Es noticia
Menú
¿Cómo es el amor 'freckling season'? Descubre si tienes este tipo de relación
  1. Vida saludable
RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo es el amor 'freckling season'? Descubre si tienes este tipo de relación

Vivir en una relación freckling season es muy duro si no eres consciente de ello, por eso, te explicamos en qué cosiste esta forma de amar

Foto: Descubre si estas en una relación freckling season. (Pexels/Dziana Hasanbekava)
Descubre si estas en una relación freckling season. (Pexels/Dziana Hasanbekava)
Más información

En estos momentos es complicado saber el tipo de relación en el que te encuentras. Ya no solo por lo difícil que es autoanalizar una situación personal, sino por la cantidad de nombres que la generación Z ha otorgado a las parejas.

Por ejemplo, puede que no sepas lo qué es un amor freckling season, sin embargo, seguro que alguna vez has hablado de las relaciones con fecha de caducidad. Probablemente, en la adolescencia, alguna de tus amigas, o tú misma, haya tenido un amor de verano. ¿Eso te suena más? Pues es bastante parecido. Te mostramos sus diferencias.

placeholder Amor de verano y freckling season.(Pexels/ Luis Zambrano)
Amor de verano y freckling season.(Pexels/ Luis Zambrano)

Si nos ponemos etimológicos, freckling season vendría a significar algo como la estación de las pecas. Estas aparecen en verano, sobre todo en las personas jóvenes o adolescentes. Esto nos aclara bastante lo que quiere decir esta expresión cuando hablamos de relaciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Sin embargo, cuando eres joven, eres consciente de que la llegada de septiembre será el fin de la relación. Esto te hace vivir cada experiencia al límite, pues sabes que son momentos que no se podrán repetir cuando tu novio se vaya del pueblo o tu novia regrese de sus vacaciones. En las relaciones freckling season, uno de los miembros sabe cuándo va a ocurrir el fin de la relación, pero se lo niego al otro.

placeholder Diferencias entre el amor de verano y freckling season. (Pexels/ Dmitriy Ganin)
Diferencias entre el amor de verano y freckling season. (Pexels/ Dmitriy Ganin)

Suele ocurrir con personas que ya te conocen de antes. Así es más fácil pasar contigo el verano y compartir buenos momentos con más confianza, para después terminar la relación o dejarla en stand by una temporada.

Esto puede implicar que esa persona no haya correspondido al 100% tus sentimientos durante la relación, sino que haya usado la pareja para pasar el tiempo o llenar un vacío temporalmente. Además, suele desaparecer haciendo ghostting y sin dar explicaciones de algo que ha planeado desde el inicio.

placeholder ¿Es tu relación de este tipo? (Pexels/ Asad Photo Maldives)
¿Es tu relación de este tipo? (Pexels/ Asad Photo Maldives)

Saber si una relación es de este tipo o simplemente el amor ha surgido en verano es complicado. No hay una fórmula para saberlo, aunque si que debes fijarte en su actitud. Si te presenta a sus amigos, habla de planes futuros o comparte experiencias a largo plazo, puedes estar más tranquila. Si ignora tus mensajes, no eres en ningún momento su prioridad u oculta la relación, puede que tu historia de amor sea freckling season.

En estos momentos es complicado saber el tipo de relación en el que te encuentras. Ya no solo por lo difícil que es autoanalizar una situación personal, sino por la cantidad de nombres que la generación Z ha otorgado a las parejas.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda