¿Qué son los gimgasmos y cómo mejoran tu vida sexual?
Esta puede ser una gran motivación para hacer deporte. Te mostramos la razón de este fenómeno fisiológico que puede ser muy beneficioso para la salud
Seguro que al hablar de gimgasmos no te suene mucho el término. Sin embargo, puede que alguna vez lo hayas experimentado, ya que según los científicos son mucho más comunes de lo que creemos. Si no sabes lo que es, te explicamos cómo este fenómeno fisiológico puede mejorar tu vida sexual.
Los gimgasmos son los orgasmos que se tienen mientras se practica deporte. Algunas usuarias de Instagram o TikTok se han retado para conseguirlo y compartir el video del hecho en las redes sociales. Aunque parece difícil, son muchas las mujeres que lo experimentan con frecuencia, incluso sin querer.
¿Cómo se producen los gimgasmos?
Este fenómeno es un orgasmo real. Aunque es algo difícil de definir que cada uno experimenta de una forma diferente, la ciencia avala la teoría de que se puede inducir mediante el deporte a ello. Los nervios que controlan el suelo pélvico pueden ramificar dentro de la pelvis. Así, se conecta con el clítoris, por lo que cuando se contraen los músculos abdominales se puede estimular.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Esto recuerda la importancia del órgano del placer, que se puede estimular desde varios puntos, incluso desde dentro del propio cuerpo. Algunas personas tienen más facilidades para alcanzar así el clímax. Pero, no hay estudios que hablen de la manera de lograrlo o de aumentar las posibilidades de que ocurra.
¿Cómo mejoran los gimgasmos tu vida sexual?
Descubrir si eres de las personas con más facilidades para lograrlo puede ser una gran manera de animarte a hacer deporte. Además, es algo que puede ayudar a mejorar tu salud sexual. Aumenta la libido, reduce el estrés y produce hormonas de la felicidad.
Los gimgasmos ayudan a contraer el suelo pélvico. Este ejercicio ayuda a que los orgasmos, sola o con pareja, sean más intensos. Hace que el placer aumente y que se produzcan pequeños espasmos en la zona.
Los ejercicios que pueden ayudarte a descubrir esta capacidad son los que ejercitan el suelo pélvico. Elevaciones de piernas colgantes, abdominales, planchas, dominadas, patadas con aleteo o elevaciones de cadera son alguno de los ejercicios con los que empezar a buscar el placer.
En caso de que te resulte muy fácil alcanzar el clímax con ejercicios para los abdominales o el suelo pélvico, puede que tengas muy sensible la zona. Habla con tu especialista para fortalecer los músculos sin perder esta divertida capacidad.
Seguro que al hablar de gimgasmos no te suene mucho el término. Sin embargo, puede que alguna vez lo hayas experimentado, ya que según los científicos son mucho más comunes de lo que creemos. Si no sabes lo que es, te explicamos cómo este fenómeno fisiológico puede mejorar tu vida sexual.
- La guía sexual definitiva: para qué sirve un orgasmo y cómo conseguirlo Alejandra Benayas
- Autoconocimiento sexual: qué es y por qué conviene practicarlo Laura G. Vara
- ¿Por qué ha donado Cara Delevingne sus orgasmos a la ciencia? Jorge C. Parcero