La Met Gala: del vestido mágico de Blake Lively al look Martirio de Rosalía
El Museo Metropolitano de Nueva York abre sus puertas para llenar de glamour y celebrities la alfombra roja más esperada del mundo de la moda
El fin de semana no ha servido a los estilistas más aclamados de la industria para descansar ni para perfeccionar sus fórmulas de estilo de cara a la gala de la moda por antonomasia, sino que la celebración de la cena de corresponsales de la Casa Blanca ha sido empleada por numerosas celebridades para poner en marcha algunas de sus fórmulas de estilo con las que calentar motores de cara a la Met Gala.
Los rumores tampoco han descansado durante estos días, en los que muchas voces aseguraron que el icónico vestido transparente con el que Marilyn Monroe entonó su mítico 'Happy Birthday Mr President' sería el elegido por Kim Kardashian para la gran noche. Acompáñanos en este repaso por algunos de los looks más espectaculares de la velada.
Hoyeon Jung at #MetGala #MetGala2022 pic.twitter.com/FsX2I1EbgK
— Met Gala 2022 (@met_gala2022) May 2, 2022
La protagonista de 'Los juegos del calamar', Hoyeon Yung, embajadora de Louis Vuitton, da una segunda vida a un vestido cut-out recuperado de los archivos de Louis Vuitton. La actriz luce un diseño de la colección crucero 2017 de Louis Vuitton, que lució con unas botas de piel de caña alta, pendientes, anillo y pulseras de la colección de alta joyería de la maison.
Como no podía ser de otra forma, Phoebe Dynevor también ha confiado en la maestría de la marca francesa al apostar por un vestido de la colección primavera-verano 2022 de la marca. El maquillaje es obra de Charlottr Tilbury. "La inspiración del maquillaje de Phoebe es una interpretación moderna del glamour victoriano. Hemos creado una piel fresca carente de imperfecciones gracias a la base Beautiful Skin Foundation", explica la maquilladora, que ha aplicado la barra de labios K.I.S.S.I.N.G. Lipstick en el tono Runway Royalty y en las mejillas, Hollywood Contour Wand.
Chloë Moretz también ha lucido un conjunto de la marca en el que la indiscutible protagonista es su maravillosa chaqueta plateada. Se trata de un look procedente de la colección primavera-verano 2018 de la maison.
Bebe Rexha siempre sabe darle a la alfombra roja el giro más 'wow', y no ha defraudado con su look Maria Antonietta.
Emma Stone estaba espectacular con su minivestido blanco de plumas de Louis Vuitton. En una muestra del compromiso con la creatividad circular, la actriz rescató su vestido de novia afterparty diseñado por Nicolas Ghesquière para la ocasión. Un vestido etéreo de plumas estilo bailarina que lució con anillos de la colección de alta joyería de la maison.
Vanessa Hudgens ha logrado lo imposible: aunar la estética de la gala con el mundo de los 'naked dresses'. Lo ha hecho gracias a Moschino.
Emma Chamberlain nos ha encantado por saber llevar la sencillez a un código estilístico tan complicado gracias a su dos piezas de Louis Vuitton. Cuando le han preguntado por el precio de su vestido, ha dicho que sinceramente no quería saberlo.
¿Podemos por favor pedirle a Lisa Love su abrigo de Libertine?
Anna Wintour ha apostado, como suele ser habitual, por un conjunto de Chanel.
Elizabeth Cordry Shaffer ha apostado por una de las marcas del momento, Carolina Herrera. Se trata de un vestido palabra de honor con maxifalda y estampado de lazos negros de la colección otoño-invierno 2022 de la marca.
Una de las más impresionantes de la velada ha sido Blake Lively, que ha acudido con un vestido de escote corazón de Versace con guantes satinados de ópera y maxilazada tornasolada. Su diseño, que se transformó en mitad de la alfombra roja para mostrar un revés azul, es un homenaje a la Estatua de la Libertad y al Empire Bulding. Charlotte Tilbury se encargó de su maquillaje. "El look de Blake se inspira en las tonalidades cálidas del metal, por lo que comenzamos con un contorno bronceado. En la mirada empleamos una combinación de marrones mate para aportar estructura y oro rosado metalizado para destacar el diseño de Versace. He aplicado un color gentil terracota en los labios para aportar brillo al maquillaje", explica la maquilladora.
Bee Carrozini ha apostado por un vestido de estética 'vampire-chic' de Alexander McQueen.
Kaia Gerber ha sido una de nuestras favoritas gracias a su look de Alexander McQueen.
Kacey Musgraves luce un impresionante vestido de Prada con aplicaciones.
Camila Mendes lleva un diseño de Ami by Alexandre Mattiussi de lentejuelas y flecos dorados con abertura 'flash ab'.
Janelle Monáe apuesta por un entallado vestido de lentejuelas con capucha con rayas de cristal doradas y lentejuelas negras de Ralph Lauren.
Maude Apatow estaba increíble con este vestido negro con flecos con aplicaciones de Miu Miu.
Mindy Kaling ha sido una de las pocas que se ha atrevido con las tonalidades pastel al decantarse por este diseño de Prabal Gurung.
Amy Schumer ha sido una de las más discretas al apostar por este impecable abrigo negro de Gabriela Hearst para Chloé.
Chloe Kim luce un vestido de la colección otoño-invierno 2020 de alta costura de Giambattista Valli.
Camila Cabello apuesta por un arquitectónico diseño de Atelier Prabal Gurung.
Jessica Chastain ha optado por un diseño de Alessandro Michelle para Gucci.
La actriz más atrevida de 'Emily in Paris', Ashley Park, luce un look de Atelier Prabal Gurung.
Sarah Jessica Parker luce un diseño de Christopher John Rogers compuesto por corsé y falda evasé a cuadros. Se trata de un body trabajado con la metodología 'patched' y una 'ball skirt' de seda con botones de cristal de Swarovski y lazos de seda moaré.
Laura Harrier lleva un vestido de Glemaud que encaja a la perfección en la temática.
Alicia Keys ha apostado por un increíble diseño de Ralph Lauren cuya capa asimétrica está embellecida con el skyline neoyorquino.
Alexa Chung ha elegido un elegante vestido lencero de Christian Siriano.
Caroline Trentini ha escogido un vestido pintado a mano de Danielle Frankel.
Winnie Harlow se atreve con un diseño de Iris van Herpen.
Glenn Close se suma al 'Barbie pink' de Valentino.
Claire Danes estaba preciosa vestida de Lanvin.
Kris Jenner también se decanta por el amarillo al elegir un vestido asimétrico con aplicaciones plateadas de Oscar de la Renta.
Billie Eilish ha vuelto a confiar en Gucci.
Carey Mulligan lleva un vestido de Schiaparelli.
Naomi Campbell posa vestida de Burberry.
Hailey Bieber confía una vez más en Saint Laurent. Lleva medias de Wolford.
Simone Ashley va vestida de Moschino.
Como imagen de Gucci, Dakota Johnson apuesta por la marca.
Gigi Hadid ha sorprendido con este look de Atelier Versace compuesto por un mono con corsé y un abrigo acolchado que es una reinterpretación moderna de los abrigos de finales de los 1800. Confeccionado en seda burdeos, este abrigo 'oversized' de ópera cuenta con detalles degradados acolchados, y la modelo lo luce sobre un mono de látex. El corsé, al lucirse junto al abrigo de volumen exagerado, se contrapone al diseño para mostrar un contraste decadente que se inspira en los volúmenes y en el dramático cambio que sufrieron las siluetas de la moda femenina de la época.
Taylor Hill viste de Miss Sohee.
Lauren Santo Domingo, impecable de Alaia.
Emma Corrin ha vuelto a sorprender con su look. En esta ocasión lleva un diseño inspirado en el 'The King of Dudes’, Berry Wall, de Miu Miu.
Chiara Ferragni y Fedez lucen Versace.
Finalmente, los rumores eran ciertos. Kim Kardashian ha llevado el icónico vestido de Bob Mackie con el que Marilyn Monroe le cantó a Kennedy cumpleaños feliz. "Me siento muy honrada por llevar el icónico vestido con el que Marilyn le cantó en 1962 la canción de cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido muy ceñido adornado con más de 6.000 cristales cosidos a mano por Jean Louis", escribe la propia Kardashian.
Anitta confía en Moschino una vez más.
Ariana DeBose también apuesta por la marca de Jeremy Scott.
Karlie Kloss lleva ya 13 Met Galas. Para esta ha elegido un look de Givenchy.
Kendall Jenner apuesta por un dos piezas de Prada combinado con joyas de Lorraine Schwartz.
Cara Delevingne apuesta por el 'body paint' y por Dior.
Khloé Kardashian posa deslumbrante con su 'golden dress' de Moschino.
Rosalía lleva un look de Matthew Williams para Givenchy.
Bella Hadid, muy sensual vestida de Burberry.
Irina Shayk también se decanta por la firma británica.
Gwen Stefani da el toque de color con su diseño de Vera Wang.
Kylie Jenner da el toque deportivo al mundo nupcial con su look de Off-White.
Emily Ratajkowski lleva un look vintage de Versace.
Lily James, de Atelier Versace.
Amber Valletta, espectacular con vestido dorado de Aralda Vintage y joyas de Buccellati.
Los recién casados Nicola Peltz y Brooklyn Beckham apuestan por Valentino.
Sabrina Carpenter elige un dos piezas de lentejuelas doradas de Paco Rabanne.
El fin de semana no ha servido a los estilistas más aclamados de la industria para descansar ni para perfeccionar sus fórmulas de estilo de cara a la gala de la moda por antonomasia, sino que la celebración de la cena de corresponsales de la Casa Blanca ha sido empleada por numerosas celebridades para poner en marcha algunas de sus fórmulas de estilo con las que calentar motores de cara a la Met Gala.