LLEVA DOS AÑOS SIENDO SU ASESORA PERSONAL

Así es Eva Fernández, la discreta estilista de la Reina Letizia

Desde que en 2015 entrase a formar parte del equipo de Zarzuela, Doña Letizia ha sumado más éxito en sus actos de representación de la Corona en cuestiones de estilo. Así es la responsable de que la Reina sea la mejor it girl

Foto: Eva Fernández en un besamanos en palacio junto a los Reyes (Gtres)
Eva Fernández en un besamanos en palacio junto a los Reyes (Gtres)

La nueva generación de la realeza europea viene marcada por mujeres que han accedido al trono por sorpresa, dado que no formaban parte de ninguna casa real, aunque sí de familias bien posicionadas. Con carreras universitarias, implicadas en proyectos sociales, preocupadas por su salud y, por supuesto, con un gran interés en la moda. Ahora no son las modelos las que marcan las reglas a la hora de vestir bien, sino las reinas y princesas. Todos se fijan en cada modelito que lucen en sus actos de representación de la Corona y cuidan al milímetro cada detalle que compone su puesta de largo para salir a escena a acaparar flashes y exponerse al estricto criterio de los expertos en moda. Eso sí, si hablamos del estilo de la Reina Letizia, tenemos que nombrar obligatoriamente a Eva Fernández, la leonesa de 44 años y casada con un oficial de la Marina- que se encuentra detrás de sus looks más aplaudidos de los últimos dos años.

La esposa del Rey Felipe VI ha caminado sola en estos terrenos desde que se conoció su compromiso nupcial. No contaba con asesores en cuestiones de estilo y se fiaba a ojos vendados del criterio de su modisto de cabecera, Felipe Varela. Logró pasar de ser una cenicienta a una princesa -y después una reina- con estilo propio bien diferenciado y aplaudido por muchos, aunque sus looks fracasados han sonado con fuerza. Sin embargo, el destino colocó en su camino a Eva Fernández para que no tuviese que cargar con dicha responsabilidad ella sola, siguiendo la estela de Kate Middleton, que fichó a Natasha Archer para el mismo fin.

Letizia conoció a su estilista por casualidad, cuando quiso arropar un acto de un amigo suyo con el que coincidió en su etapa como presentadora del Telediario. En la presentación del showroom de Matías Rodríguez también estaba Eva, que se encontraba allí eligiendo algunos conjuntos para ilustrar un reportaje de la revista 'Cosmopolitan', para la que trabajaba hasta que Zarzuela le hizo una oferta de colaboración, aunque esto nunca ha sido confirmado por la Casa Real, desde donde se asegura que “es una persona más bajo las órdenes del jefe de la secretaria, del secretario general y del jefe de la casa, con las mismas obligaciones y tareas que los demás, ni específicas ni especiales”. Pese a estas matizaciones, que se hicieron en mayo de 2015 cuando su unión pasó de ser solo amistosa a también laboral, Eva es la estilista de Letizia y, para ejercer como tal, ha debido abandonar sus perfiles de las redes sociales, donde antes de 2015 era muy activa.

Eva Fernández en una imagen de su perfil de Instagram
Eva Fernández en una imagen de su perfil de Instagram

Letizia se quedó prendada de esta estilista de personalidad arrolladora, risueña y muy natural en el trato directo con ella, una persona que impone en las distancias cortas. Después de dos años trabajando juntas, la Reina y su estilista se han dado cuenta de que comparten mucho más en común que su pasión por la moda. También es una amante de la buena alimentación y de los productos ecológicos que respeten el medio ambiente.

Como su jefa, también tiene carrera universitaria, aunque Eva optó por estudiar Publicidad en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, para después reorientar su carrera en la moda ingresando en la IADE. También el deporte las une, dado que ambas han logrado hacer de su cuerpo un templo sagrado gracias a la práctica de diversas modalidades deportivas. En el caso de la estilista, practica crossfit, fitness, running. Por si esto fuese poco, también es una enamorada del ballet, práctica que entronca también con su jefa -o clienta-, que animó a sus hijas a practicarlo para aprender la disciplina del trabajo diario.

Eva Fernández en una imagen del blog de Cristina Boscá
Eva Fernández en una imagen del blog de Cristina Boscá

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios