Es noticia
Menú
Rupturas en verano, por qué se acaban más relaciones en esta época
  1. Vida saludable
SE ACABÓ EL AMOR

Rupturas en verano, por qué se acaban más relaciones en esta época

El verano es una buena época para muchas cosas, pero no para el amor. Analizamos los motivos por los que en esta época hay más rupturas sentimentales

Foto: Por qué en verano rompen más parejas. (Unsplash/Eric Ward)
Por qué en verano rompen más parejas. (Unsplash/Eric Ward)

La época estival es una de las más esperadas, sobre todo porque es cuando más gente disfruta de las tan merecidas vacaciones. Un tiempo de relax que ayuda a desconectar del trabajo y sus problemas, pero que en ocasiones supone en el final de la relación que la persona tiene con su pareja.

El verano es una de las épocas en la que más parejas rompen y, aunque parece que todos los problemas de esta estación se asocian con el calor, este no es el motivo directo de que esto suceda, aunque no sería raro, porque provoca que nos sintamos más irritados. Son muchas las causas que pueden llevar a que una pareja decida dar por finalizada su relación, pero sorprende que suceda más en una época que solemos asociar con la relajación y dejar los problemas a un lado.

¿Por qué se rompen las parejas en verano?

placeholder Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jonas Weckschmied)
Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jonas Weckschmied)

No existe un solo motivo para que esto suceda, cada persona es diferente y por eso cada pareja también lo es, sin embargo, hay algunos que se repiten. En esta época del año tendemos a disfrutar de las vacaciones, lo que hace que las parejas pasen más tiempo juntas, esto puede traer asociadas más discusiones, como explica la psicóloga Silvia Congost.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

“Muchas personas se agobian en verano cuando el tiempo en pareja y con los hijos aumenta de manera considerable cuando, en el día a día, apenas se comparte tiempo de calidad. Las discusiones van a más, y el agobio, también”.

placeholder Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jahaziel Esqueche)
Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jahaziel Esqueche)

No es que los problemas surjan de repente al calor del verano, en general estas crisis sentimentales suelen venir de lejos, con problemas y conflictos a los que no se hace frente porque se vive en la rutina del día a día, durante los periodos vacacionales del verano, estos tienden a salir. “Al no estar sometidos al estrés de la rutina diaria y tener menos responsabilidades, nos focalizamos más en aquello que no funciona de la relación y en los defectos de nuestra pareja”.

No es raro que tendamos a pensar en esta época como un periodo idílico, mágico, en el que todo saldrá perfecto, disfrutaremos al máximo y todas las escapadas serán inolvidables, llenas de momentos únicos para el recuerdo. “En muchas ocasiones, no es así”, recuerda Congost. “Sobre todo, para aquellas parejas que ya no estaban bien el resto de estaciones del año”.

placeholder Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jared Rice)
Por qué más parejas rompen en verano. (Unsplash/Jared Rice)

Entre los muchos motivos que hay para una ruptura destaca que uno de los miembros de la pareja (o todos) se encuentre en una crisis personal. “Durante el año la ha ‘tapado’ con las responsabilidades del día a día, pero explota en plenas vacaciones”.

En general, el problema mayor es una “falta de comunicación”, problemas que durante el año no se afrontan, diferencias y malentendidos que, al pasar más tiempo juntos, ya no se pueden evitar.

La época estival es una de las más esperadas, sobre todo porque es cuando más gente disfruta de las tan merecidas vacaciones. Un tiempo de relax que ayuda a desconectar del trabajo y sus problemas, pero que en ocasiones supone en el final de la relación que la persona tiene con su pareja.

Vida saludable Salud mental Bienestar
El redactor recomienda