El fin de semana no ha servido a los estilistas más aclamados de la industria para descansar ni para perfeccionar sus fórmulas de estilo de cara a la gala de la moda por antonomasia, sino que la celebración de la cena de corresponsales de la Casa Blanca ha sido empleada por numerosas celebridades para poner en marcha algunas de sus fórmulas de estilo con las que calentar motores de cara a la Met Gala.
Los rumores tampoco han descansado durante estos días, en los que muchas voces aseguraron que el icónico vestido transparente con el que Marilyn Monroe entonó su mítico 'Happy Birthday Mr President' sería el elegido por Kim Kardashian para la gran noche. Acompáñanos en este repaso por algunos de los looks más espectaculares de la velada.
La protagonista de 'Los juegos del calamar', Hoyeon Yung, embajadora de Louis Vuitton, da una segunda vida a un vestido cut-out recuperado de los archivos de Louis Vuitton. La actriz luce un diseño de la colección crucero 2017 de Louis Vuitton, que lució con unas botas de piel de caña alta, pendientes, anillo y pulseras de la colección de alta joyería de la maison.
Phoebe Dynevor. (Getty/Jamie McCarthy)
Como no podía ser de otra forma, Phoebe Dynevor también ha confiado en la maestría de la marca francesa al apostar por un vestido de la colección primavera-verano 2022 de la marca. El maquillaje es obra de Charlottr Tilbury. "La inspiración del maquillaje de Phoebe es una interpretación moderna del glamour victoriano. Hemos creado una piel fresca carente de imperfecciones gracias a la base Beautiful Skin Foundation", explica la maquilladora, que ha aplicado la barra de labios K.I.S.S.I.N.G. Lipstick en el tono Runway Royalty y en las mejillas, Hollywood Contour Wand.
Chloë Grace Moretz. (Getty/Jamie McCarthy)
Chloë Moretz también ha lucido un conjunto de la marca en el que la indiscutible protagonista es su maravillosa chaqueta plateada. Se trata de un look procedente de la colección primavera-verano 2018 de la maison.
Bebe Rexha. (Instagram)
Bebe Rexha siempre sabe darle a la alfombra roja el giro más 'wow', y no ha defraudado con su look Maria Antonietta.
Emma Stone. (Getty/Jamie McCarthy)
Emma Stone estaba espectacular con su minivestido blanco de plumas de Louis Vuitton. En una muestra del compromiso con la creatividad circular, la actriz rescató su vestido de novia afterparty diseñado por Nicolas Ghesquière para la ocasión. Un vestido etéreo de plumas estilo bailarina que lució con anillos de la colección de alta joyería de la maison.
Vanessa Hudgens. (Getty/Mike Coppola)
Vanessa Hudgens ha logrado lo imposible: aunar la estética de la gala con el mundo de los 'naked dresses'. Lo ha hecho gracias a Moschino.
Emma Chamberlain. (Getty/Mike Coppola)
Emma Chamberlain nos ha encantado por saber llevar la sencillez a un código estilístico tan complicado gracias a su dos piezas de Louis Vuitton. Cuando le han preguntado por el precio de su vestido, ha dicho que sinceramente no quería saberlo.
Lisa Love. (Getty/Dimitrios Kambouris)
¿Podemos por favor pedirle a Lisa Love su abrigo de Libertine?
Anna Wintour. (Getty/Mike Coppola)
Anna Wintour ha apostado, como suele ser habitual, por un conjunto de Chanel.
Elizabeth Cordry Shaffer. (Getty/Jamie McCarthy)
Elizabeth Cordry Shaffer ha apostado por una de las marcas del momento, Carolina Herrera. Se trata de un vestido palabra de honor con maxifalda y estampado de lazos negros de la colección otoño-invierno 2022 de la marca.
Blake Lively. (Getty/Dimitrios)
Una de las más impresionantes de la velada ha sido Blake Lively, que ha acudido con un vestido de escote corazón de Versace con guantes satinados de ópera y maxilazada tornasolada. Su diseño, que se transformó en mitad de la alfombra roja para mostrar un revés azul, es un homenaje a la Estatua de la Libertad y al Empire Bulding. Charlotte Tilbury se encargó de su maquillaje. "El look de Blake se inspira en las tonalidades cálidas del metal, por lo que comenzamos con un contorno bronceado. En la mirada empleamos una combinación de marrones mate para aportar estructura y oro rosado metalizado para destacar el diseño de Versace. He aplicado un color gentil terracota en los labios para aportar brillo al maquillaje", explica la maquilladora.
Sarah Jessica Parker luce un diseño de Christopher John Rogers compuesto por corsé y falda evasé a cuadros. Se trata de un body trabajado con la metodología 'patched' y una 'ball skirt' de seda con botones de cristal de Swarovski y lazos de seda moaré.
Laura Harrier. (Getty/Jamie McCarthy)
Laura Harrier lleva un vestido de Glemaud que encaja a la perfección en la temática.
Alicia Keys. (Getty/Jamie McCarthy)
Alicia Keys ha apostado por un increíble diseño de Ralph Lauren cuya capa asimétrica está embellecida con el skyline neoyorquino.
Alexa Chung. (Getty/Mike Coppola)
Alexa Chung ha elegido un elegante vestido lencero de Christian Siriano.
Como imagen de Gucci, Dakota Johnson apuesta por la marca.
Gigi Hadid. (Getty/Jamie McCarthy)
Gigi Hadid ha sorprendido con este look de Atelier Versace compuesto por un mono con corsé y un abrigo acolchado que es una reinterpretación moderna de los abrigos de finales de los 1800. Confeccionado en seda burdeos, este abrigo 'oversized' de ópera cuenta con detalles degradados acolchados, y la modelo lo luce sobre un mono de látex. El corsé, al lucirse junto al abrigo de volumen exagerado, se contrapone al diseño para mostrar un contraste decadente que se inspira en los volúmenes y en el dramático cambio que sufrieron las siluetas de la moda femenina de la época.
Finalmente, los rumores eran ciertos. Kim Kardashian ha llevado el icónico vestido de Bob Mackie con el que Marilyn Monroe le cantó a Kennedy cumpleaños feliz. "Me siento muy honrada por llevar el icónico vestido con el que Marilyn le cantó en 1962 la canción de cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido muy ceñido adornado con más de 6.000 cristales cosidos a mano por Jean Louis", escribe la propia Kardashian.
Sabrina Carpenter elige un dos piezas de lentejuelas doradas de Paco Rabanne.
El fin de semana no ha servido a los estilistas más aclamados de la industria para descansar ni para perfeccionar sus fórmulas de estilo de cara a la gala de la moda por antonomasia, sino que la celebración de la cena de corresponsales de la Casa Blanca ha sido empleada por numerosas celebridades para poner en marcha algunas de sus fórmulas de estilo con las que calentar motores de cara a la Met Gala.