Logo El Confidencial
STARLITE FESTIVAL

Antonio Banderas reparte los fondos obtenidos por su Fundación Lágrimas y Favores en Starlite Gala

Antonio Banderas tiene un nuevo motivo para sonreír. Esta vez no es por un papel en la próxima película de Pedro Almodóvar o por participar en

Autor
Tiempo de lectura2 min

Antonio Banderas tiene un nuevo motivo para sonreír. Esta vez no es por un papel en la próxima película de Pedro Almodóvar o por participar en un musical de Broadway. El actor, fundador de Lágrimas y Favores, repartió el pasado 15 de marzo 130.000 euros a distintas fundaciones durante una cena benéfica en el Museo Automovilístico de Málaga, gracias a los fondos obtenidos en la Starlite Gala 2012.

Banderas entregó tres cheques, uno a Cáritas, otro a Cudeca, volcada en la ayuda a enfermos terminales de cáncer, y el tercero a la Universidad de Málaga, con el objetivo puesto en el fomento del estudio entre escolares malagueños con escasos recursos.

Sin embargo, aunque estas son tres de las fundaciones elegidas por el malagueño, Lágrimas y Favores acaba de iniciar una nueva colaboración con la Fundación Corinto, un economato solidario al que han entregado dos toneladas de alimentos. En la próxima cita solidaria, que será el próximo 10 de agosto en Starlite Gala, esta nueva iniciativa seguro que también será beneficiada en el reparto de fondos.

Al evento, organizado por el Corte Inglés, acudieron importantes empresarios malagueños, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prado, y María Ángeles Muñoz, edil de Marbella, que quisieron arropar a Banderas en la entrega de cheques  a los distintos proyectos que apoya su fundación. Artistas como Juan Peña, que deleitó a los asistentes con su inestimable manera de hacer flamenco, y Roko, ganadora del programa Tu cara me suena, también quisieron estar al lado del actor.

Cinco de los mejores chef de España,  David Muñoz, Jordi Roca, Luis Calinero, Andrea Tumbarello y Diego Guerrero, que entre todos suman siete estrellas Michelin, fueron los encargados de elaborar un menú que dejó boquiabiertos a los asistentes. Además, los chefs tuvieron el detalle de regalar al actor malagueño una chaquetilla de cocinero diseñada para el acto y firmada por todos ellos para redondear, aún más, una noche tan especial. 

Starlite Festival
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios