Alternativas al DJ en una boda: de la charanga al grupo de jazz
  1. Novias
SORPRENDE A TUS INVITADOS

Alternativas al DJ en una boda: de la charanga al grupo de jazz

Apuesta por la música y el espectáculo en directo en tu gran día con estas ideas

Foto: Pareja de novios en su boda. (Fotografía de Andreas Rønningen para Unsplash)
Pareja de novios en su boda. (Fotografía de Andreas Rønningen para Unsplash)

Inmersos en los preparativos de su boda, los novios imaginan en muchas ocasiones cómo será la celebración, tras darse el "sí, quiero", más que la propia ceremonia. Las ganas de festejar y compartir tiempo con sus seres queridos, en un día tan señalado, son tan relevantes como el propio hecho de contraer matrimonio. Por esta razón, buscan que todo salga a pedir de boca, tal y como lo han ideado en su cabeza, empezando por la comida y terminando por la música de la fiesta.

Aunque no lo parezca, la música es, precisamente, uno de los aspectos que más importan a la mayoría de parejas. No solo quieren que en su gran día suenen las canciones más significativas de su relación, sino que también les preocupa que sus invitados disfruten y no dejen de bailar en ningún momento. Por eso, muchos novios optan por la calidad y espectáculo que les pueda ofrecer un grupo en directo, desmarcándose de las canciones grabadas o el DJ habitual.

Una charanga en tu boda

Una de las propuestas más originales a la par que acertadas es contar con una charanga en el enlace. Tanto los novios, como los invitados podrán disfrutar con toda la diversión propia de una agrupación musical de estas características, ya sea desde el comienzo de la fiesta o poco antes de que finalice como perfecto broche de oro.

Las opciones son muchas y diferentes, adaptadas a la personalidad de cada pareja. Sin ir más lejos, en el portal nupcial Bodas.net, por ejemplo, nos ofrecen una amplia variedad con precios que van desde los 250 euros y disponibles en prácticamente toda la geografía española.

Banda sonora instrumental

Las parejas más clásicas se suelen decantar por tener una banda sonora instrumental de fondo con un volumen no demasiado alto durante todo el evento y que se haga más presente en determinados momentos. Por esta razón, a menudo contratan a un pianista (siempre que las instalaciones del lugar donde se casen se lo permitan), un cuarteto de cuerdas o grupos de instrumentos de viento.

Los novios suelen contratar este tipo de servicios hasta la apertura del baile si, guiándose por la tradición, llevan a cabo un vals. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas bandas musicales no solamente tienen por qué tocar música clásica, sino que pueden realizar versiones de canciones actuales únicas.

Grupo de música

Sorprender a los invitados con música y voz en directo no es difícil si se da con el grupo acertado. El estilo musical dependerá fundamentalmente de las preferencias de los novios y las opciones bailan entre la música jazz, el blues, las orquestas e incluso, espectáculos de música pop-rock en acústico.

Muchas parejas optan por que un determinado grupo amenice la ceremonia o el banquete y suene en momentos relevantes como el paseo de la novia al altar o la entrada de los protagonistas al lugar en el que se realizará la cena o la comida. Las posibilidades son casi infinitas y dependerán de la creatividad de los novios y/o las limitaciones del enclave en el que se celebre la boda.

Música Bodas
El redactor recomienda