Es noticia
Menú
¿Cuál es el país más infiel del mundo?
  1. Vida saludable
ENGAÑAR A LA PAREJA

¿Cuál es el país más infiel del mundo?

Aunque cueste asimilarlo, todos hemos vivido una infidelidad de cerca. Te contamos los lugares en los que este hecho es más común

Foto: El país más infiel del mundo. (Pexels/ Luis Zambrano)
El país más infiel del mundo. (Pexels/ Luis Zambrano)

¿De verdad las relaciones extramatrimoniales son la excepción? Hay quien considera que este hecho solo se da por malas personas que no quieren a sus parejas o que valoran más los intereses propios que los comunes. Sin embargo, el adulterio es mucho más frecuente de lo que creemos.

Hay diferentes factores que pueden llevar a una persona a mantener una relación extramatrimonial. La insatisfacción en la pareja o la emoción de cometer una aventura son algunas de ellas. Las infidelidades también son algo cultural, por ello vamos a analizar los países con mayor porcentaje de ellas.

placeholder ¿Cuál es el país más infiel del mundo? (Pexels/ RDNE Stock project)
¿Cuál es el país más infiel del mundo? (Pexels/ RDNE Stock project)

Se estima que el 66% de las personas han sufrido una infidelidad a lo largo de su vida. Sin embargo, este dato aumenta o disminuye según las zonas de estudio. Por ejemplo, Alemania se ha establecido como el país más fiel del mundo, mientras que en Tailandia ocurre todo lo contrario.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El antiguo Siam es uno de los países más buscado como destino de vacaciones por sus playas y comida. Aunque también, destaca por sus fiestas, por la prostitución y por su potenciador sexual, la Kamagra. Quizás por ello, más de la mitad de la población se declara infiel, sin distinción de sexos. Incluso el propio rey es famoso por su harén de veinte mujeres.

placeholder Tailandia es el país más infiel del mundo. (Pexels/cottonbro studio)
Tailandia es el país más infiel del mundo. (Pexels/cottonbro studio)

Dentro de Europa, una de cada dos personas ha engañado a su pareja estable. Destaca Dinamarca, cuya capital es una de las ciudades más infieles del mundo. Más del 33% de los habitantes reconoce haber mantenido relaciones extramatrimoniales.

También llama la atención Rusia, donde están los hombres más promiscuos de Europa, habiendo una clara diferencia entre géneros. Si nos centramos en las mujeres, el país con mayor número de infieles es México.

placeholder El país con más infidelidades del mundo. (Pexels/ Yaroslav Shuraev)
El país con más infidelidades del mundo. (Pexels/ Yaroslav Shuraev)

Los datos se han conseguido mediante diferentes encuestas anónimas, aunque lo cierto es que hay quien se niega a reconocer estos hechos ni aunque su nombre no salga reflejado. Se cree que más del 90% de los infieles se lo niegan a su pareja. Por ello, siempre queda la duda de cuánto han mentido al responder. Estas estadísticas demuestran que las infidelidades son mucho más comunes de lo que a veces se piensa.

¿De verdad las relaciones extramatrimoniales son la excepción? Hay quien considera que este hecho solo se da por malas personas que no quieren a sus parejas o que valoran más los intereses propios que los comunes. Sin embargo, el adulterio es mucho más frecuente de lo que creemos.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda