¿Qué es el hardballing? El nuevo método para ligar de los jóvenes
Con las aplicaciones ha llegado una nueva manera de conocer a una futura pareja, fácil y accesible para todos. Con esta técnica podrás ahorrar tiempo y centrar tu búsqueda
En pleno siglo XXI, todo lo tenemos al alcance de nuestras manos, y cuando decimos esto, nos referimos a los móviles. Son muchas las aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día, incluyendo encontrar pareja. Tinder, Bumble o Meetic... son solo algunos ejemplos.
El romanticismo, tal y como lo conocemos hasta ahora, se ha ido adaptando a la actualidad, y la mayoría de las personas, ya sean jóvenes o adultos, han usado alguna aplicación de citas en su vida. En un estudio que realizó la consultoría Karpersky a dos mil españoles, se asegura que al menos un 40% de los encuestados afirman haber hecho uso de una app para ligar, siendo Canarias, Ceuta y Madrid los lugares donde más se ha dado este caso.
La pandemia ha tenido mucho que ver, ya que nuestras vidas se fueron adaptando a las nuevas medidas de seguridad. El distanciamiento social y las prohibiciones para relacionarse obligaban entonces a cambiar los métodos, incluyendo el de conocer personas a través de internet. Un nuevo término surgió a partir de aquello, y tiene que ver con el momento en el que tomamos el primer contacto con una persona, hablamos del 'hardballing'.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Si eres experto en relaciones, posiblemente conocerás este concepto. Si no, ¿a qué nos referimos con 'hardballing'? Para empezar, pongamos como ejemplo un caso. Eres joven y has conocido a alguien por internet. Empezáis a hablar y veis que tenéis muchas cosas en común. La atracción es inmediata, pero, antes de entablar conversación con esa persona, te has fijado bien en cuáles son los gustos y las aficiones marcadas en su perfil.
No estás para perder el tiempo y, antes de la cita, confiesas todo lo que quieres en una relación y qué es lo que no. Tienes claro cómo debe ser el primer encuentro y pones las cartas sobre la mesa, con total honestidad y sinceridad.
Es esto a lo que llamamos 'hardballing', una técnica que se ha ido popularizando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la generación Z, y que hace referencia a cuando las personas le explican a sus interesados cuáles son sus intenciones desde el primer minuto, ya que no quieren confusiones ni malos entendidos.
En ocasiones, usar esta táctica puede ser todo un éxito. Sin embargo, se da el caso de personas que, al escuchar desde el principio los requisitos, pueden sentir cierto rechazo, lo que les provoca una intención de huída. Es por ello que se puede encontrar un punto intermedio, siendo lo más flexibles posible y encontrando intereses en común.
La honestidad y la sinceridad deberían de estar presentes desde el primer momento en cualquier relación, no hay nadie que pueda decir lo contrario. Aun así, si tu posible 'match' no opina lo mismo en ciertos aspectos, hay que respetar su opinión y sus gustos. Cada relación tiene su proceso, por lo que ir muy rápido o muy lento es algo muy subjetivo. Encontrar el término medio es la mejor opción en la mayor parte de los casos.
En pleno siglo XXI, todo lo tenemos al alcance de nuestras manos, y cuando decimos esto, nos referimos a los móviles. Son muchas las aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día, incluyendo encontrar pareja. Tinder, Bumble o Meetic... son solo algunos ejemplos.