Es noticia
Menú
7 tipos de infidelidades en la pareja
  1. Vida saludable
RELACIONES SANAS

7 tipos de infidelidades en la pareja

Engañar a tu pareja es mucho más que mantener sexo con otra persona. Te mostramos las diferentes formas que hay de traición dentro de una relación

Foto: Tipos de infidelidades en la pareja. (Pexels/Taryn Elliott)
Tipos de infidelidades en la pareja. (Pexels/Taryn Elliott)

Cuando hablamos de infidelidades, de poner los cuernos o de engañar tu pareja, solemos relacionarlo con un tema sexual. Sin embargo, hay muchas maneras y formas de cometer esta traición. Se da por hecho que hay ciertas cosas que no se deben hacer tras comenzar una relación, puesto que pueden hacer daño a la otra persona.

En las parejas, como con todo en la vida, la clave es hablar y perder el miedo a este tema tabú. Por mucho que pensemos que esto no puede pasar en una idílica historia de amor, si no se establecen ciertos límites puede haber confusiones que dañen mucho a las partes implicadas. Aunque cada relación puede establecer sus normas, la ciencia ha establecido 7 tipos de infidelidades.

placeholder Diferentes tipos de infidelidades. (Pexels/ Elina Fairytale)
Diferentes tipos de infidelidades. (Pexels/ Elina Fairytale)

El primer tipo son las microinfidelidades. Estas son las más comunes y se caracterizan por su sutileza. Son simples como mentir diciendo que no tienes pareja, fantasear con otra persona o coquetear con un extraño. Se relacionan un poco con el morbo de tener una aventura, pero sin llegar a dar todos los pasos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las segundas son las infidelidades virtuales. Se caracterizan por el envío de fotografías eróticas a alguien. Aquí también entra tener perfiles en aplicaciones para ligar aunque nunca llegues a quedar. El avance de las tecnologías ha facilitado el aumento del número de traiciones de este tipo en la pareja.

placeholder Las infidelidades virtuales han aumentado. (Pexels/ Ketut Subiyanto)
Las infidelidades virtuales han aumentado. (Pexels/ Ketut Subiyanto)

Seguimos con la física, que es cuando se produce una atracción. Puedes quedar con una persona para hablar, pero en el fondo te gustaría que pasara algo más. Estas infidelidades son las más difíciles de percibir, pues todo se camufla bajo una amistad. Incluso los implicados al inicio dudan de las intenciones de la otra persona.

La cuarta infidelidad de la lista es la emocional. Esta se inicia por la necesidad de cubrir una parte afectiva, principalmente cuando sientes que tu pareja te está dando de lado o descuidándote. Es el momento de buscar el amor en terceras personas. Son las difíciles de llevar. Estas infidelidades suelen conllevar la ruptura de la pareja, puesto que crean un vínculo y sentimientos más difíciles de controlar que la atracción física.

placeholder Siete tipos de infidelidades. (Pexels/ Cemil Aybaci)
Siete tipos de infidelidades. (Pexels/ Cemil Aybaci)

Continuamos con la infidelidad carnal o sexual. Es cuando se busca el placer y la pasión fuera de la relación. Normalmente, se cree que este es el único modo de engañar a la pareja, aunque como vemos es tan solo uno de ellos y de hecho, no es más común.

La sexta es la infidelidad por olvidar a un ex. Esta se produce cuando se empieza con alguien durante la etapa del duelo. Consiste en utilizar a una persona para llenar el vacío que ha dejado otra. Es una traición, puesto que el nuevo amor no despierta ningún interés por sí mismo.

placeholder Infidelidad para superar a tu ex. (Pexels/Maria Orlova)
Infidelidad para superar a tu ex. (Pexels/Maria Orlova)

El último tipo de infidelidad es por venganza o despecho. Se produce cuando una persona es motivada por el daño que le ha creado su pareja para empezar una nueva aventura o relación. Aquí se dañan las tres partes implicadas, pues quien comete la infidelidad no quiere hacerlo en realidad y no despierta emociones hacia su nuevo amante.

Cuando hablamos de infidelidades, de poner los cuernos o de engañar tu pareja, solemos relacionarlo con un tema sexual. Sin embargo, hay muchas maneras y formas de cometer esta traición. Se da por hecho que hay ciertas cosas que no se deben hacer tras comenzar una relación, puesto que pueden hacer daño a la otra persona.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda