Es noticia
Menú
De Alexa Chung a Rosalía: todos los looks nupciales vistos en la Met Gala
  1. Novias
PARA DAR EN EL BLANCO

De Alexa Chung a Rosalía: todos los looks nupciales vistos en la Met Gala

De la alfombra roja de la Met Gala a servir como fuente de inspiración para las novias que pronunciarán el 'sí, quiero' en 2022, ficha los vestidos más impresionantes

Foto: Miranda Kerr, a su llegada a la Met Gala de 2022. (EFE/Justin Lane)
Miranda Kerr, a su llegada a la Met Gala de 2022. (EFE/Justin Lane)

Con la resaca posterior todavía latente en el ambiente, nadie duda que Blake Lively se ha coronado como la estrella de la Met Gala 2022. Bien es cierto que el papel y los atuendos escogidos por otras fijas como Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Kate Moss, Dakota Johnson o Kaia Gerber, no nos ha defraudado y que todavía quedan semanas de análisis sobre todo lo visto y expuesto en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York, pero a grandes rasgos podemos decir que el glamour y la moda han triunfado una edición más.

El sector nupcial también ha gozado de su parcela de representación. En ese objetivo global por conquistar la 'red carpet' y colar sus diseños impolutos entre otras grandes firmas de lujo, son muchas las celebs, de Alexa Chung, pasando por Kylie Jenner o Emma Stone, hasta llegar a Rosalía, que han optado por vestirse de novia (literalmente) para desmarcarse del resto y de paso, causar sensación en la gala celebrada en Manhattan. El equipo de moda de Vanitatis ha seleccionado los ocho mejores looks, la inspiración que necesitas si este 2022 vas a pronunciar el 'sí, quiero'.

Alexa Chung

placeholder Alexa Chung, en la Met Gala 2022. (EFE/Justin Lane)
Alexa Chung, en la Met Gala 2022. (EFE/Justin Lane)

La británica Alexa Chung, siempre acertada en sus irrupciones en la 'red carpet', escogió un vestido de Christian Siriano. Confeccionado con un tejido satinado y dotado de una elegante silueta, destacan varios rasgos: el falso escote palabra de honor con drapeados laterales, la vertiginosa abertura lateral de la falda y el estilizador fruncido en las caderas. La diseñadora completó el outfit con clutch joya de Judith Leiber, joyas de Boucheron y los salones virales de Mach & Mach.

Kylie Jenner

placeholder Kylie Jenner y su vestido para la Met Gala. (Getty/Jamie McCarthy)
Kylie Jenner y su vestido para la Met Gala. (Getty/Jamie McCarthy)

Con el objetivo de rendir un homenaje a su amigo Virgil Abloh, el diseñador desaparecido el pasado noviembre al frente de Louis Vuitton y creador de la marca Off-White, Kylie Jenner decidió representar el papel de novia moderna y urbana ataviada con este impresionante diseño de la firma. Cuerpo velado con corpiño debajo, falda voluminosa repleta de volantes y como detalle rompedor, una gorra de beisbol con velo de rejilla.

Emma Stone

placeholder Emma Stone y su vestido de novia 'flapper'. (EFE/Justin Lane)
Emma Stone y su vestido de novia 'flapper'. (EFE/Justin Lane)

Precisamente de Louis Vuitton procedía el minivestido de estética 'flapper' que lució Emma Stone. Como tendencia nupcial en alza, la actriz protagonizó una puesta en escena impecable gracias a este diseño de escote en pico, tirantes de tul, patrón suelto y falda decorada con plumas fiel al estilo de los años 20.

Julianne Moore

placeholder Julianne Moore, de Tom Ford. (EFE/Justin Lane)
Julianne Moore, de Tom Ford. (EFE/Justin Lane)

Otro homenaje fashion, esta vez con guiño a la figura de Jackie Kennedy, por esos infinitos guantes, y con Julianne Moore como artífice. La actriz, vestida de Tom Ford, acudió a la Met Gala con un modelo de seda en color blanco, escote palabra de honor y silueta recta con una elegante caída que recordaba a los looks de las grandes divas de Hollywood. Como outfit para novias de 2022, basta con sumar una americana para obtener un resultado 10.

Miranda Kerr

placeholder La modelo Miranda Kerr, en la Met Gala. (EFE/Justin Lane)
La modelo Miranda Kerr, en la Met Gala. (EFE/Justin Lane)

Miranda Kerr o cómo ser la perfecta novia princesa de cuento. De Oscar de la Renta, el vestido de la modelo es la inspiración para looks de boda clásicos: cuerpo drapeado, escote corazón, corte en la cintura y una descomunal falda con vuelo. Suman puntos a su favor, la melena recogida en un impoluto moño bajo, el maquillaje natural con foco en el tono rojo de los labios y la elección de las joyas, todas de Bvlgari.

Hailey Bieber

placeholder Hailey Bieber. (Getty/Mike Coppola)
Hailey Bieber. (Getty/Mike Coppola)

De una novia tradicional a otra rompedora alejada de los convencionalismos. No solo por el outfit, un tándem de vestido satinado y maxiabrigo decorado con plumas de Yves Saint Laurent, también por atreverse a romper con la pauta del blanco e incorporar unas medias y unas sandalias negras. Hailey Bieber nos demuestra así que se puede y quién sabe si su propuesta en la 'red carpet' termina por calar hondo entre las 'bride to be' de la temporada.

Lauren Santo Domingo

placeholder Lauren Santo Domingo. (Getty/Jamie McCarthy)
Lauren Santo Domingo. (Getty/Jamie McCarthy)

La empresaria y socialité estadounidense Lauren Santo Domingo nos recordó con su vestido de Alaïa, por cierto, un modelo creado a medida y en exclusiva para la ocasión, que el escote halter, ese que hace unos años popularizó en la industria de la moda nupcial Meghan Markle con su segundo traje de novia de Stella McCartney, sigue siendo uno de los más favorecedores.

Rosalía

placeholder Rosalía. (Getty/Mike Coppola)
Rosalía. (Getty/Mike Coppola)

Cerramos con la elección de Rosalía. Dejando a un lado el detalle Martirio de su look, las gafas de sol de pasta negra, la cantante suscitó gran interés gracias a su vestido de corte sirena. Se trata de un modelo muy ceñido al cuerpo, con escote en pico, tirantes joya, mangas semitransparentes que dejaban sus hombros al descubierto, cuajado de pedrería metalizada y rematado con una imponente cola de plumas. ¿Su creador? Matthew Williams para Givenchy.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Con la resaca posterior todavía latente en el ambiente, nadie duda que Blake Lively se ha coronado como la estrella de la Met Gala 2022. Bien es cierto que el papel y los atuendos escogidos por otras fijas como Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Kate Moss, Dakota Johnson o Kaia Gerber, no nos ha defraudado y que todavía quedan semanas de análisis sobre todo lo visto y expuesto en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York, pero a grandes rasgos podemos decir que el glamour y la moda han triunfado una edición más.

Bodas Tendencias Gala MET
El redactor recomienda