Es noticia
Menú
Los 6 vestidos de novia más memorables de las series de televisión
  1. Novias
LOOKS PARA RECORDAR

Los 6 vestidos de novia más memorables de las series de televisión

De 'Friends' a 'The Crown' pasando por 'Sexo en Nueva York', repasamos cuáles han sido las novias más célebres de la pequeña pantalla en los últimos años

Foto: Emma Corrin como Diana de Gales en 'The Crown'. (Instagram/ @thecrownnetflix)
Emma Corrin como Diana de Gales en 'The Crown'. (Instagram/ @thecrownnetflix)

En las últimas décadas, y reconocimiento tras reconocimiento, ha quedado de sobra demostrado que el diseño de vestuario de una serie de televisión juega un papel determinante en su éxito o fracaso. Es más, hay casos sonados como 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl' en el que la moda ha sido igual de protagonista que el elenco y ha servido como aliada para recrear la imagen y la personalidad de personajes célebres como Carrie Bradshaw o Blair Waldorf.

Haz memoria, ¿hay algún vestido de novia que hayas visto en la pequeña pantalla y se haya quedado grabado para siempre en tu memoria? Tal vez el de Mónica Geller en 'Friends', o la réplica del traje de Diana de Gales en 'The Crown'. Hoy te proponemos recordar los seis más memorables y explicarte por qué forman parte de la historia conjunta de la televisión y la moda nupcial.

Mónica Geller en 'Friends'

placeholder Vestido de novia de Mónica en 'Friends'. (NBC)
Vestido de novia de Mónica en 'Friends'. (NBC)

Aunque suele ser Rachel Green, el mítico personaje de 'Friends' que encarnó Jennifer Aniston, quien acapare toda la atención en materia de estilo, su boda con Ross Geller nunca llegó a materializarse como escena y se quedó en el imaginario de sus seguidores, y es el vestido de la hermana de este, de Mónica Geller, el verdadero icono nupcial de la serie de los 90.

Muy alineado tanto con la personalidad minimalista del personaje que interpretó Courteney Cox, como con la estética 'normcore' propia de la década, su traje de novia confeccionado en un tejido de raso no podía ser más acertado. Escote en forma de pico con puntilla decorativa, corte en la cintura y falda con cola de silueta 'A'. Un velo de tul y un bouquet de rosas rojas completaron el look.

Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'

placeholder Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema/ HBO/ Darren Star Productions)
Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema/ HBO/ Darren Star Productions)

Creado por Vivienne Westwood y aunque no fue el traje con el que finalmente Carrie Bradshaw le dio el 'sí quiero' a Mr. Big en la primera película de 'Sexo en Nueva York' tras el final de la serie, sí que es el más espectacular visto en la trama. De satén en un tono champán, destacaban su escote palabra de honor con copas picudas, su cuerpo revestido con ballenas y su descomunal falda con varias capas fruncidas que otorgaban al vestido una dimensión extrema, muy al estilo de la periodista neoyorquina.

Blair Waldorf en 'Gossip Girl'

placeholder Vestido de novia de Blair Waldorf en 'Gossip Girl'. (The CW)
Vestido de novia de Blair Waldorf en 'Gossip Girl'. (The CW)

El personaje interpretado por Leighton Meester, Blair Waldorf llevó dos vestidos de novia a lo largo de seis temporadas de 'Gossip Girl'. Nos quedamos con el primero, el más clásico y que lució para casarse con un royal francés y después, protagonizar una huida en toda regla. Como no podía ser de otra manera para un enlace de tal envergadura, ataviaron a la actriz con un diseño de corte princesa de Vera Wang: encaje chantilly, escote corazón, cuerpo ajustado, lazo de tul adornando uno de los lados y falda voluminosa.

Lady Mary en 'Downton Abbey'

placeholder Lady Mary en 'Downton Abbey'. (Cortesía Carnival Films/ Masterpiece)
Lady Mary en 'Downton Abbey'. (Cortesía Carnival Films/ Masterpiece)

Fiel a la estética de los años 20, el vestido de novia de Lady Mary en 'Downton Abbey' fue, sin duda, uno de los hitos estilísticos en esta serie de época. Creado desde cero por su equipo de vestuario para la primera boda del personaje interpretado por la actriz Michelle Dockery, en la que contrajo matrimonio con Matthew Crawley, ha servido después como fuente de inspiración para muchas novias actuales y otros tantos diseñadores.

Largo y recto hasta los pies, tal y como mandaban las tendencias de moda de aquel momento, estaba confeccionado en un tejido vaporoso decorado con hilos metalizados. Mención especial para el velo y la diadema, una obra de los artesanos joyeros de Bentley & Skinner.

Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre'

placeholder Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre'. (Cortesía/ CBS)
Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre'. (Cortesía/ CBS)

La boda de Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris) fue uno de los momentazos televisivos de la mítica serie de principios de los 2000, 'Cómo conocí a vuestra madre'.

A diferencia de la exclusividad del caso anterior, los estilistas recurrieron a un modelo de la colección nupcial de Monique Lhuillier para convertir a Robin en la NOVIA, con mayúsculas, que todos sus fans estaban deseando ver. ¿Sus puntos fuertes? Una capa de tul a modo de escote envolvente, manga francesa, cinturón joya y una falda ajustada hasta media pierna rematada en un gran volante de encaje.

Diana de Gales en 'The Crown'

placeholder Emma Corrin como Diana de Gales en 'The Crown'. (Instagram/ @thecrownnetflix)
Emma Corrin como Diana de Gales en 'The Crown'. (Instagram/ @thecrownnetflix)

Con pocas diferencias con respecto al vestido de novia original que Lady Di lució en su boda con el príncipe Carlos y que fue ideado por el matrimonio de diseñadores británicos, David y Elizabeth Emanuel, 'The Crown' volvió a dar en clavo con este clon.

Creado a partir de los bocetos y esbozos que en su momento dibujaron los modistos y amigos de Diana de Gales, el vestido es una oda al maximalismo nupcial y no le falta ningún detalle: mangas abullonadas, escote en pico decorado con encajes vintage (también en las mangas) y un gran lazo en el centro, aplicaciones de perlas y lentejuelas, falda voluminosa, cola extralarga (la original medía ocho metros de largo) y una puntilla rematando el bajo del vestido. Un velo de tul y una tiara brillante ponen el broche de oro al look de novia más recordado en la realeza británica.

En las últimas décadas, y reconocimiento tras reconocimiento, ha quedado de sobra demostrado que el diseño de vestuario de una serie de televisión juega un papel determinante en su éxito o fracaso. Es más, hay casos sonados como 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl' en el que la moda ha sido igual de protagonista que el elenco y ha servido como aliada para recrear la imagen y la personalidad de personajes célebres como Carrie Bradshaw o Blair Waldorf.

Bodas
El redactor recomienda