Es noticia
Menú
Cómo mejorar la vida sexual a partir de los 50 años
  1. Vida saludable
DISFRUTAR Y DIVERTIRSE

Cómo mejorar la vida sexual a partir de los 50 años

La edad no debería influir a la hora de tener sexo. Lo confirman estos consejos que deberías seguir si tienes más de cincuenta años

Foto: Sigue estos consejos para disfrutar del sexo una vez pasados los cincuenta años. (Pexels/Ketut Subiyanto)
Sigue estos consejos para disfrutar del sexo una vez pasados los cincuenta años. (Pexels/Ketut Subiyanto)
Más información

La etapa de los cincuenta años puede dar algo de vértigo. Es el momento en el que las mujeres comienzan la menopausia, una época en la que experimentan cambios hormonales, físicos y psicológicos. Con el paso de los años, la energía ya no es la misma que cuando se tienen veinte, y el sexo también varía.

La libido se va perdiendo, y las ganas de practicar sexo disminuyen. Además, existen ciertos mitos que provocan el rechazo de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, lo que no deberíamos hacer es eso, decirle que no. Se puede disfrutar siguiendo los consejos que te mostramos aquí.

Hacerle más caso a las pequeñas cosas (o placeres)

placeholder Caricias, besos, susurros... Detalles que ayudan a disfrutar del sexo a los cincuenta años. (Unsplash/Pablo Heimplatz)
Caricias, besos, susurros... Detalles que ayudan a disfrutar del sexo a los cincuenta años. (Unsplash/Pablo Heimplatz)

La mayoría de las personas creen que el sexo concluye con la penetración, cuando en realidad no debería ser así. Hay muchas maneras de mantener relaciones sin llegar a esa fase, como hacerle más caso a los pequeños detalles.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las caricias, los besos, el tacto físico y dejarse llevar sin importar el tiempo son cosas con las que se puede disfrutar del sexo de igual manera que cuando llegas al orgasmo. En ese momento, no hay ningún tipo de prisa para concluir. Puedes pasártelo bien del mismo modo, tengas la edad que tengas.

Jugar con herramientas

placeholder Darle una oportunidad al uso de los juguetes eróticos una vez tengamos cincuenta años. (Unsplash/Lovense Toys)
Darle una oportunidad al uso de los juguetes eróticos una vez tengamos cincuenta años. (Unsplash/Lovense Toys)

En pleno s. XXI, el sexo cada vez es menos tabú y no nos da tanta vergüenza hablar de temas como la masturbación o el uso de aparatos eróticos para darse placer. Esto no quiere decir que tengas el privilegio de usarlos para ti mismo, también puedes utilizarlos con tu pareja.

Los juguetes eróticos no han sido inventados para una edad en concreto. Cualquier persona, independientemente de los años que tenga, tiene el derecho de usarlos. Así que ya sabes, disfruta del sexo de una manera distinta, sin tabúes y prueba a añadir en tu mesita de noche este tipo de herramientas para tu próximo encuentro con tu pareja, o en solitario.

Alimentación variada y práctica de ejercicio

placeholder Practicar ejercicio para disfrutar del sexo a los cincuenta años. (Unsplash/Bruno Nascimento)
Practicar ejercicio para disfrutar del sexo a los cincuenta años. (Unsplash/Bruno Nascimento)

Tanto la alimentación como el ejercicio físico son factores que influyen en nuestra vida sexual. Consumir una dieta equilibrada y hacer deporte de manera constante es algo que debemos seguir haciendo una vez llegado a la menopausia.

A esta edad, los hombres comienzan a tener menos niveles de testosterona, pero hay estudios que confirman que los que practican deporte disfrutan mejor del sexo. Por ejemplo, un estudio que ha realizado este año el International Journal Of Sexual Health, demuestra que los aficionados a la natación, sobre todo, rinden más en las relaciones sexuales.

Practicar la autoconfianza

placeholder Aprende a quererte a ti mismo, y te divertirás mejor en el sexo. (Unplash/Annie Spratt)
Aprende a quererte a ti mismo, y te divertirás mejor en el sexo. (Unplash/Annie Spratt)

A pesar de que vivamos en una época donde el sexo ha dejado de ser un tema tabú, siguen existiendo mitos que hacen que nuestra confianza vaya decayendo una vez llegados los cincuenta.

La menopausia es algo que las mujeres tienen que pasar, pero lo que no debemos hacer es aferrarnos a pensamientos negativos ni a sentirnos menos útiles en las relaciones sexuales. Lo que hay que hacer es adaptarnos y a disfrutar usando alguno de los consejos que hemos mencionado antes, aparte de realizar ejercicios para aumentar la autoestima y seguir pensando que la vida está para pasárselo bien, tanto dentro como fuera de la cama.

La etapa de los cincuenta años puede dar algo de vértigo. Es el momento en el que las mujeres comienzan la menopausia, una época en la que experimentan cambios hormonales, físicos y psicológicos. Con el paso de los años, la energía ya no es la misma que cuando se tienen veinte, y el sexo también varía.

Vida saludable
El redactor recomienda