Es noticia
Menú
Vinilos: la mejor ruta de tiendas de segunda mano de todo el mundo
  1. Estilo

Vinilos: la mejor ruta de tiendas de segunda mano de todo el mundo

Los elepés de toda la vida vuelven a la primera línea de la música. Llena tu discoteca y no dejes que tu tocadiscos se apolille. Nunca te habrá sonado mejor.

Foto:

Comprobado. El vinilo está de moda. Y es que el placer de tener en tus manos un elepé,abrir el tocadiscos, colocarloy escucharlo después es mucho placer. No sedebería perder. Tanto si eres el más hipster de la ciudad como si amas la música más allá de las modas. Para que sigas aumentando tu ya abultadacolección o te inicies en la emocionante búsqueda de tesoros con alma de vinilo, te decimos cuáles son lasmejores tiendas del panorama dentro y fuera de nuestras fronteras (la música no las tiene). Escucha lo que viene a continuación, como haces con tus mejores discos.

EN MADRID

BANGLADESH DISCOS

En pleno centro de la capital se encuentra una de esas lonjasmíticas dedicada a vender discos. "Nuestra tienda lleva más de treinta años atendiendola demanda del coleccionista discográfico. Hemos seguido adelante en tiempos complicados por nuestro servicio y gracias a los clientes", dice su encargado,Antonio Pérez. Perderásla noción del tiempo rebuscando en sus estantes el disco que te falta y sin el que no puedes vivir. Damos fe. C/Costanilla de los Ángeles, 5.

DISCOS MELOCOTÓN

En una pequeña calle perpendicular a la popular Gran Vía madrileña, resiste esta tienda a la que deberías ir si realmente eres un apasionado de la música. Aquí están esosvinilos escurridizosquete costará sudor y lágrimasencontrar. Desde folk, garage, los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s, hasta rock español, punk o sellos independientes. El trato es inmejorable y los precios muy buenos. ¿Ya tienes el tocadiscos? C/Salud, 10.

EN BARCELONA

WAH WAH RECORDS SUPERSONIC SOUNDS

A los mandos de esta nave discográfica,Jordi Segura cuenta que haytodo tipo de compradores en el negocio: "Hay mucha gente joven que se ha aficionado al vinilo como alternativa a las descargasy también mucha gente mayor que nunca ha renunciado al formato". ¿Y tú? Sin duda, el Wah Wah es una parada obligada para todo vinyl addict. C/Riera Baixa, 14.

DISCOS EDISON'S

En esta tiendaen pleno Raval barcelonés se aman los discos por encima de todas las cosas. Desde losBeatlesa los Rolling Stoneso Jimi Hendrix. Desde el mostrador de su tienda,Elizabeth Cross ha observado atres tipos de compradores: "Los que son mayores, tienen más de60 añosy en su época no tenían la opción de escuchar música en otro formato (yquizás se quedaron con el vinilo por romanticismo). Los que son más jóvenes que estos,han crecido con el cassette, el cedéy el vinilo, y son muy entusiastas de la música (y siguen comprando LPs). Y por último, los aún más jóvenes, que pertenecen ya ala generación de internet pero tienen curiosidad portodo lo que sea retro y handecidido entrar en el mundo del vinilo". Gustos para todos, de abuelos a nietos, pasando por los padres. C/Riera Baixa, 10.

placeholder

EN GRANADA

DISCOS BORA BORA

La ciudad que tantos músicos ha dado no podía dejar de tener una tienda a sualtura. Los responsables de este local situado en la Plaza de la Universidad sabenmucho del perfil del comprador de discos. Mayores y no tanto parecen estar encantados con los tradicionales vinilos:"Tenemos un rango de público muy variado en el que predominan los treintañeros, aunque últimamente nos está sorprendiendo la cantidad de gente joven que vienea por primeras ediciones de clásicos como Bob Dylan o los Clash", dicen Mariajo de la Cruz y Gonzalo Tafalla."También hay mucho público que se deshizo de sus discos con la llegada del cedé -añaden-, y ahora quiere recuperar parte de esa colección que tantas cosas buenas les hizo sentir años atrás. Es curioso, perohemos conocido a chavales de 12 años que ahorran para comprarse el mismo disco que unos días antes se ha llevado un catedrático de la Universidad. No es una cuestión de edad, y eso nos apasiona". Plaza Universidad, 1, local 7.

placeholder

EN VALENCIA

DISCOS AMSTERDAM

Esta tienda está especializada en conseguir cualquier cosa que se haya editado en el mundo. Un placer para los enamorados de la música."Tenemosuna vinculación especial con el coleccionismo y muchaempatía con los clientes. Además, los dos que estamos en la tienda contamos conun bagaje bastante ampliocomo músicos, críticos en revistas especializadas,conferenciantes, autores de diversos libros, y yo soydirector de uno de los más conocidos programas de radio de la ciudad,Los 39 Sonidos.En fin, que esto es casicomo un centro de reunión de la cultura rock", explica Juan Vitoria.Don’t stop the music!Avinguda de Pius XII, 2.

placeholder

EN LONDRES

ROUGH TRADE

Los establecimientosde la capital del Reino Unido son auténticos templos del vinilo, la perdición de los musicómanos. Como no podía ser menos en la cuna de los grandes bandas de todos los tiempos:The Rolling Stones,The Beatles,Led Zeppelin, Blur, Coldplay, Placebo, Queen, The Vaccines o Pink Floyd. Rock británico y mucho máses lo que te espera enel mítico bazar de discos deTalbot Road. También puedes comprar por internet. Las ediciones limitadasvuelan, literalmente. 130 Talbot Road.

placeholder

EN ESTADOS UNIDOS

BLEECKER STREET RECORDS(NUEVA YORK)

Sí hay otra ciudad que vive por y para la música, esa es la de los rascacielos, con muchísimas tiendas dedicadas a la venta de discos. Esta, por ejemplo, se encuentra en una de las calle más trendysde Manhattan, Bleecker Street. Con una selección de discos más que jugosa (rock, jazz, reggae, blues, pop o country), impacta a los propios neoyorquinos, y,por supuesto, alos turistas llegados de cualquier rincón del mundo. 239 Bleecker Street.

placeholder

ACADEMY RECORDS(BROOKLYN)

Si viajas a Nueva York, merece la pena cruzar el puente de Brooklyn para entrar de lleno en el barrio de los artistas por excelencia. Aquí hallarás un store dediscos a tu medida. Este local es una parada obligatoria para adictos. Tienen para buscar,buscar y rebuscar.Y es que Brooklyn nunca decepciona, eso seguro. 96 N 6th Street.

placeholder

AMOEBA (LOS ÁNGELES)

Sea lo que sea lo que busques, lo hallarásen esta tienda de la Costa Oeste americana. Enorme y muy bien organizada, hace sitio avinilos y cedésde todo tipo:desde jazz, rock, hip hop, country oblueshasta cualquier banda sonora o rareza que imagines. Sin duda, una experiencia y el sueño de todo melómano. 6400 W Sunset Boulevard.

placeholder

Comprobado. El vinilo está de moda. Y es que el placer de tener en tus manos un elepé,abrir el tocadiscos, colocarloy escucharlo después es mucho placer. No sedebería perder. Tanto si eres el más hipster de la ciudad como si amas la música más allá de las modas. Para que sigas aumentando tu ya abultadacolección o te inicies en la emocionante búsqueda de tesoros con alma de vinilo, te decimos cuáles son lasmejores tiendas del panorama dentro y fuera de nuestras fronteras (la música no las tiene). Escucha lo que viene a continuación, como haces con tus mejores discos.

The Beatles Rock Pink Floyd
El redactor recomienda