Es noticia
Menú
Cuatro ideas de bodas temáticas que querrás copiar para celebrar tu enlace
  1. Novias
ORIGINALES Y SORPRENDENTES

Cuatro ideas de bodas temáticas que querrás copiar para celebrar tu enlace

Cada vez son más las parejas que quieren basar su boda en una temática concreta, más allá de un color o estilo. Te enseñamos algunas inspiradoras ideas

Foto: Recién casados subidos a un coche vintage. (Fotografía de @rebeccacarpenterphotography vía @greenweddingshoes)
Recién casados subidos a un coche vintage. (Fotografía de @rebeccacarpenterphotography vía @greenweddingshoes)

Una boda es un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de una pareja. Por esta razón, hay quienes se empeñan en hacer de este día algo inolvidable que puedan disfrutar al máximo con sus invitados y se aleje de lo habitual, pero sin dejar de reflejar su personalidad hasta en el más mínimo detalle. En este sentido, las bodas inspiradas en una temática concreta que apasione a los novios y sea especial para ellos es una forma de hacer un evento original y sorprendente.

Las parejas, ayudadas por un wedding planner o no, se inspiran en una película, una canción, un estilo o cualquier otra cosa que sea significativa o tenga que ver con su relación para aspectos como la decoración del entorno, las mesas, las distintas actividades a realizar el día de la boda e incluso accesorios de su propio atuendo nupcial. Si eres de estas personas que se plantea casarse con un evento que siga alguna temática, ficha estas cuatro ideas que pueden inspirarte.

Boda de cuento

placeholder Pareja de novios en una boda inspirada en 'Alicia en el País de las Maravillas'. (Fotografía de @paquirodriguezfotografia)
Pareja de novios en una boda inspirada en 'Alicia en el País de las Maravillas'. (Fotografía de @paquirodriguezfotografia)

Las bodas inspiradas en una película concreta o en el cine, en general, son más habituales de lo que podamos imaginar. La mayoría de veces, los novios suelen tener en común los mismos gustos en lo que a cine, literatura u otras actividades culturales respecta y basan la ambientación de su boda en algo que les haya marcado.

Muy frecuentes son las bodas en las que aparecen actores disfrazados de personajes de cintas como 'Star Wars', 'El señor de los anillos' o series como 'Juego de tronos'. También, son numerosas las parejas que aprovechan el aura romántica que desprenden ciertas películas de animación como las de Disney o algunos cuentos tradicionales y llevan a cabo un enlace del todo mágico. Un ejemplo, la boda inspirada en 'Alicia en el País de las Maravillas' que realizaron los novios de la fotografía.

Amantes del rock

Como comentamos, toda actividad cultural que los novios tengan en común es susceptible a ser temática de su propia boda. La música, sin ir más lejos, es lo que ha unido, de una u otra manera, a muchas parejas alrededor del mundo. Sea porque tienen una canción especial, una banda o grupo favorito o un estilo de música determinado, la decoración puede basarse en esto, a través de tocadiscos situados por el entorno, discos de vinilo, instrumentos, micrófonos etc.

En este contexto, es habitual que los novios nombren a cada una de las mesas de sus invitados con una canción que les recuerde a ellos o sea especial para la pareja por algo. También que haya un photocall inspirado en esta temática para dejar divertidas fotografías para el recuerdo. Sea como sea, lo importante para una pareja aficionada a la música llegará en el momento en el que, precisamente, esta comience a sonar.

Estilo años 20

Más allá de las series, películas o canciones, hay quienes deciden basar su boda en una estética de otra época, en función de las costumbres, el estilo de vida o la moda que se llevaba entonces. Son muy comunes las bodas inspiradas en los años 20 en las que los novios se visten con trajes que poseen elementos propios de esta década. De la misma manera, aprovechan para decorar el enclave como se hacía en los espectáculos de entonces, así como para bailar al ritmo de Charlestón o Jazz.

Si no sois una pareja aficionada a los años 20, pero de igual forma os gustaría hacer una boda de época, podéis remontaros al momento histórico que queráis. Desde la época medieval con una ambientación rústica y trajes de época o a la década de los 50, donde reinaban las faldas con vuelo, los lunares y las chupas de cuero.

Campestre 'cow-boy'

Por último, una idea que nos ha fascinado, puesto que, aunque son muchas las parejas que deciden celebrar su boda al aire libre y hacerla en clave campestre o boho, utilizando recursos de la naturaleza como pueden ser troncos, bloques de paja y mucha vegetación, pocos se mimetizan con el entorno como los novios de la boda temática de la imagen en la que al más puro estilo 'cow-boy' lucen botas y sombrero como si estuvieran en el lejano oeste.

¿Lo más divertido? El hecho de que estén rodeados de animales, algo que quizá no te hayas planteado y, sin embargo, la realidad es que en nuestro país, existen muchas fincas que hacen las veces de granja, al tiempo de lugar para celebración de bodas y cuya mezcla puede dar lugar a una boda especial y un álbum de fotografías absolutamente maravilloso y diferente.

Una boda es un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de una pareja. Por esta razón, hay quienes se empeñan en hacer de este día algo inolvidable que puedan disfrutar al máximo con sus invitados y se aleje de lo habitual, pero sin dejar de reflejar su personalidad hasta en el más mínimo detalle. En este sentido, las bodas inspiradas en una temática concreta que apasione a los novios y sea especial para ellos es una forma de hacer un evento original y sorprendente.

Bodas Decoración
El redactor recomienda