Todos los detalles (del vestido a la finca) de la boda de Alejandra Anson este sábado
Hija de Rafael Anson, su boda reunirá a más de 160 invitados, entre los que podrían encontrarse grandes chefs del firmamento Michelin y Agatha Ruiz de la Prada y sus hijos
Este fin de semana arranca de nuevo la temporada de bodas de alto copete. Si hace apenas unas semanas, el 31 de diciembre, Casilda Herrero Solís-Beaumont y Javier Zarrabeitia reunían a gran parte de la aristocracia cool en su enlace en Almodóvar del Río (Córdoba), este sábado Alejandra Anson y Nacho Sampedro cogen el relevo con el primero del año.
Ella es hija de Rafael Anson y sobrina de Luis María, académico de la Lengua; él, uno de los solteros de oro de Madrid, fundador de una de las agencias de publicidad más conocidas, Ciento Volando.
Entre sus amigos destacan rostros tan conocidos como Agatha Ruiz de la Prada y sus hijos, Tristán y Cósima, o Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, que se casaron el año pasado en un enlace con invitados como Marta Ortega y Carlos Torretta.
Alejandra, por su trabajo, también guarda una relación extraordinaria con grandes chefs del firmamento de las estrellas Michelin como Juan Mari Arzak, los hermanos Roca o Martín Berasategui, también grandes amigos de su padre.
Tiene una empresa Anson & Bonet (su socio es Miguel Bonet), una consultora de negocios especializada en hostelería de soluciones gastronómicas. Una de sus especialidades es la adecuación al mercado de marcas extranjeras que quieren instalarse en España.
Un negocio con el que perpetúa la vinculación de su padre al mundo de la gastronomía. Rafael Anson, padrino de la novia y, por supuesto, encargado de llevarla al altar, fue director general de Radiodifusión y Televisión de 1976 a 1977, presidente de la Fundacion de Estudios Sociológicos y presidente de la Real Academia de Gastronomía española hasta 2020.
Tal y como nos han contado del entorno de la novia en conversación con Vanitatis, los dos hermanos de Alejandra, sobre todo Nuria, y su madre Inmaculada han estado de lo más volcados en la organización de este evento que por responsabilidad por la pandemia (y por la sexta ola) tan solo reunirá a poco más de 160 invitados entre familia directa y amigos cercanos. Todos ellos se harán una prueba de antígenos antes del enlace para prevenir posibles contagios.
Según nos cuentan, la boda ha sido planteada como algo sencillo, un día para compartir su felicidad con sus íntimos: “Ellos son los protagonistas y han querido rodearse de sus seres más queridos para celebrar. Cuando la situación lo permita, ya celebrarán una fiesta con más invitados. Pero para esto todavía no hay fecha”.
Entre los invitados reunidos en su gran día habrá una sentida ausencia. La madre de Nacho falleció hace relativamente poco y no habrá madrina. “Nacho no tiene hermanas y considera que no hay nadie que pueda sustituir a su madre”, aseguran con tristeza las fuentes consultadas.
La celebración religiosa tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca a mediodía, y la celebración, íntima y romántica, se desarrollará en una de las fincas cercanas al templo, a pocos minutos andando para mayor comodidad, La Gaivota.
En cuanto al vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados de todo enlace, desde su entorno nos confirman que Alejandra lucirá un espectacular diseño a medida de Navascués, una de las firmas más solicitadas de Madrid. Su madre, por su parte, vestirá, elegantísima como siempre, un diseño de la catalana Tot-Hom.
Este fin de semana arranca de nuevo la temporada de bodas de alto copete. Si hace apenas unas semanas, el 31 de diciembre, Casilda Herrero Solís-Beaumont y Javier Zarrabeitia reunían a gran parte de la aristocracia cool en su enlace en Almodóvar del Río (Córdoba), este sábado Alejandra Anson y Nacho Sampedro cogen el relevo con el primero del año.