Los cinco pasos clave para organizar una boda temática perfecta
  1. Novias
La importancia de los detalles

Los cinco pasos clave para organizar una boda temática perfecta

Si tu sueño es tener una boda temática, te contamos los cinco puntos imprescindibles que tienes que cuidar para que sea perfecta

Foto: Pasos para organizar una boda temática. (Jessica Rockowitz para Unsplash)
Pasos para organizar una boda temática. (Jessica Rockowitz para Unsplash)

Una boda tradicional está muy bien, pero cada vez es más habitual que los novios busquen la manera de personalizar este evento, de hacer que refleje no solo su forma de ser, sino también quienes son como pareja, por eso las bodas temáticas han ido ganando adeptos hasta convertirse en toda una tendencia. No es raro, puesto que, si bien es posible que tengamos que dedicarle más tiempo a la planificación o contar con la ayuda de un wedding planner, también puede hacer que sea más sencillo organizarlo todo.

Uno de los primeros pasos que hay que dar a la hora de organizar una boda temática es, evidentemente, definir qué tema queremos que tenga. Hay tantos como personas, cada novio y novia son diferentes, por eso cada boda es particular, podremos elegir una película que sea especial para los novios, un lugar que refleje un momento de su relación, un detalle vinculado a la luna de miel o incluso una afición que tengan en común y que a ambos les apasione.

placeholder Pasos clave para organizar una boda temática. (Álvaro CvG para Unsplash)
Pasos clave para organizar una boda temática. (Álvaro CvG para Unsplash)

Sin embargo también hay otras temáticas un poco menos concretas y que pueden ayudarnos a definir la estética del resto del evento, por ejemplo, escogiendo una boda de aire medieval, o una al aire libre con el bosque y la naturaleza como protagonista. También podremos decantarnos por una decoración de temática boho chic, una boda ambientada en el estilo Art Decó o una motera, si para la pareja este estilo de vida es importante.

Esta decisión nos lleva al siguiente paso: definir el lugar. Parece claro que no podremos organizar en interior una boda boho donde la naturaleza y el aire libre son los grandes protagonistas. De la misma forma, escoger un castillo para celebrar un enlace de inspiración medieval hace que sea más sencillo dejar que el espíritu de la fiesta nos invada. Cada temática requiere su escenario y encontrar el adecuado que ayude a los invitados a impregnarse del mensaje que quieren mandar los novios puede ser clave para lograrlo.

placeholder Pasos clave para una boda temática. (Ulyana Tim para Unsplash)
Pasos clave para una boda temática. (Ulyana Tim para Unsplash)

No podemos olvidar que, en todas las bodas, los novios son los grandes protagonistas, por eso el tercer punto a tener en cuenta para que la boda temática sea un éxito es el look de los novios. No siempre puedes lograr que los invitados se sumen a tu boda temática, pero sí puedes hacer que el traje del novio y el vestido de la novia reflejen el espíritu que ambos quieren para el que será uno de los días más importantes de sus vidas.

Una vez definida la temática, esto nos hará más sencillo escoger la decoración de la fiesta, el cuarto punto a tener en cuanta. Todo tiene que seguir el hilo conductor que hemos definido y todos los detalles pasan a ser importantes, desde los colores que dominarán la fiesta hasta el tipo de invitaciones, un aperitivo de lo que luego podrán disfrutar. La decoración del lugar es clave para lograr que la temática de nuestra boda sea reconocible y por eso todo tienen que concordar en armonía, respetando el concepto.

placeholder Pasos clave para organizar una boda temática. (Charly Pn para Unsplash)
Pasos clave para organizar una boda temática. (Charly Pn para Unsplash)

Finalmente, aunque no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de la música. Podemos seleccionar algunas canciones que acompañen nuestra temática, como la banda sonora de una película, sobre todo para los momentos clave para los novios, pero no conviene olvidar que, al final es una fiesta y queremos que todos los invitados disfruten. Siguiendo estos cinco puntos clave, podrás organizar la boda de tus sueños sin que se te escape ningún detalle.

Bodas Decoración
El redactor recomienda