Es noticia
Menú
12 playas para disfrutar del lujo sin salir de España
  1. Estilo
  2. Ocio
VACACIONES DE VERANO

12 playas para disfrutar del lujo sin salir de España

No pierdas la ocasión de tener unas vacaciones de lujo con vistas al mar sin salir del país, concretamente en una de estas 12 playas que forman parte de nuestra costa

Foto: Una de las paradisiacas playas de Mallorca. (Turismo Mallorca)
Una de las paradisiacas playas de Mallorca. (Turismo Mallorca)

Al pensar en playas paradisíacas y enclaves privilegiados, nuestra mente tiende a traspasar nuestras fronteras. Pero lo creas o no, aquí, en España, existen lugares bañados por aguas cristalinas y arenas blancas (y mucho más) para disfrutar del lujo sin salir del territorio nacional.

Algunas, gracias a sus parajes naturales; otras, por albergar espacios gastronómicos impresionantes o ser idóneas para practicar deporte; y unas cuantas, por ser rincones recónditos, exclusivos y salvajes. He aquí una recopilación de las 12 playas de España en las que la riqueza y la magnificencia vienen de serie.

1. Playa de Rodas en las Islas Cíes (Vigo)

placeholder Vista general de la playa de Rodas en Vigo. (EFE)
Vista general de la playa de Rodas en Vigo. (EFE)

Situada en el Parque Natural de las Islas Cíes, entre Monteagudo y la Isla del Faro, se encuentra esta exclusiva playa de Rodas, a la que solo se puede acceder por barco. Abierta, ventosa, con forma de media luna y de aguas cristalinas a contraste con su característica arena de color blanco, es uno de los rincones preferidos para los que eligen el norte en verano.

2. Playa de la Mar Menuda en Tossa de Mar (Girona)

Con las que son consideras por muchos como las calas más espectaculares de la Costa Brava, tales como cala Giverola, Bona o Fotedera, esta playa, ubicada a solo diez minutos del centro de Tossa de Mar, es una de las más fotografiadas por los viajeros y, por ende, vista en Instagram, en parte gracias a sus descomunales y llamativas estructuras rocosas.

3. Playa de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz)

Conocida popularmente como la playa de las dunas, Punta Paloma es un auténtico espectáculo natural con aguas transparentes y montañas de arena fina de color blanquecino. Una de las pocas playas vírgenes que quedan en Tarifa y con un acceso complicado, pues únicamente se puede llegar andando y tras una larga caminata, pero que merece la pena visitar con tal de grabar esa estampa en la retina.

4. Playa de la Concha en San Sebastián

placeholder Una mujer en la playa de La Concha de San Sebastián. (EFE)
Una mujer en la playa de La Concha de San Sebastián. (EFE)

Ostenta el título de ser una de las playas más caras de España para pasar el día, pero ni su precio medio algo elevado para una jornada de verano ni su público masificado le restan un ápice de glamour a esta playa de La Concha en San Sebastián por la que han desfilado estrellas de fama mundial. ¿Un extra a tener en cuenta? En sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas, tales como surf, windsurf, piragüismo o bodyboard.

5. Cala Bassa en Ibiza

En plena naturaleza y rodeada por un bosque de sabinas que dan la entrada a una cala con aguas turquesas y arena dorada, no solo este es el encanto por el que tiene tanto reclamo, sino porque la parte derecha está llena de pequeños acantilados rocosos que permiten saltar y disfrutar a los más atrevidos. El chiringuito Cala Bassa Beach Club es el punto de encuentro para ibicencos y visitantes.

6. Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)

placeholder Playa de las Catedrales en Lugo. (EFE)
Playa de las Catedrales en Lugo. (EFE)

De fama mundial, es su conjunto de acantilados esculpidos por el viento y el mar que forman arcos y bóvedas el verdadero atractivo de esta playa ubicada a unos 10 kilómetros de Ribadeo. Para disfrutar de este paraje deberías madrugar y solicitar cita previa, ya que la playa de las Catedrales tiene aforo limitado. Un destino de vacaciones original e inolvidable.

7. La Cala del Moro en Santañí (Mallorca)

Enclavada entre grandes pinos y abriéndose camino con una belleza paisajista sin igual encontramos esta Cala del Moro en la isla de Mallorca, un talud virgen de arena blanca y grava salpicado por aguas cristalinas que resulta el lugar idóneo para la práctica de buceo así como el fondeo de pequeñas embarcaciones. ¿La única pega? Su conocimiento es vox populi y en temporada alta de verano pierde parte de su encanto al estar plagada de gente.

8. Playa de Nagüeles en Marbella (Málaga)

Aquí el lujo, además de la playa de Nagüeles, es el espacio donde se disfruta. Con unas vistas inmejorables del mar Mediterráneo y situado en una localización privilegiada, entre el hotel Marbella Club y Puente Romano, se encuentra este chiringuito llamado La Milla. Relájate en una de sus camas XL a pie de arena, deléitate con su menú gourmet y disfruta de un ambiente sofisticado en la playa.

9. Playa de La Calita en El Puerto de Santa María (Cádiz)

La más pequeña de las playas de esta localidad andaluza y no por ello la menos especial. De arenas finas de color dorado, como su nombre bien indica, La Calita es una pequeña cala rocosa apartada de las grandes aglomeraciones y que te invita a disfrutar del mar en toda su naturalidad. Eso sí que es regalo.

10. Playa de Benijo en Tenerife

Escoltada por los pueblos de Roque Benijo y Roque La Rapadura, la playa de Benijo es una de las más impresionantes de Tenerife con un paisaje salvaje protagonizado por su arena negra de piedra volcánica y sus aguas azules.

11. Playa de Cofete en Fuerteventura

Con 14 kilómetros de recorrido de la más pura naturaleza, la playa de Cofete en Fuerteventura es el lugar idóneo si lo que estás buscando es un momento de paz y tranquilidad. Además, ahí se encuentra el Hotel Iberostar Playa Gaviotas con spa, actividades deportivas y una atractiva oferta gastronómica.

12. Punta del Moral en Huelva

placeholder Punta del Moral en Huelva. (EFE)
Punta del Moral en Huelva. (EFE)

Espaciosa, larga y llana, la particularidad de esta playa de Huelva es que en su arena se forman unas pequeñas piscinas con el agua del mar. Súmale que su entorno natural es espectacular, casi virgen y está rodeado de dunas, y tendrás el mix de ingredientes que convierten a este enclave en un lugar de lujo.

Una docena de destinos de playa increíbles que son solo el comienzo. Porque podríamos ampliar este listado con muchos espacios más. ¿A qué esperas para dejarte conquistar por algunos de los lugares más maravillosos de nuestro país? Prepara cuanto antes tu próxima escapada a la playa: el mar nos espera.

Al pensar en playas paradisíacas y enclaves privilegiados, nuestra mente tiende a traspasar nuestras fronteras. Pero lo creas o no, aquí, en España, existen lugares bañados por aguas cristalinas y arenas blancas (y mucho más) para disfrutar del lujo sin salir del territorio nacional.

Vacaciones Huelva Tenerife
El redactor recomienda