La nueva colección de Pronovias es naturaleza, romanticismo y sostenibilidad
  1. Novias
Boda a la vista

La nueva colección de Pronovias es naturaleza, romanticismo y sostenibilidad

La firma nupcial Pronovias lanza una nueva línea de vestidos de novia inspirados en la naturaleza y con detalles decorativos sostenibles. Una colección indispensable

placeholder Foto: Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)

Reconocida en todo el mundo como una de las marcas de vestidos de novia más importantes del sector, Pronovias ha lanzado su nueva línea: 'EDEN', enfocada en la temporada 2022 en medio de una gran expectación. Cuando creíamos que se había hecho de todo en lo que a diseños nupciales se refiere, Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma llega y nos sorprende con una colección única inspirada en la naturaleza y con cierto aire de romanticismo que hará las delicias de cualquier novia.

"Hace algún tiempo, viajé por África con mi familia, y allí descubrí lugares vírgenes repletos de belleza. Durante el último año, he vuelto a esos lugares con el pensamiento, y he recordado los paseos por los bosques y las noches estrelladas. Me di cuenta de cuánto significa para mí la naturaleza y cuánto inspira mis diseños", cuenta Rinaudo sobre cómo ha sido el proceso de crear estos modelos tan especiales y es que, la naturaleza ha influido en los patrones de los mismos, pero también en sus materiales.

placeholder Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)

'EDEN' presenta un mayor número de vestidos catalogados como #WeDoEco, lo que permite reforzar la iniciativa de moda nupcial sostenible lanzada por Pronovias Group en el 2021. Los vestidos han sido confeccionados con tejidos y aplicaciones ecológicos de lujo y diseñados basándose en los principios de sostenibilidad. El objetivo de la compañía es que, como están haciendo numerosas firmas de moda casual, se apueste por materiales y procesos de producción sostenibles en el ámbito nupcial.

En cuanto al tipo de vestidos que podemos encontrar en esta nueva línea, como comentamos, todos tienen un cierto aire romántico, ya sean más o menos estructurados. De todos ellos, hemos querido seleccionar tres diseños que representan a la perfección la propuesta de la firma. En primer lugar, el modelo 'MINGSHA'; un vestido de corte princesa y manga larga semitransparente, confeccionado en encaje, que posee copas en la parte interior para aportar sujeción al corpiño y una falda con cola y bordes festoneados que, según la propia firma, "quita el aliento".

placeholder Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)

En segundo lugar, hemos destacado un vestido llamado 'HAVASU' que lo tiene todo para conquistar a cualquier novia. Un diseño absolutamente elegante, con un suave encaje repleto de flores. Cuenta con un profundo escote corazón sostenido por un corsé y unas copas interiores, y unos coquetos hombros caídos. ¿Lo mejor? Su falda desmontable que no deja de ser una de las tendencias que más han arrasado esta temporada y por lo que parece seguirá haciéndolo.

Mientras que para la entrada hacia el altar y la ceremonia podemos lucir el diseño con la romántica cola de tul incorporada para dar a nuestros movimientos un toque diferente y mágico, en la posterior celebración y fiesta, podemos prescindir de ella y quedarnos con la pieza central de silueta sirena, sintiéndonos mucho más cómodas.

placeholder Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'EDEN'. (Cortesía)

Más allá de los vestidos de esta colección 'EDEN' que se enmarcan dentro de los clásicos, también cuenta con diseños originales para novias algo más atrevidas. Un ejemplo es el modelo 'MASAZIR'; un vestido de novia sirena con escote corazón en crepe con mangas Juliette extraíbles. Cuenta con un corpiño tipo corsé, una espalda redondeada sensual y una falda entallada que "atraerá todas las miradas", rematada con una hilera de botones en la zona de los glúteos.

Si no te has convencido por alguno de estos diseños (algo que nos extrañaría), tienes muchos más modelos en la página web de Pronovias a elegir y todavía queda por contarte lo mejor. En la colección 'EDEN' las siluetas características de Pronovias, como el estilo sirena o el princesa, están disponibles en tallas grandes (una gama que va de la 32 a la 64) y han sido retocadas para ofrecer una expresión más pura y esencial del glamour nupcial con detalles como la facilidad de movimientos.

Pronovias Vestido novia Vestidos de boda
El redactor recomienda