Es noticia
Menú
¿Te han hecho cuffing? Lo que deberías saber sobre esta horrible práctica de pareja
  1. Vida saludable
Amor de invierno

¿Te han hecho cuffing? Lo que deberías saber sobre esta horrible práctica de pareja

Se trata de una nueva forma de relación que cada vez está más en auge, pero que deberías de evitar a toda costa si lo que buscas es un compromiso duradero

Foto: Cuando llegue la primavera, te dirán adiós. (Pexels/ Katerina Holmes)
Cuando llegue la primavera, te dirán adiós. (Pexels/ Katerina Holmes)

Cada vez son más los términos que se utilizan para dar nombre a todo tipo de relaciones tóxicas, como el breadcrumbing, o el famoso ghosting o incluso ser una persona puente. Son comportamientos que, por lo general, generan muchos problemas para la autoestima y para la salud mental de la persona que se encuentra en el otro lado de ellas.

Uno de estos comportamientos en pareja, es el cuffing, una práctica amorosa que querrás evitar a toda costa. Es un término de temporada, pues se refiere a aquellas personas que solo buscan estar en pareja en los meses fríos de invierno.

placeholder Una relación tan corta como el invierno. (Pexels/ Polinach)
Una relación tan corta como el invierno. (Pexels/ Polinach)

Cuando los días son más cortos y la soledad acecha tras estar más tiempo encerrados en casa, hay personas que buscan saciar lo solos que se sienten, utilizando a una persona y haciéndole estar en una relación que nada más empezar ya tiene fecha de caducidad, el inicio de la primavera y los días calurosos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Además, no solo tiene que ser una relación amorosa, también puede abarcar otros ámbitos sociales como la amistad y la familia, extendiéndose a los compromisos que hay en estas relaciones. Uno de ellos es, por ejemplo, la Navidad, que hace que mucha gente se vuelva algo más sensible y experimente sentimientos de nostalgia o melancolía.

placeholder Un tipo de relación que no es compatible con aquellas que busquen algo serio. (Pexels/ Anna Savelieva)
Un tipo de relación que no es compatible con aquellas que busquen algo serio. (Pexels/ Anna Savelieva)

El miedo al aislamiento es otra de las razones por las que surge este tipo de relación. Sin duda, es una gran red flag que alguien solo te quiera en invierno y por ello, hay que estar pendientes para darse cuenta de las señales que podrían indicar que solo te están usando por tu calor y no por quien tú eres realmente.

Por supuesto, puede darse el caso de que ambas partes de la pareja busquen tener este tipo de relación, pero no suele ser lo habitual. A pesar de que cada vez es más común tener algún tipo de relación abierta, son todavía muchas personas las que buscan tener algo serio y con compromiso.

placeholder Que alguien solo te quiera en invierno es una red flag, si no se busca lo mismo. (Pexels/ Mikhail Nilov)
Que alguien solo te quiera en invierno es una red flag, si no se busca lo mismo. (Pexels/ Mikhail Nilov)

Normalmente, estas personas pueden ser manipuladas por otras, que solo buscan divertirse, y les hacen breadcrumbing o les llenan de expectativas que nunca van a cumplir, algo que puede ocurrir también cuando eres la persona puente de la relación. Les mantienen enganchados hasta que logran darse cuenta de que no es algo que quieran, pero les es difícil salir de ella.

Por ello, cuando comenzamos un nuevo tipo de relación, lo primero que se debe hacer es dejar las cosas claras sobre qué es lo que se está buscando, formando parte únicamente de aquellas cosas con las que nos sintamos cómodos y que no afecten a nuestra autoestima o nos hagan sentir poco válidos.

placeholder El diálogo es fundamental en todas las relaciones. (Pexels/ Katerina Holmes)
El diálogo es fundamental en todas las relaciones. (Pexels/ Katerina Holmes)

Una de las consecuencias más comunes que puede tener este tipo de compromiso amoroso, es que una de las partes se sienta usado. Al ser solo un amor de pocos meses y únicamente para llenar un vacío, puede ser difícil saber qué fue real y qué fue por sentirse solo o con frío. Por ello, hay que ser cuidadosos y tener diálogo durante toda la relación, para evitar malentendidos y corazones rotos cuando llegue la primavera.

Cada vez son más los términos que se utilizan para dar nombre a todo tipo de relaciones tóxicas, como el breadcrumbing, o el famoso ghosting o incluso ser una persona puente. Son comportamientos que, por lo general, generan muchos problemas para la autoestima y para la salud mental de la persona que se encuentra en el otro lado de ellas.

Vida saludable
El redactor recomienda