Es noticia
Menú
7 ideas para hacer un pastel salado de hojaldre y solucionar la cena rápidamente
  1. Vida saludable
RECETAS SALUDABLES Y RICAS

7 ideas para hacer un pastel salado de hojaldre y solucionar la cena rápidamente

Si estás buscando recetas sencillas, rápidas y deliciosas, los pasteles salados de hojaldre son una opción versátil y fácil de preparar que seguramente complacerán a toda la familia

Foto: Recetas para hacer diferentes tipos de pastel de hojaldre rápido y sencillo.(Freepik)
Recetas para hacer diferentes tipos de pastel de hojaldre rápido y sencillo.(Freepik)

Al hablar del hojaldre nos referimos a una de las masas más versátiles que se pueden emplear en la cocina. Utilizada tanto para recetas dulces como saladas, se trata de una masa crujiente elaborada a partir de agua, sal y harina. Dada su versatilidad, puede ser un gran aliado en la cocina a la hora de pensar en diferentes recetas saludables para hacer.

Asimismo, uno de los momentos en que cocinar se puede convertir en una tarea más tediosa es la hora de la cena. A veces se llega muy cansado de toda la jornada o es un momento en el que manchar mucho la cocina también puede generar mucha pereza. Por eso, estas sencillas recetas elaboradas a base de hojaldre pueden resultar muy útiles a aquellos que quieran tener cenas saludables, deliciosas y con una elaboración bastante sencilla.

placeholder En Instagram encontramos numerosas recetas con las que podrás ponerte rápidamente a cocinar. (Freepik)
En Instagram encontramos numerosas recetas con las que podrás ponerte rápidamente a cocinar. (Freepik)

De hecho, en Instagram podemos encontrar numerosas cuentas especializadas en recetas sencillas y saludables, donde el hojaldre es uno de los alimentos que permite numerosas posibilidades muy diferentes entre sí. A continuación, te presentamos algunas de ellas para que puedas tomar nota y ponerte ¡manos a la masa!

Hojaldre con pollo, manzana y queso de cabra

Desde la cuenta @ericlahuerta, encontramos este hojaldre en el que combinar el pollo, champiñón, queso de cabra y manzana. La elaboración es muy sencilla. Cortar el pollo a dados, salpimentar y sellar en la sartén a fuego fuerte y reservar. Luego, cortar la cebolla a juliana y sofreír en la misma sartén hasta que esté caramelizada. Devolver el pollo a la sartén y añadir los champiñones previamente cortados a láminas.

Cortar la manzana a dados y añadir a la sartén, cocinar 5 minutos más a fuego fuerte y reservar. Estirar la placa de hojaldre y pinchar con la ayuda de un tenedor. Añadir el queso mozzarella y el relleno por encima. Seguidamente, el queso de cabra. Luego, llevar al horno 15 minutos a 200 grados. Por último, sacar el hojaldre del horno y disfrutar.

Sándwich de hojaldre

En este caso, desde el perfil de @masdulcequesalado, hemos encontrado esta receta para hacer un sándwich diferente a lo normal. Solo necesitarás una sandwichera y un par de minutos para hacer esta sencilla y deliciosa receta. Corta dos trozos de hojaldre con un tamaño similar a cada rebanada de pan de molde. Luego, unta sobre el hojaldre guacamole. Añade dados de pollo, jamón de York o lo que desees y varios trozos de queso a tu gusto. Pon la segunda 'rebanada' de hojaldre y séllalo por los laterales. Finalmente, pon este delicioso sándwich en la sandwichera y ¡a comer!

Roscón de hojaldre

Aunque el roscón de Reyes es un plato típicamente navideño, desde la cuenta @saboreanda han encontrado la forma perfecta para tomarlo en cualquier momento del año. Lo primero que se debe hacer es desenrollar la placa de hojaldre y alisar bien. Añade el mascarpone y reparte bien con una espátula o cuchillo por toda la superficie. Luego, añade los taquitos de jamón por encima del mascarpone. Enrolla el hojaldre formando un rollo y una vez enrollado, corta de forma longitudinal con un cuchillo en 2 partes.

Une los extremos de ambas partes y cruza cada lado como si de una trenza se tratase. Cuando termines, sella la parte inferior y une ambos lados formando una corona. Une entre ellos de forma que quede cerrada. Pinta con huevo batido, añade unas semillas por encima y unas hojas de romero. Hornea a 200 ºC de calor arriba y abajo con ventilador unos 20-25 minutos hasta que esté dorado.

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Desde la cuenta @todohojaldreyalgomas, nos presentan esta receta sencilla, a la par que deliciosa. Solo debes seguir los pasos que especifican desde el perfil mencionado. En primer lugar, corta la pechuga en dos filetes gruesos, pon una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentar el pollo y márcalo a fuego fuerte, dándole la vuelta para que se dore por los dos lados, pero sin que llegue a hacerse el interior, pues después en el horno terminará de hacerse. Reserva.

Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina, pon la placa de hojaldre y extiéndela con el rodillo. Cubre toda la masa de hojaldre con mojo de cilantro, para que no tenga exceso de aceite, pero aporte todo el sabor. Puedes utilizar un pincel de cocina para pintar la masa. A continuación, reparte el queso dejando libre uno de los extremos para que se adhiera al formar el rollo de hojaldre. Finalmente, corta los filetes de pollo en tiras anchas y largas y ponlas en el extremo contrario al que has dejado libre de queso.

Empieza a enrollar el hojaldre presionando para que quede compacto. Bate el huevo y pinta el extremo para que se adhiera a la masa. A continuación, corta discos de un dedo o un dedo y medio de grosor y ve depositándolos en una bandeja cubierta con teflón, papel vegetal o similar. Pinta cada espiral de hojaldre con el huevo batido, e introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Cuando lo retires del horno, deja enfriar sobre una rejilla.

Hojaldre con queso de cabra

La elaboración de estos hojaldres basados en queso de cabra es muy sencilla a juzgar por el video publicado desde el perfil @santifoods. A continuación, la receta que aportan desde la cuenta de Instagram. El primer paso es precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Hacemos los cilindros con la ayuda de un vaso o cuenco. Cortamos y pinchamos para que la masa no suba demasiado. Luego, cortamos el queso y añadimos la mermelada a la base de hojaldre y encima colocamos el queso. Pintamos alrededor para que se dore y llevamos al horno a 180 grados. Por último, pasados 15 minutos, sacamos y dejamos reposar.

Hojaldre de alcachofas y burratas

Desde el perfil de @alcachofa_es y @saboreanda, nos presentan la receta de estos hojaldres con alcachofas. ¡Toma nota! Corta y limpia las alcachofas como ves en el vídeo. Corta la punta del tallo, quita las hojas exteriores, pela el tallo, tornea y corta la punta. Reserva las alcachofas en un recipiente con agua, perejil y limón. Extiende la lámina sobre el papel de horno.

Pincha con un tenedor. Corta las alcachofas por la mitad, quita los “pelitos” si te molestan y lamina. Coloca las alcachofas laminadas en un cuenco y añade 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta y pimentón al gusto. Mezcla bien. Añade las alcachofas sobre el hojaldre y un poco más de aceite. Hornea durante 20 minutos a 180 °C con calor arriba y abajo y ventilador. Mezcla todos los ingredientes del aliño de avellanas y reserva. Saca del horno, deja templar, añade la burrata por encima troceada y el aliño de avellanas. Termina con perejil picado.

Trenza de hojaldre de pavo y queso

En el caso de la receta de @atrapadaenmicocina, presentan una trenza de hojaldre elaborada con jamón y pavo. Necesitarás una plancha de hojaldre como base y lonchas de jamón y queso. Luego, realizar la trenza es más laborioso que complejo, según podemos ver en el vídeo de este perfil de Instagram. "Una auténtica delicia al alcance de todos, porque es tan fácil y rica que puede hacerla todo el mundo, incluso los niños. Y podemos ponerle el relleno que más nos guste", explican desde la mencionada cuenta.

Para hacer esta trenza, se necesita una plancha de hojaldre cuadrada o rectangular. En el centro, debes colocar de manera alterna las lonchas del jamón y del queso. El siguiente paso es realizar en ambos laterales del hojaldre cortes en diagonal para crear tiras de unos 2-3 centímetros. Luego, vas trenzando dichas tiras sobre el jamón y el queso, tal y como se puede observar en el vídeo de @atrapadaenmicocina. Por último, debes pintar la trenza con huevo batido para que dore bien y puedes añadir sésamo para decorarla. Debes hornear la trenza a 220 grados unos 18 minutos y ¡estará lista!

Si estás buscando recetas sencillas, rápidas y deliciosas, los pasteles salados de hojaldre son una opción versátil y fácil de preparar que seguramente complacerán a toda la familia. Por eso, no dudes en probar estas 7 recetas con las que podrás deleitarte cada día de la semana.

Al hablar del hojaldre nos referimos a una de las masas más versátiles que se pueden emplear en la cocina. Utilizada tanto para recetas dulces como saladas, se trata de una masa crujiente elaborada a partir de agua, sal y harina. Dada su versatilidad, puede ser un gran aliado en la cocina a la hora de pensar en diferentes recetas saludables para hacer.

Vida saludable