Es noticia
Menú
Las 3 claves para que una cita no sea un desastre según los expertos
  1. Vida saludable
UN FINAL FELIZ

Las 3 claves para que una cita no sea un desastre según los expertos

¿Primera cita a la vista? Siguiendo estos consejos lograrás que haya una segunda oportunidad, incluso una tercera

Foto: Las 3 claves para que una cita no sea un desastre según los expertos. (Pexels/Thomas Ronveaux)
Las 3 claves para que una cita no sea un desastre según los expertos. (Pexels/Thomas Ronveaux)

La primera cita debe ser perfecta. Es el momento clave para que esa persona que tanto te interesa se fije en ti y le robes su corazón. Razón de más por la que el lugar y el ambiente deben ser perfectamente elegidos, y hay que hacerlo con cabeza.

El objetivo principal es el de atraer a tu posible media naranja y no debe de haber ningún fallo cuando llegue la ansiada, pero temida, primera cita. Los expertos han hablado y podemos resumir en tres claves cómo debe serlo. Anota estos trucos para que no caigas en el error y no falles en nada.

¿Dónde elijo el sitio?

placeholder Elegir el sitio correctamente, una de las claves más importantes en una primera cita. (Pexels/cottonbro studio)
Elegir el sitio correctamente, una de las claves más importantes en una primera cita. (Pexels/cottonbro studio)

Como ya te habíamos comentado en líneas anteriores, la selección de un lugar apropiado es la primera clave para llegar al éxito. Algunas de las opciones más repetidas son las de ir al cine, pasear por la ciudad o cenar en un restaurante. Los expertos, sin embargo, recomiendan en no caer en lo típico y elegir lugares con un ambiente informal donde podáis estar cómodos y hablar de lo que os apetezca.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una reflexión que comparten los expertos del portal 'Science of people'. Además, recomiendan, como punto de partida, "un bar local o una cafetería nueva y moderna. El ambiente informal supone un espacio conveniente para mantener una conversación interesante, sin la presión de vestirse de manera elegante o gastar dinero en comida".

¿Qué conversación tener?

placeholder Posibles temas para entablar una conversación. (Pexels/Ron Lach)
Posibles temas para entablar una conversación. (Pexels/Ron Lach)

Uno de los fallos más comunes que solemos tener en las primeras citas son los temas de conversación. En ocasiones, los nervios llegan a apoderarse de nosotros, dando lugar a desastres, desilusiones y no volver a saber nada de esa persona. Es decir, que nos haga el temido ghosting.

Desde 'Science of people', compartieron algunas preguntas ideadas por el profesor de psicología de la Universidad de Northwestern, Dan McAdams, para una primera cita, tales como "¿cómo sería un día perfecto para ti?", o "¿cuál es tu mejor recuerdo?".

No estaréis de acuerdo en todo

placeholder Aprender a que no estaréis de acuerdo en ciertos temas. (Pexels/Trung Nguyen)
Aprender a que no estaréis de acuerdo en ciertos temas. (Pexels/Trung Nguyen)

Cada persona es un mundo y no siempre coincidirás en ciertos temas con él o ella. Esto es algo que debes saber desde el principio. Por lo tanto, si hay algo con el que quizás no estés de acuerdo con esa persona, hay que usar el diálogo y no acabar dominado por la ira o la cólera. Recuerda que lo que deseas es su corazón y no obtener su rechazo.

En un artículo escrito en el mismo blog, destacan algunos temas que es mejor obviar, al menos en la primera cita. Se trata de conversaciones que suelen caer en el desacuerdo o en el rechazo, como la política, la familia (a no ser que te pregunte) y, evidentemente, tus relaciones anteriores. Las exparejas deben estar todo lo posible fuera del juego, ya que no quieres que te vea como alguien que no has superado esa etapa y que estás dispuesta a empezar una vida nueva con él o ella.

La primera cita debe ser perfecta. Es el momento clave para que esa persona que tanto te interesa se fije en ti y le robes su corazón. Razón de más por la que el lugar y el ambiente deben ser perfectamente elegidos, y hay que hacerlo con cabeza.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda