente a través de aplicaciones de mensajería instantánea, podríamos conformarnos con enviar un simple WhatsApp.

Tratándose de un acontecimiento especial, lo mejor es decantarse por una invitación digital que puedas mandar a través del móvil, pero no resulte fría y tenga el mismo encanto que las que mandaríais por correo ordinario.

Invitación divertida

placeholder Invitación de boda de Bodapix. (Cortesía)
Invitación de boda de Bodapix. (Cortesía)

Sean cuales sean vuestros gustos, lo que tiene que quedar reflejado en una invitación de boda es la ilusión que tenéis de compartir vuestro gran día y como ya hemos comentado, vuestra personalidad. No dudéis en plasmar en la carta algo por lo que realmente os identifiquen vuestros seres queridos.

En la de la imagen, sin ir más lejos, podemos apreciar a simple vista que se trata de una pareja de motoristas. Echarle imaginación y aprovechar el proceso de creación de vuestras invitaciones como una forma de disfrutar y pasar tiempo juntos antes de daros el 'sí, quiero'.

Una parte importante de cualquier enlace son las invitaciones de boda. Estas actúan como una auténtica declaración de intenciones por parte de los novios porque desvelan muchos de los detalles que estarán presentes en su gran día ya sea a través de la estética de la carta o del propio texto.

Bodas Instagram
El redactor recomienda