Es noticia
Menú
Así ha sido la boda de Javier Solís, sobrino del duque de Alba, en Sevilla
  1. Novias
TODOS LOS DETALLES

Así ha sido la boda de Javier Solís, sobrino del duque de Alba, en Sevilla

La novia, Alejandra García Insa, ha escogido para este día tan especial de su vida un look nupcial muy sencillo. Ha lucido un vestido de corte imperio

Foto: Javier Solís Benjumea, y Alejandra García Insa, en Sevilla en su boda. (Gtres)
Javier Solís Benjumea, y Alejandra García Insa, en Sevilla en su boda. (Gtres)

La familia Alba está de enhorabuena. Este sábado 16 de marzo, Javier Solís Benjumea, sobrino del duque de Alba y, por lo tanto, primo de Fernando y Carlos Fitz-James, ha contraído matrimonio con Alejandra García Insa en Sevilla.

En un día que les ha regalado unas agradables temperaturas, la pareja ha pronunciado el ‘sí, quiero’ en la Capilla del Santísimo Corpus Christi rodeada de sus seres más allegados.

Foto: Eugenia Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba, en una imagen de archivo. (Gtres)

Muy emocionada y nerviosa ha llegado la novia, montada en un vehículo oscuro de alta gama y acompañada del padrino de bodas, quien antes de entrar al templo le ha colocado el velo sobre su rostro.

placeholder Alejandra García Insa. (Gtres)
Alejandra García Insa. (Gtres)

Alejandra García Insa ha escogido para este día tan especial de su vida un look nupcial muy sencillo. Ha lucido un vestido de corte imperio, con manga larga, cuello caja, falda recta con cola y pronunciadas hombreras.

Para el peinado se ha decantado por una coleta baja de la que nacía el velo de tul. Ha completado el peinado con una elegante y sutil diadema de brillantes.

placeholder Alejandra García Insa. (Gtres)
Alejandra García Insa. (Gtres)

Antes ya había llegado el novio acompañado de la madrina. Ella ha lucido un vestido malva y mantilla mientras que él se ha enfundado el traje de maestrante, cumpliendo así con una tradición no escrita entre los Alba de llevar este uniforme de gala en las ocasiones más importantes de su vida.

placeholder Javier Solís Benjumea, junto a la madrina. (Gtres)
Javier Solís Benjumea, junto a la madrina. (Gtres)

También lo llevaron Carlos y Fernando Fitz-James en sus respectivas bodas, el padre de estos, el duque de Alba, en su enlace con Matilde Solís, y Cayetano Martínez de Irujo en su enlace con Genoveva Casanova.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla es una antigua orden a la que sólo pertenecen un selecto grupo de personas (en torno a 250).

Tras la ceremonia, los novios han salido de la capilla agarrados del brazo y muy sonrientes. Se han montado en un divertido coche tipo mini mientras mostraban con orgullo sus alianzas.

placeholder Los novios, tras la ceremonia. (Gtres)
Los novios, tras la ceremonia. (Gtres)

Cabía la duda de si Fernando y Carlos Fitz-James acudirían al enlace con sus respectivas mujeres, Sofía Palazuelo y Belén Corsini, más aún sabiendo que esta última se convirtió en madre el pasado 4 de marzo. En las fotos difundidas del enlace no aparece ninguno de los cuatro.

placeholder Los novios mostrando sus alianzas. (Gtres)
Los novios mostrando sus alianzas. (Gtres)

Javier Solís Benjumea es hijo de Francisco Javier Solís-Beaumont y Martínez Campos, conde de Casa Alegre, y de Inés Benjumea Alarcón. Uno de sus tíos es Miguel Ángel Solís-Beaumont, marqués de la Motilla, que fue marido de Carmen Tello. Su tía Matilde Solís-Beaumont, exmujer de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, es la madre de Fernando y Carlos Fitz-James, que ha perdido recientemente a su hermano, Fernando de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, que falleció el pasado 26 de febrero en Sevilla.

Javier trabaja como agente de Grandes Patrimonios en Bankinter, mientras que Alejandra García Insa es farmacéutica y trabaja en el laboratorio de biofarmacéutica Abbie.

La familia Alba está de enhorabuena. Este sábado 16 de marzo, Javier Solís Benjumea, sobrino del duque de Alba y, por lo tanto, primo de Fernando y Carlos Fitz-James, ha contraído matrimonio con Alejandra García Insa en Sevilla.

Bodas de famosos
El redactor recomienda