Es noticia
Menú
Wedding insider: todos los detalles de la boda madrileña de Alejandra Ansón este sábado
  1. Novias
LA PRIMERA GRAN BODA DEL AÑO

Wedding insider: todos los detalles de la boda madrileña de Alejandra Ansón este sábado

Alejandra Ansón y Nacho Sampedro protagonizaron el sábado la primera gran boda de la temporada. No te pierdas ningún detalle del enlace: del menú al vestido de novia

Foto: Alejandra Ansón y Nacho Sampedro. (Gtres)
Alejandra Ansón y Nacho Sampedro. (Gtres)

Este sábado, Alejandra Ansón y Nacho Sampedro inauguraron la temporada de bodas más temprana que nunca. Tras la pandemia, todos los fines de semana del año son tan buenos como cualquier otro para casarse, y aunque antes comenzábamos con los primeros enlaces a finales de marzo, ahora una boda de invierno parece más que apetecible.

Sobre todo, si tomamos como referencia la de la hija de Rafael Ansón: un enlace de cuento de hadas de lo más original, en el que la novia cambió el velo por una capa de mohair y el solomillo por un cocido completo de lo más madrileño.

placeholder  Alejandra y su padre. (Gtres)
Alejandra y su padre. (Gtres)

El vestido

El vestido, diseñado por Cristina, alma mater y fundadora de Navascués, fue uno de los elementos más comentados de la boda. Confeccionado en crepé de lana, llevaba como complemento un original abrigo-capa de mohair espectacular en la misma tonalidad.

“Alejandra tuvo muy claro el diseño desde el principio”, nos confirman desde su entorno más cercano. “No podía ser más ella”, aseguran. No lo dudó ni un segundo.

placeholder  Alejandra Ansón, el día de su boda. (Gtres)
Alejandra Ansón, el día de su boda. (Gtres)

Un look sencillo a la par que elegante que remató con una joya de familia de diamantes en forma de hoja de helecho proveniente de un joyero real con el que cerraba la capa a la altura del cuello. Lo conjuntó con unos sencillos pendientes de perlas, una pulsera y el anillo de pedida.

En cuanto a los zapatos, también se decantó por un clásico y lució el modelo Hangisi de Manolo Blahnik en color gris, los mismos que llevó Carrie Bradshaw en su boda en ‘Sexo en Nueva York’ de color azul.

placeholder Zapatos de novia de Alejandra Ansón. (Cortesía Manolo Blahnik)
Zapatos de novia de Alejandra Ansón. (Cortesía Manolo Blahnik)

Cocido de plato principal

Tras una emotiva ceremonia en la ermita de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca a mediodía, los novios y los invitados se desplazaron hasta la cercana finca La Gaivota, donde disfrutaron de un agradable catering servido por Isabel Maestre.

Los novios sirvieron, tras el cóctel, a sus 160 invitados un cocido madrileño completo de primero y tarta de chocolate de postre. Una combinación perfecta para el día que hacía, en el que las temperaturas no subieron de los 3 grados a pesar del sol radiante del que disfrutaron.

placeholder Zapatos de novia de Alejandra Ansón. (Cortesía Manolo Blahnik)
Zapatos de novia de Alejandra Ansón. (Cortesía Manolo Blahnik)

El papel de sus padres

Tras la comida, que se alargó hasta media tarde, la novia tuvo un gesto de lo más emotivo con su padre, Rafael Ansón. Como marca la tradición, ejerció de padrino: entró con él del brazo en la ermita y junto a él caminó hasta el altar y, por supuesto, abrió el baile con él. Un baile amenizado por un grupo en directo que fue la sensación.

placeholder El emotivo baile con su padre. (Instagram @tdelacierva)
El emotivo baile con su padre. (Instagram @tdelacierva)

Uno de los momentos más emotivos del día como también lo fue la entrega del ramo a su madre, una de las personas que más se ha implicado en los detalles de la organización de la boda de su hija, la primera de los tres en casarse por ahora.

placeholder Alejandra le entregó el ramo a su madre. (@tdelacierva)
Alejandra le entregó el ramo a su madre. (@tdelacierva)

Inmaculada Quintana fue una de las elegantes de la jornada. Para la ocasión, se decantó por un vestido azul eléctrico de Tot-Hom y tocado a juego, guantes color beis y una chaqueta corta de visón de la peletera Nelsy Chelala.

placeholder Inmaculada Quintana y Rafael Ansón.
Inmaculada Quintana y Rafael Ansón.

Los invitados

Además de ser la primera boda de la temporada, la boda de Alejandra y Nacho fue un auténtico cónclave de vips. Entre los amigos de los padres y los de la pareja, el desfile de invitados ante la ermita de Aravaca supuso una alfombra roja en toda regla. Teresa de la Cierva con su madre y Agatha Ruiz de la Prada acompañada de sus hijos, Cósima y Tristán, fueron algunos de los primeros en llegar.

placeholder Teresa de la Cierva posa junto a Agatha Ruiz de la Prada y Cuchita Lluc. (Instagram @tdelacierva)
Teresa de la Cierva posa junto a Agatha Ruiz de la Prada y Cuchita Lluc. (Instagram @tdelacierva)

Juan Echanove y su mujer, Cuchita Lluc, también disfrutaron muchísimo y bailaron como los que más.

placeholder Juan Echanove y Cuchita y su baile más romántico. (@tdelacierva)
Juan Echanove y Cuchita y su baile más romántico. (@tdelacierva)

Tanto Agatha como Cuchita pusieron de manifiesto la extraordinaria relación que hay entre ambas posando con los tocados a juego que lucieron de Mimoki. El de Agatha, una diadema de flores negras de tela y plumas naturales negras, y el de Cuchita, el modelo Telvi, también compuesto por una diadema negra forrada en antelina con velo con plumeti.

Tampoco se perdieron en enlace amigos de la pareja como la empresaria Johnana Mullerk, María Fitz James-Stuart o Pedro Bravo y su mujer, Carlota Pérez-Pla.

placeholder Alejandra posa junto a Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla. (@puristabravo)
Alejandra posa junto a Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla. (@puristabravo)

Una boda por todo lo alto en la que se cumplieron a rajatabla todos los protocolos covid (antígenos para los invitados, limitaciones de aforo y mascarillas) y que fue retratada por Olea Photo.

placeholder Johanna Mullerk tampoco se perdió el enlace de su amiga. (Instagram)
Johanna Mullerk tampoco se perdió el enlace de su amiga. (Instagram)

Sin duda, los novios, que ya están de disfrutando de su esperada luna de miel en un destino que no ha trascendido, estarán deseando comentar a la vuelta todos los detalles.

Este sábado, Alejandra Ansón y Nacho Sampedro inauguraron la temporada de bodas más temprana que nunca. Tras la pandemia, todos los fines de semana del año son tan buenos como cualquier otro para casarse, y aunque antes comenzábamos con los primeros enlaces a finales de marzo, ahora una boda de invierno parece más que apetecible.

Bodas