Las mejores ideas para tener tu 'algo azul' el día de tu boda
  1. Novias
Detalles de boda

Las mejores ideas para tener tu 'algo azul' el día de tu boda

Las novias más originales buscan nuevas formas de cumplir las tradiciones, por ejemplo, en la forma de contar con ese "algo azul" que simboliza el amor y la fidelidad

Foto: Cómo llevar tu "algo azul" en la boda. (Sladjana Karvounis para Unsplash)
Cómo llevar tu "algo azul" en la boda. (Sladjana Karvounis para Unsplash)

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, hay tradiciones que nos negamos a dejar que se pierdan y esta es una de las que más disfrutamos en las bodas. Pocas novias hay que dejen pasar la oportunidad de incluir en su gran día estos cuatro elementos, con detalles que suelen tener una gran carga emocional y familiar. Sin embargo, a la hora de añadir ese algo azul, cada vez intentamos que sea un poco más especial, algo diferente y atrevido.

Esta tradición, como la de lanzar el ramo, viene de lejos. Se suele considerar que el origen de incluir algo azul el día de la boda está en el antiguo Israel, donde las novias incluían una cinta azul como símbolo de fidelidad, amor y pureza. Tradicionalmente se mantiene oculto, llevando la cinta en la liga que queda cubierta por el vestido de novia, pero cada vez son más las novias que no están dispuestas a seguir la norma y que pueden encontrar en estas ideas la inspiración que buscaban.

placeholder Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (Chalo Garcia para Unsplash)
Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (Chalo Garcia para Unsplash)

Para esas novias que quieran llevar el detalle azul oculto, además de optar por llevarlo en la liga como señalábamos antes, también pueden lucir un pequeño bordado en algún lugar del interior del vestido, como la fecha del enlace, las iniciales de la novia o incluso un romántico corazón. También hay quienes optan por coser un lazo en algún lugar oculto y, las más atrevidas apuestan por llevar algún detalle azul en la ropa interior.

Otra forma discreta de lograr que el azul esté presente en nuestra boda es escogerlo para las flores, caminar hacia el altar con el ramo de novia en la mano, haciendo que las flores azules destaquen sobre el resto de colores o queden incluidas en la composición. Si no son los colores que deseabas, siempre puedes escoger este tono para colocar un lazo en el trozo de tela que cubre los tallos y que sirve para sujetarlos.

placeholder Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (James Bold para Unsplash)
Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (James Bold para Unsplash)

Una de las formas más llamativas de hacer que este color esté presente en el enlace es seleccionarlo para los zapatos de novia. De esta manera no solo tendrás tu algo azul, también unos zapatos que podrás lucir en posteriores ocasiones. No todas las novias están dispuestas a dar este paso, por eso no es raro que algunas opten por escoger este color para los zapatos que llevarán durante la fiesta, que suelen ser más cómodos para no cansarse durante el baile.

Las joyas las solemos asociar con el algo viejo o algo prestado, sobre todo cuando son reliquias de familia que llevan generaciones en nuestro poder, pero eso no quiere decir que no podamos unir varias características y coger prestadas unas joyas con piedras azules, o incluso comprarlas para la ocasión; también necesitamos algo nuevo. Son un elegante contraste con los tonos suaves que se suelen escoger en las bodas y aportan un toque diferente y juvenil a las novias modernas.

placeholder Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (Tatiana Gonzales para Unsplash)
Cómo llevar tu 'algo azul' en la boda. (Tatiana Gonzales para Unsplash)

No son los únicos accesorios nupciales que podemos escoger en azul, en ocasiones optamos por añadirlo en horquillas, pasadores, tocados o detalles para adornar el cabello, como pequeñas flores, pero también lo podemos incluir en el esmalte de uñas, logrando una manicura de tendencia y un poco más llamativa, pero ideal para quienes quieran tener una boda más relajada y menos tradicional.

Recuerda que existen muchos tonos de azul, por lo que podrás escoger desde los más llamativos, hasta los azul pastel e incluirlos en cualquier parte, en los detalles más discretos o llevarlo de tal forma que sea protagonista -hay incluso quien opta por lucir un vestido de color azul o incluirlo en la tarta. Todas las posibilidades son bienvenidas si son del gusto de la novia.

Bodas
El redactor recomienda